Pasar al contenido principal
ERBOL

Arce felicita a Pedro Castillo y afirma que "la Patria Grande suma fuerzas"

El presidente boliviano Luis Arce felicitó este jueves a Pedro Castillo por los resultados electorales y lo mencionó como "Presidente electo del Perú".

La felicitación del mandatario de Bolivia se dio la tarde este jueves, cuando el cómputo del organismo electoral peruano había llegado al 100% de actas procesadas y 99% de contabilizadas, dando la ventaja a Castillo con 50,19% contra 49,80% de Keiko Fujimori.

En Bolivia, los integrantes del Movimiento al Socialismo, partido de Luis Arce, declararon su apoyo a Castillo desde que logró el primer lugar en la primera vuelta electoral de abril.

Arce, a tiempo de manifestar su regocijo en redes sociales, señaló que "la Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos".

"Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, Presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura. La Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos", escribió en su cuenta.

En Portada