Pasar al contenido principal
Redacción central

Evo no será bienvenido a El Alto por atacar a Arce

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, salió en defensa del presidente Luis Arce Catacora que en los últimos días va sufriendo una arremetida de ataques y cuestionamientos de parte del expresidente Evo Morales Ayma y los llamados radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).

A esa lógica de ataques, también ingresaron los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y un par de legisladores del Chapare.

“No entendemos la angurria de poder que tienen estos señores. No entienden que terminó su ciclo y en política están haciendo un mal calculo”, declaró el dirigente alteño Marcelo Mayta.

Mayta anunció que el expresidente Evo Morales no va ser bien recibido en la ciudad de El Alto y afirma que el cocalero se va equivocando al atacar al actual Gobierno. “El pueblo es sabio, no va quedarse a ver de palco y va salir en apoyo de Luis Arce Catacora que fue electo democráticamente”, agregó.

El representante alteño, mencionó que las autoridades del Gobierno no responderán a los ataques de los radicales y si lo hacen va ser demostrando gestión y resultados en beneficio del país. “El presidente Luis Arce Catacora, está demostrando una nueva forma de gobernar con otro pensamiento político”.

“Hemos sido revolucionarios, rebeldes, luchadores, pero en la gestión de gobierno de Evo Morales, El Alto fue abandonado hay una molestia de los alteños porque no habido obras para esta ciudad porque todo se lo llevaron al Chapare que ahora está industrializada”, declaró Mayta.

En los últimos días las exautoridades a la cabeza de Evo Morales y la Dirección política del MAS-IPSP, activaron una campaña mediática discursiva en medios de comunicación y redes sociales contra el actual Gobierno y hacen el esfuerzo de ligarlo con actos de corrupción, narcotráfico y que supuestamente no hay una buena administración y manejo económico del país, según publica Sin mordaza Digital.

ALEJAMIENTO

En septiembre de este año, el dirigente principal de la COR de El Alto, Marcelo Mayta, dijo que toman distancia más del cocalero del Chapare Evo Morales porque desde Cochabamba lo que buscan es desestabilizar al Gobierno.

“Hay que preguntarle al señor Morales si su frase era de ‘patria o muerte’ o era de ‘patria y escaparemos’. Eso es lo que ha pasado con el señor Morales en 2019. Ha dejado a El Alto. Como comandante en jefe debería de estar al lado de su pueblo, pero se fue y eso quedó grabado en la memoria de los alteños”, afirmó el secretario ejecutivo de la COR El Alto, Marcelo Mayta.

En criterio del máximo líder de los obreros alteños, Evo Morales le hace un “flaco favor” realizando esas apreciaciones y atacando al mandatario Arce y en lugar de criticar, debería recordar sus errores cuando él estuvo en la “silla presidencial”.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...