Pasar al contenido principal
Redacción central

De la Cruz se arriesga y le llama desertor a Quintana

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, se arriesga y le llama “desertor” al exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, de quien dijo que no tiene moral para hablar de política porque es un sujeto que escapó de las Fuerzas Armadas (FFAA) y supuestamente no volvió al cuartel “ni a recoger su maleta”.

“A Quintana no hay que tenerle miedo porque ese es un desertor de las FFAA. Ese señor se hace a los machitos solo cuando está en el Chapare, después anda ocultándose bajo la sombrita como un clásico desertor del cuartel”, dijo De La Cruz, quien ayer brindó una conferencia de prensa para hacerle recuerdo su pasado a quien ahora es su brazo derecho del expresidente Evo Morales.

“Todos saben que Quintana era militar de profesión, pero él no quiere decir por qué se alejó de las FFAA. Entonces este caballerito es un perfecto desertor de las FFAA porque no concluyó su carrera militar y creo que no ha vuelto al cuartel ni a recoger su maleta”, agregó De La Cruz quien ayer atacó con todo al exministro de la presidencia.

La reacción surge después de que el fin de semana, el exministro Quintana atacó duramente a quienes critican a los parlamentarios de Evo Morales, quienes ahora están en una línea de oposición al gobierno de Luis Arce y se hacer decir diputados “evistas”.

“Dentro del MAS, dentro del gobierno hay oportunistas que están sacando la cabeza. A esos se les da un pesito y sacan la cabeza, se termina su pesito y bajan la cabeza. Eso es prebenda, corrupción. No compañeros, aquí no hay eso, aquí hay luchadores”, dijo Quintana y después siguió atacando a los adversarios de Evo Morales.

“¿Saben que dijo un diputado descerebrado sobre el Trópico? no hay que darle más poder (al Chapare), el Trópico no tendrá más diputados ni senadores. Quienes afirman eso no conocen este territorio rebelde, no conocen este baluarte anti imperial por eso subestiman al Trópico. Estos peones descerebrados todavía vienen a ofender a este territorio de dignidad”, manifestó la exautoridad.

Entonces, De La Cruz dijo calificó de “cabezón con cerebro de bosta” al exministro a Quintana, de quien volvió a reiterar que no tiene la moral para criticar a las autoridades nacionales y menos a los dirigentes alteños. 

“Quiero decirle al cabezón de Juan ‘camión’ De La Quintana, que él tiene cerebro de bosta, porque en su cerebro concentra macanas. Desde la ciudad de El Alto le respondemos que él no tiene moral para criticar porque él fue primero en escaparse durante los conflictos del 2019, mientras El Alto luchaba por la democracia”, le respondió.

El exdirigente de la COR, sospecha que Quintana anda con afanes de desestabilizar a su propio Gobierno.

“Quintana quiere desestabilizar a su propio Gobierno, pero no creo que pueda porque ese es un desertor de las FFAA y el único ‘liwi liwi’ es el porque fuera del chapare anta temblando como gelatina dijo”.

El exdirigente de la COR alteña, cuestionó el papel que jugó la dirigencia del Chapare, en los 14 años de Gobierno y lamentó que esa región solo luche para que Evo Morales y su dirigencia cocalera sean los nuevos “oligarcas” del país.

“Para lo único que el Chapare ha luchado es para que aparezcan nuevos oligarcas en el país como Evo Morales y su séquito. Juan ‘camión’ de la Quintana, quería volver a Bolivia en otra Venezuela, en otra Nicaragua. Los dirigentes históricos de El Alto, no lo vamos a permitir, porque por excelencia el boliviano es democrático”, aseveró.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...