Pasar al contenido principal
EL DEBER

Confiscan más de 278 kilos de cocaína, dos propiedades y una avioneta en Beni

El comandante departamental de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar), Edwin Lobatón, informó este viernes que los efectivos de esa institución confiscaron más de 278 kilos de pasta base de cocaína, dos propiedades, un camión y una avioneta en el municipio de San Joaquín, de la provincia Mamoré del departamento del Beni.

"Se encontró una pista clandestina y una avioneta, se hizo un rastrillaje y se identificó un vehículo logrando incautar una caja de cartón con 45 paquetes de pasta base de cocaína base, haciendo un total de 44 kilos con 940 gramos", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que también se encontraron 190 moldes de pasta base de cocaína, con un peso de 213 kilos con 300 gramos de esa droga.

Agregó que también decomisaron una olla de aluminio con 20 kilos y 540 gramos de pasta base de cocaína.

Lobatón detalló que se secuestraron 13 bidones con 780 litros de avigas, e informó que, con ese operativo, la afectación al narcotráfico asciende a 745.900 dólares.

El operativo 'Avispero' se realizó en inmediaciones de las propiedades Cabia, Chaquito, San Pedro y otras, de acuerdo a ABI.

Agregó que la droga secuestrada fue incinerada con la presencia del Ministerio Público en predios de Umopar en Trinidad.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...