Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ministerio de Educación analiza ampliar la vacación escolar

El Ministerio de Educación aún analiza la ampliación del receso escolar de invierno, informó el titular de la cartera de Estado, Adrián Quelca durante su informe oral ante el pleno de la Cámara de Senadores.

El retorno a las labores educativas dependerá de dos factores: “primero del informe epidemiológico que nos pueda proporcionar el Ministerio de Salud y Deportes, pero lo fundamental es que tanto estudiantes, maestros y toda la población asumamos de manera consiente la necesidad de implementar las medidas de bioseguridad”, señaló Quelca ante los senadores.

El ministro también dijo que “el retorno a clases no va a ser presencial en todos los casos, va a ser en las modalidades semipresencial y educación a distancia, por supuesto existen varios lugares en el país que tienen requerimientos que estamos atendiendo”.

Asimismo, informó que los protocolos de bioseguridad asumidos serán establecidos por cada establecimiento educativo, tomando en cuenta las disposiciones de los gobiernos central, departamental y municipal.

El retorno a las actividades escolares se tiene previsto para el lunes 14 de junio, sin embargo, desde diferentes sectores, como el Magisterio Urbano de Tarija, piden la ampliación de la vacación.

Ayer, Bolivia registró el pico más alto de contagios desde el inicio de la pandemia con 3.839 casos positivos de Covid-19 en un día.

 

En Portada