Pasar al contenido principal
ABI

Gobierno advierte con procesos a quienes obstaculicen investigaciones sobre la muerte de dirigente minero

El Ministerio de Gobierno advirtió este jueves con iniciar procesos contra las personas que obstaculicen las investigaciones para el esclarecimiento de la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, observó la conducta de funcionarios de la clínica Cemes y familiares del occiso, porque no proporcionaron información sobre las causas del fallecimiento, además que evitaron el levantamiento y la autopsia legal del cadáver.

La autoridad indicó que hasta el momento se desconoce si Gutiérrez fue objeto de agresión, luego de un acto político que se realizó en la ciudad de El Alto, tras las elecciones generales del 18 de octubre.

"En caso se determine que se ocultó información y no se dé información correcta, el Ministerio de Gobierno va iniciar procesos en contra de las personas que no hayan coadyuvado en la investigación", aseveró.

Gutiérrez fue internado la pasada semana en una clínica de La Paz, debido a un golpe en la parte izquierda de la cabeza. 

"El 22 de octubre a horas 18:30 personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se aproxima a la clínica Cemes para verificar el estado de salud de Gutiérrez. En la clínica no dan ningún tipo de información ni los familiares aportan con datos", señaló Issa.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...