Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Vocero: Que algunas personas digan que estamos sin alcalde, son sólo habladurías

El vocero municipal, Henry Rico, afirmó este jueves que el alcalde Manfred Reyes Villa continúa ejerciendo su cargo como alcalde y que en ningún momento descuidó su labo.

El Vocero hizo esta declaración en referencia a las declaraciones de concejales del MAS, que refirieron que Reyes Villa "ya no es alcalde" tras haber recibido una sentencia condenatoria por el caso "Sillar Alternativo".

Rico dijo que Reyes Villa está cumpliendo con su responsabilidad municipal, "en ningún momento descuidó su labor y que ahora algunas personas estén diciendo que estamos sin alcalde, son sólo habladurías".

En cuanto a la vigilia que permanece en puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Rico dijo que son ciudadanos que exigen respeto a su voto y que apoyan la actual gestión por el cambio que se demostró en tan solo 4 meses de trabajo.

Rico restó importancia a denuncias que insinuaron que funcionarios estarían participando en la vigilia; "las únicas personas que están acostumbradas a repartir fichas o cobrar multas para la participación en movilizaciones son los del Movimiento al Socialismo (MAS)", dijo.

Aseveró que los funcionarios municipales están en todo su derecho de participar de la vigilia, pero fuera de horarios de trabajo. "Conozco entre 2 a 3 casos de funcionarios que solicitaron algunos días de vacación para permanecer en la vigilia y eso está totalmente permitido", sostuvo.

En Portada

  • Arborizan la nueva Terminal de Buses
    Con miras a la apertura de la Terminal Metropolitana de Buses, la Unidad de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados, informó la...
  • Instalan semáforos nuevos en el D-7
    Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto informó el miércoles que su dependencia instaló semáforos nuevos y demarcó pasos peatonales en la avenida Juan Pablo II, altura extranca de San Roque del Distrito 7. “Hemos implementado cinco semáforos...
  • Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas
    El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto. “En...
  • Embellecen jardinera de la avenida del Policía
    La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, embellece y ejecuta obras de mejoramiento de la jardinera de la avenida del Policía del Distrito 1, que estuvo descuidada por décadas años. “Por instrucciones de nuestra Alcaldesa se está realizando el mantenimiento de...