Pasar al contenido principal

Residentes se declaran en emergencia

Los residentes de la población de Achacachi, resolvieron declararse en estado de emergencia y no descartan sumarse a las medidas de presión que sus “paisanos” sostienen hace dos semanas.

“No podemos mirar el conflicto de brazos cruzados, tampoco podemos dar la espalda a nuestro pueblo”,  declaró ayer el representantes de los residentes Roger Adán Chambi. 

Según el entrevistado, los residentes no están solos porque durante estos días lograron el respaldo de los representantes de otras provincias con quienes buscarán mecanismos para reforzar el conflicto.

Por otro lado, informó que pobladores de otros municipios también están en emergencia ya que descubrieron que hay hechos de corrupción cometidos por algunos alcaldes y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En otras provincias también  hay gente en estado de emergencia y se están  autoconvocando a una reunión de emergencia para apoyar al bloqueo de Achacachi” afirmó Chambi.  Los pobladores de Achacachi y la gente de otro municipios se reunirán  para respaldar a los pobladores a Achacachi.

 

REUNIÓN DECISIVA  

A las 17.00 horas de hoy, los residentes de Achacachi se reunirán en la puerta de Radio San Gabriel, que se encuentra en la Plaza de La Cruz de Villa Adela donde definirán acciones de hecho para hacer renunciar al alcalde Edgar Ramos y simultáneamente concretarán el camino para liberar al dirigente Esnor Condori. 

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...