Pasar al contenido principal
Redacción Central

Presidente Arce afirma que no retrocederán

El presidente Luis Arce cumplió este lunes dos años y medio de su mandato, oportunidad en que ratificó su convicción en el crecimiento económico y que no retrocederá en lo avanzado.

“Desde que el pueblo volvió al gobierno, nuestros esfuerzos se concentraron en hacer una buena gestión y dejar que nuestro trabajo y resultados respondan a los ataques, externos e internos. Nos sentimos más fuertes que nunca y no retrocederemos ni un paso lo avanzado”, señala un mensaje difundido por redes sociales.

Arce asumió el cargo el 8 de noviembre de 2020, para un periodo de cinco años. Esa gestión ganó las elecciones con el Movimiento al Socialismo logrando el 55% de los votos válidos. 

Recordó que había comenzado su gestión “con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba”. Aseguró que esto se está haciendo.

“Estamos trabajando sin tregua por un crecimiento económico con justicia social”, afirmó el mandatario y añadió que se avanza hacia la industrialización con sustitución de importaciones con el objetivo de “reconstruir la patria” .

“Somos el gobierno del pueblo, somos el gobierno de la industrialización, somos el gobierno que genera más oportunidades para todas y todos”, agregó el presidente.

 

LA UNIDAD

El presidente Arce afirmó que la unidad es “fundamental” para la defensa de la democracia y de los recursos naturales, que “vuelven a despertar -advirtió- el interés de la derecha nacional e internacional”.

La posición la expresó en respuesta a un pronunciamiento de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales de Chuquisaca, donde se reafirmó el respaldo al gobierno, al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

“La unidad del pueblo boliviano es fundamental para defender nuestra democracia y nuestros recursos naturales, que vuelven a despertar el interés de la derecha nacional e internacional”, afirmó el presidente.

Diferentes sectores de la oposición político-cívica buscan articularse para generar protestas en contra de la actual administración, por proyectos de ley que fueron sacados del tratamiento legislativo, ajustados en lo relativo al trabajo de la prensa o en proceso de socialización (proyecto de lucha contra las ganancias ilícitas).

En marzo, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, afirmó el interés de su país en el litio. “Hemos ignorado nuestro propio patio trasero”, decía en referencia a América Latina y en especial al denominado ‘Triángulo del Litio’ conformado por Argentina, Bolivia y Chile.

En el pronunciamiento, la Coordinadora Departamental también cuestionó la protesta de la dirigencia de los maestros urbanos, porque -consideraron- “solo velan sus intereses personales y políticos”.

Además, respaldó la vigencia de la ley del oro para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) a través de la compra de oro.

“Agradecemos el apoyo de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales de Chuquisaca”, destacó Arce. (Agencias)

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...