Pasar al contenido principal
Redacción Central

Huarachi de la COB plantea recuperar alcaldías de La Paz y El Alto para el MAS

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, planteó que es necesario que el MAS recupere las alcaldías de La Paz y El Alto en las próximas elecciones subnacionales.

El representante de la COB considera de vital importancia que el MAS recupere las dos alcaldías de la sede de Gobierno, porque considera que ahí se "gestó el de Estado".

Actualmente, las alcaldías de La Paz y El Alto están administradas por Sol-Bo de Luis Revilla y Unidad Nacional (UN) con Soledad Chapeton.

Huarachi, adema, dijo que le apenaba ver que tras la posesión del nuevo gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca los ministerios y direcciones se hayan vuelto "agencias de empleo", por lo que, instó a contar en el partido con "revolucionarios" y no con "busca pegas".

El dirigente de la COB realizó esas declaraciones este sábado en el marco del ampliado nacional del MAS, en Cochabamba, que contó con la participación del expresidente Evo Morales.

Los asistentes al ampliado y el propio presidente del instrumento político reconocieron que será difícil ganar en las ciudades por la crisis de 2019, porque consideran que el MAS no tiene apoyo en los  "cascos viejos".

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...