Pasar al contenido principal
EL ALTEÑO

Mejoramiento de calles es lo que más piden en El Alto

elalteno_bolivia@gmail.com

Lo que más piden los vecinos de la ciudad de El Alto es el mejoramiento de calles, avenidas, además de servicios básicos.

“Eso es verdad lo que más quiere la gente es el mejoramiento de calles y también quieren servicios básicos como agua y alcantarillado”, informó el presidente de la Fejuve, Raúl Canaza, que participa de los encuentros vecinales que organiza la Alcaldía.

Canaza informó que los encuentros vecinales están llegando a su recta final y la Alcaldía ya tiene el resumen de las obras que los vecinos están proyectando para la gestión 2018. 

Según el entrevistado, la gente exige el mejoramiento de calles porque es un problema que requiere soluciones a corto plazo. “La gente quiere enlosetado de calles porque sabe que en tiempos de lluvia es un gran problema y en los sectores donde no hay servicios, lo que más demandan son servicios básicos como el acceso al alcantarilladlo y agua”, detalló el representante.

En esa línea la gente respalda los “Encuentros Vecinales de Socialización del POA 2018”, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para definir los proyectos distritales y zonales para el próximo año.

Los encuentros están llegando al final y ya se decidió el tipo de obras que se construirán el 2018.

 

SE MANTIENE EL PRESUPUESTO ZONAL

Se mantiene el presupuesto zonal

Con relación al presupuesto del 2018, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que para zonales y distritales se mantienen. 

Por otro lado, informó que este año la Alcaldía sufrió un recorte presupuestario, por parte del Gobierno Central, que llega a los 700 millones de bolivianos. “La población tiene que conocer que, como todos los años, desde el inicio de la gestión, estamos realizando los encuentros vecinales, que son reuniones directas con los representantes zonales de El Alto para socializar y planificar la inversión de nuestro presupuesto".

 


La cifra

10 encuentros vecinales

Se realizaron hasta ahora con la participación de los presidentes de juntas vecinales y la Alcaldía ya tiene las actas de conformidad firmadas por cada uno de ellos.


 

Los datos

Planificación de obras

"La población tiene que conocer que todos los años, desde el inicio de nuestra gestión, estamos realizando los encuentros vecinales para socializar y planificar la inversión de nuestro presupuesto", declaró la alcaldesa Soledad Chapetón.

 

Informe de la Fejuve

 "Como Fejuve tenemos informes de cada ejecutivo distrital referente a los resultados de los encuentros vecinales, ellos mencionan que hubo una masiva participación y que no se le cerró las puertas a nadie", informó Raúl Canaza, dirigente de la Fejuve.

 

Sin discriminación. 

"No hubo discriminación como indican algunos dirigentes, por ejemplo en el Distrito 8, el compañero Sandro Ramírez ha participado del encuentro vecinal, entonces él, pudo  comprobar que no hay discriminación", dijo Henrry Contreras.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...