Pasar al contenido principal
EL ALTEÑO

Mejoramiento de calles es lo que más piden en El Alto

elalteno_bolivia@gmail.com

Lo que más piden los vecinos de la ciudad de El Alto es el mejoramiento de calles, avenidas, además de servicios básicos.

“Eso es verdad lo que más quiere la gente es el mejoramiento de calles y también quieren servicios básicos como agua y alcantarillado”, informó el presidente de la Fejuve, Raúl Canaza, que participa de los encuentros vecinales que organiza la Alcaldía.

Canaza informó que los encuentros vecinales están llegando a su recta final y la Alcaldía ya tiene el resumen de las obras que los vecinos están proyectando para la gestión 2018. 

Según el entrevistado, la gente exige el mejoramiento de calles porque es un problema que requiere soluciones a corto plazo. “La gente quiere enlosetado de calles porque sabe que en tiempos de lluvia es un gran problema y en los sectores donde no hay servicios, lo que más demandan son servicios básicos como el acceso al alcantarilladlo y agua”, detalló el representante.

En esa línea la gente respalda los “Encuentros Vecinales de Socialización del POA 2018”, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para definir los proyectos distritales y zonales para el próximo año.

Los encuentros están llegando al final y ya se decidió el tipo de obras que se construirán el 2018.

 

SE MANTIENE EL PRESUPUESTO ZONAL

Se mantiene el presupuesto zonal

Con relación al presupuesto del 2018, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que para zonales y distritales se mantienen. 

Por otro lado, informó que este año la Alcaldía sufrió un recorte presupuestario, por parte del Gobierno Central, que llega a los 700 millones de bolivianos. “La población tiene que conocer que, como todos los años, desde el inicio de la gestión, estamos realizando los encuentros vecinales, que son reuniones directas con los representantes zonales de El Alto para socializar y planificar la inversión de nuestro presupuesto".

 


La cifra

10 encuentros vecinales

Se realizaron hasta ahora con la participación de los presidentes de juntas vecinales y la Alcaldía ya tiene las actas de conformidad firmadas por cada uno de ellos.


 

Los datos

Planificación de obras

"La población tiene que conocer que todos los años, desde el inicio de nuestra gestión, estamos realizando los encuentros vecinales para socializar y planificar la inversión de nuestro presupuesto", declaró la alcaldesa Soledad Chapetón.

 

Informe de la Fejuve

 "Como Fejuve tenemos informes de cada ejecutivo distrital referente a los resultados de los encuentros vecinales, ellos mencionan que hubo una masiva participación y que no se le cerró las puertas a nadie", informó Raúl Canaza, dirigente de la Fejuve.

 

Sin discriminación. 

"No hubo discriminación como indican algunos dirigentes, por ejemplo en el Distrito 8, el compañero Sandro Ramírez ha participado del encuentro vecinal, entonces él, pudo  comprobar que no hay discriminación", dijo Henrry Contreras.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...