Pasar al contenido principal

Angulo lanza dardos sobre el conflicto

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo calificó ayer que la movilización de los pobladores de Achacachi es “política y mediática” porque para destituir a un Alcalde existen procedimientos legales.  

“Los dirigentes de Achacachi saben muy bien que existe la Constitución Política del Estado y normas para sacar de su cargo a una autoridad. Sí éste cometió los actos de corrupción”, dijo Angulo.

Desde su punto de vista la movilización es política y partidaria por estar siendo dirigida por fracasados dirigentes y políticos como Felipe Quispe, Roberto De la Cruz y Gualberto Cusi.   

Además, estos políticos no representan a ningún sector social mucho menos al conjunto de la comunidad de Achacachi, pues ellos solo buscan el protagonismo político para desprestigiar el gobierno de Evo Morales, dijo.

El legislador alteño pidió a la población de Achacachi actuar en base a la Constitución y las normas. “Si el alcalde Edgar Ramos cometió actos de corrupción, pues que se defienda vía legal, pero no se puede forzar para hacer la renuncia además eso no le compete al Gobierno central”.

En su criterio hay las leyes y no son para debatir, mucho menos para vulnerar sino para acatar y cumplir. Ahora si quieren la libertad de sus dirigentes dijo que deben cumplir el debido proceso.

“Y no es justo que ahora salgan estos fracasados dirigentes y que los dirigentes de Achacachi sean responsables y no se dejen manipular”, sostuvo Angulo en contacto con los medios.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...