Angulo desafía a la Sole a un debate público
elalteño_bolivia@gmail.com
El concejal opositor, Juanito Angulo desafió ayer a la alcaldesa, Soledad Chapetón, a un debate público para tratar asuntos relacionados con la gestión municipal.
“Le desafío a un debate público, que elija el medio que quiera y ponga la hora”, así reaccionó ayer el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) después de percatarse que una noche antes la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Raúl Canaza le declaró "persona no grata".
Según Angulo, la Fejuve de Canaza no actuó a iniciativa propia ya que considera que fue idea de las autoridades del Ejecutivo Municipal para actuar así.
“Hay indicios suficientes. Primero porque en ese ampliado estaba la Alcaldesa; segundo porque los únicos que publicaron esa noticia fueron los de la agencia de noticias de la Alcaldía y eso no es simple coincidencia”, dijo el legislador al mostrar sus pruebas.
Asimismo aseguró que detrás de la declaratoria hay una “mano amarilla” que busca enfrentarlo con los dirigentes vecinales. “En vez de declarar a mi persona no grata porque no lo declaran persona no grata a Samuel Doria Medida o finalmente al Huguito Rodríguez que le hacen daño a la ciudad de El Alto”, afirmó.
PRESENCIA MUNICIPAL
La noche del lunes, la agencia de noticias AMI del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) publicó una nota que titula; “Fejuve declara ´persona no grata´ al concejal Angulo y afirma que los POA no serán recortados”.
La misma nota devela que la Alcaldesa participó del ampliado de juntas vecinales de la Fejuve que dirige Raúl Canaza, donde supuestamente la autoridad dijo. “Nos vemos preocupados en la urbe alteña porque lastimosamente intereses político-partidarios, una vez más, quieren usar a nuestros ciudadanos y ciudadanas como escalera política o como rebaño. No es justo, es indignante poder ver movilizaciones dentro de la ciudad de El Alto sometidas a mentiras”, lamentó la Alcaldesa, según publica AMI.
La misma nota refiere que la Alcaldesa apuesta por hacer respetar a El Alto.“Ningún politiquero vendrá a frenar la transformación de la ciudad. Estamos trabajando con mucho respeto, pero ese mismo respeto que nosotros damos es el que también esperamos recibir". Con relación al desafío de Angulo nadie se pronunció hasta ayer desde la Alcaldía.
CONTRA RAMÍREZ
La alcaldesa Soledad Chapetón, criticó el accionar del señor Sandro Ramírez, quien supuestaemnte a nombre de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), miente a la población diciendo que la Alcaldía estaría recortando los presupuestos zonales y distritales para la siguiente gestión; además, de que no está ejecutando obras.
“Decir a la población que no debe dejarse engañar por estos señores que se atribuyeron la representación vecinal. Se convoca a los vecinos con mentiras y eso es ir en contra de la voluntad del pueblo”.
Respecto al presupuesto dijo que no hay recorte al presupuesto.