Pasar al contenido principal
La Sole envía ayuda humanitaria a los  vecinos de Tiquipaya
Edwin Mamani Luna

La Sole envía ayuda humanitaria a los vecinos de Tiquipaya

edwinmamaniluna@gmail.com

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, envió ayer el primer stock de ayuda humanitaria a los pobladores de Tiquipaya que la noche del miércoles sufrieron la inundación de una mazamorra.

“Nos solidarizamos con la gente que está sufriendo las graves consecuencias de la mazamorra”, dijo la autoridad al momento de exhibir la cantidad de víveres que recolectaron los funcionarios municipales.

Horas antes, el personal del Ejecutivo y del Concejo Municipal realizaron un operativo destinado a recolectar víveres y vituallas que serán distribuidos a las familias damnificadas del municipio de Tiquipaya de Cochabamba.

Entre los enseres recolectados están frazadas, vituallas, ración seca, agua y medicamentos, que ya partieron con destino a Cochabamba.

Según declaración de la alcaldesa Chapetón, los funcionarios municipales y concejales de Unidad Nacional (UN) realizaron una campaña de reacción inmediata para solidarizarse con la gente que sufre las consecuencias.

“Producto del acto de solidaridad, se logró recolectar dos volquetas de artículos de primera necesidad, entre alimentos, agua y vituallas que ahora serán enviados a la brevedad posible al municipio afectado”, explicó Chapetón.

A juicio de la Alcaldesa, como hermanos bolivianos, es importante solidarizarnos con las familias que prácticamente “perdieron todo”, por esa razón los trabajadores municipales determinaron enviar el primer stock de ayuda humanitaria a nombre del municipio de El Alto.

“Hemos escuchado los pedidos de ayuda de las autoridades municipales y de la Gobernación de Cochabamba y serán ellos los que se encargarán de distribuir la cooperación a la gente que está soportando las consecuencias (de las lluvias)”.

La Alcaldía también analiza la posibilidad de enviar cooperación a otras regiones del país que también están sufriendo a causa de la temporada de lluvias.

 

REPORTE DEL GOBERNADOR

Según el reporte de las autoridades de Cochabamba, aproximadamente 20 viviendas quedaron destruidas y más de 70 inundadas y cubiertas de lodo a causa del desborde del río Taquiña, ocurrido el martes, que arrastró una mazamorra, en el municipio Tiquipaya de Cochabamba, informó el gobernador Iván Canelas. "Hemos debido perder como 15 a 20 viviendas enterradas por el lodo y tenemos más de 70 viviendas a las que ha ingresado el lodo", dijo a los periodistas.

 

Hay desastres en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, reportó ayer que siete municipios de ese departamento fueron afectados por las intensas lluvias que se registraron durante las últimas semanas en esa región altiplánica.

Los municipios afectados son Challapata, Huanuni, Soracachi, Toledo, El Choro, Huari y Oruro, donde fueron afectadas unas 342 hectáreas de sembradíos por las riadas y tormentas.

 

El dato

Las casas dañadas

 20 viviendas quedaron destruidas y más de 70 inundadas y cubiertas de lodo a causa del desborde del río Taquiña, ocurrido en pasados dias.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...