Pasar al contenido principal
ERBOL

Copa: Estaría muy orgullosa de ser la primera autoridad de mi querida ciudad de El Alto

La presidencia de la Cámara de Senadores, Eva Copa no descartó presentarse como candidata a la alcaldía municipal de El Alto en las próximas elecciones municipales en representación del MAS.

Dijo que esa posibilidad no depende de ella sino de los dirigentes nacionales de su partido, que acaba de ganar la elección nacional con más del 55 por ciento de la votación nacional.

“Nada se puede descartar, yo sería orgullosa de ser la primera autoridad de mi querida ciudad de El Alto, pero son otras personas las que tienen que decidir”, declaró a tiempo de llegar este sábado a la avenida Cívica al festejo del MAS por su triunfo electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé convocar a elecciones subnacionales 48 horas después que se instale el nuevo gobierno y en el plazo de 120 días se elijan gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales.

Copa afirmó que la militancia está más unida que nunca entorno al binomio Luis Arce y David Choquehuanca en busca de una patria grande, porque el objetivo es dignificarnos como bolivianos en el entendido que en Bolivia jamás hubo fraude.

En torno a la posición expresada por Luis Fernando Camacho en sentido de reconocer el resultado bajo advertencia que no aceptar la persecución, Copa lamentó que el exlíder cívico cruceño siga bajo los aires de la intolerancia.

“No sé en qué país vive Camacho, pero los bolivianos estamos cansados de la intransigencia, hay que asumir de ganadores y perdedores y en este caso los ganadores son Lucho y David y serán ellos que lleven al país a una economía estable que teníamos”, manifestó.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...