Pasar al contenido principal
Edwin Mamani Luna

Angulo desafía a la Sole a un debate público

elalteño_bolivia@gmail.com

El concejal opositor, Juanito Angulo desafió ayer a la alcaldesa, Soledad Chapetón, a un debate público para tratar asuntos relacionados con la gestión municipal.

“Le desafío a un debate público, que elija el medio que quiera y ponga la hora”, así reaccionó ayer el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) después de percatarse que una noche antes la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Raúl Canaza le declaró "persona no grata".

Según Angulo, la Fejuve de Canaza no actuó a iniciativa propia ya que considera que fue idea de las autoridades del Ejecutivo Municipal para actuar así.

“Hay indicios suficientes. Primero porque en ese ampliado estaba la Alcaldesa; segundo porque los únicos que publicaron esa noticia fueron los  de la agencia de noticias de la Alcaldía y eso no es simple coincidencia”, dijo el legislador al mostrar sus pruebas.

Asimismo aseguró que detrás de la declaratoria hay una “mano amarilla” que busca enfrentarlo con los dirigentes vecinales. “En vez de declarar a mi persona no grata porque no lo declaran persona no grata a Samuel Doria Medida o finalmente al Huguito Rodríguez que le hacen daño a la ciudad de El Alto”, afirmó.

 

PRESENCIA MUNICIPAL 

La noche del lunes, la agencia de noticias AMI del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) publicó una nota que titula; “Fejuve declara ´persona no grata´ al concejal Angulo y afirma que los POA no serán recortados”.

La misma nota devela que la Alcaldesa participó del ampliado de juntas vecinales de la Fejuve que dirige Raúl Canaza, donde supuestamente la autoridad dijo. “Nos vemos preocupados en la urbe alteña porque lastimosamente intereses político-partidarios, una vez más, quieren usar a nuestros ciudadanos y ciudadanas como escalera política o como rebaño. No es justo, es indignante poder ver movilizaciones dentro de la ciudad de El Alto sometidas a mentiras”, lamentó la Alcaldesa, según publica AMI.

La misma nota refiere que la Alcaldesa apuesta por hacer respetar a El Alto.“Ningún politiquero vendrá a frenar la transformación de la ciudad. Estamos trabajando con mucho respeto, pero ese mismo respeto que nosotros damos es el que también esperamos recibir". Con relación al desafío de Angulo nadie se pronunció hasta ayer desde la Alcaldía.

 


CONTRA RAMÍREZ 

La alcaldesa Soledad Chapetón, criticó el accionar del señor Sandro Ramírez, quien supuestaemnte a nombre de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), miente a la población diciendo que la Alcaldía estaría recortando los presupuestos zonales y  distritales para la siguiente gestión; además, de que no está ejecutando obras.

“Decir a la población que no debe dejarse engañar por estos señores que se atribuyeron la representación vecinal. Se convoca a los vecinos con mentiras y eso es ir en contra de la voluntad del pueblo”.

Respecto al presupuesto dijo que no hay recorte al presupuesto.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...