Pasar al contenido principal

Raúl Canaza alista marcha de su Fejuve

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que preside Raúl Canaza, resolvió marchar el próximo lunes en contra de las autoridades de los tres niveles.

“La marcha será el 11 de septiembre”, anunció el dirigente vecinal al mencionar que se trata de una marcha que buscará respuestas de las autoridades políticas del país.

“Es para exigir al Gobierno Central, Departamental y Municipal una mayor inversión en la urbe alteña”, declaró el dirigente.

Por otro lado, el ampliado de la Fejuve resolvió exigir a las autoridades del Gobierno nacional un trato igualitario a las zonas debido a que hay sectores que se benefician con enlosetados y otras no.

Según Canaza, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) tiene que trabajar en proyectos que no enfrenten a los vecinos y la única solución es que las obras lleguen a todos por igual.

“Basta de trato discriminatorio, queremos obras para todos por igual”, declaró el entrevistado al mencionar que la movilización será organizada en los distritos municipales quienes luego marcharán hacia la Ceja de El Alto.

 

LA OTRA FEJUVE

En cambio en la Fejuve que dirige Sandro Ramírez, aún no se pronunciaron, después de que un cabildo vecinal aprobó gestionar los mecanismos para revocar a la alcaldesa, Soledad Chapetón Tancara, a quien acusan de ineficiencia administrativa municipal.

Algunos de los seguidores de Ramírez mencionaron que en estos días se reunirán para evaluar la situación de El Alto.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...