Pasar al contenido principal
EL ALTEÑO

Vecinos del D-14 pide mejorar calles e instalar servicios básicos

redaccionelalteno@gmail.com

Representantes vecinales de las 66 urbanizaciones de Distrito 14, solicitaron a la alcaldesa Soledad Chapetón  en el “Encuentro Vecinal de Socialización del POA 2018”, que el presupuesto distrital de la próxima gestión sea invertido en seguridad ciudadana, mejoramiento en educación y salud, pero, primordialmente, en “cobertura de servicios básicos y mejoramiento (enlosetado) de calles y avenidas”.

“Tenemos un amplio listado de proyectos considerados de prioridad para el distrito, pero lo básico y fundamental es la mejora de calles y avenidas y la cobertura total de agua potable, y alcantarillado”, coincidieron los representantes de los barrios.

En su intervención, la primera autoridad municipal informó sobre la el recorte que sufrió el Municipio, pero pese a ello reafirmó que el presupuesto asignado a cada urbanización se mantiene para que los presidentes vecinales, en coordinación con las bases y la Subalcaldía, empiecen a trabajar en los proyectos.

“Vamos a mantener los POA zonales que le corresponde, ustedes (vecinos) saben que los recursos van de acuerdo con la cantidad de población que tienen en cada jurisdicción. Sobre este presupuesto ustedes deciden qué mejoras van a requerir y, por supuesto, lo hará el Municipio”, acotó. 

 

DEUDA HISTÓRICA

Debido a la alta demanda vecinal y el limitado presupuesto que tiene el Municipio, la autoridad dijoque el Gobierno central tiene una deuda histórica con la ciudad de El Alto, por la denominada “Guerra del Gas” de octubre de 2003.

Demando al Gobierno incrementar  a esta ciudad su presupuesto y ejecutar más obras, como se lo está haciendo con otra ciudades.

El pedido fue apoyado por los vecinos, quienes anunciaron que exigirán cuentas al Gobierno central. Por su parte, el secretario Municipal Atención Ciudadana y de Gobernanza, Henry Contreras dijo que como Gobierno Municipal, se está aunando esfuerzos para no tocar los presupuestos zonales y distritales que por derecho les compete a los vecinos. Agregó que los vecinos priorizaron en su POA 2018 proyectos de enlosetado y servicios básicos y también el Municipio garantizó su contraparte de inversión.

 

MUCHAS OBRAS

Contreras informó que en la gestión 2017 se hicieron grandes inversiones en este distrito principalmente en temas de necesidad social. “Es un Distrito que tiene muchas necesidades y como Alcaldía estamos colaborando de acuerdo a nuestras posibilidades. Sabemos que no es suficiente pero estamos trabajando con mayor énfasis en los distritos que tienen mayores demandas”, dijo.


El dato

Las características.

 El Distrito 14 está conformado por 66 urbanizaciones y más de 28.000 habitantes. Sus principales demandas son el mejoramiento de calles, avenidas y la cobertura total de los servicios básicos.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...