Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

El padre de Zulmah cree que la muerte de su hija fue planificada

“Creo que (hay) alguien del régimen de Evo Morales tras el asesinato de mi hija, alguien que tiene poder. Por eso, pretenden manipular el proceso y quieren borrar las evidencias”, expresó Germán Vargas, padre de Zulmah, asesinada en octubre de 2018.

Vargas señaló que, desde que se inició la investigación sobre la muerte de su hija, se trató de manipular el caso y proteger al militar, quien, pese a contar con este proceso judicial, continúa siendo parte de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Vimos que hasta el policía investigador quiso tapar muchas cosas. Por eso nos vimos obligados a presentar una denuncia en la vía disciplinaria”, dijo.

La denuncia disciplinaria refiere que el policía investigador sólo tenía en su poder los objetos personales de Zulmah y no secuestró la ropa y otros elementos probatorios pertenecientes al militar denunciado.

“Andrea, Pamela y Patricia, todas trabajaban para el expresidente Morales. Ellas llevaron a mi hija a un local. Mi hija no estaba vestida para salir a esos lugares, por lo que pienso que todo estaba planificado”, refirió.

Vargas contó que uno de los testigos declaró que Patricia Hermosa habría sacado unos documentos del bolso de Zulmah y que, tras romperlos, botó a la basura.

Cartas y denuncias

Germán Vargas, padre de Zulmah, explicó que ayer enviaron una carta al Ministerio de Justicia, solicitando que intervenga en el juicio oral que se viene desarrollando.

“También pedimos al Fiscal Departamental de Cochabamba (que) nos designe nuevamente al fiscal que desde el inicio estuvo con nosotros, él tiene profundo conocimiento del caso y su participación es importante”, explicó.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...