Pasar al contenido principal
Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria
Edwin Mamani Luna

Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria

edwinmamaniluna@gmail.com

La diputada de El Alto, Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria de mandato ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si tiene valor civil que dé la cara y diga por qué quiere revocarme”, dijo ayer la parlamentaria después de percatarse de que está incluida en la lista de autoridades contra quienes los ciudadanos solicitaron su revotaria de mandato.

Montaño es diputada de la circunscripción 11 y llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) postulada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Montaño es una de las parlamentarias que se caracteriza por trabajar en silencio y en el camino jamás se supo de que ella tuviera problemas con algunos sectores de la sociedad o líos políticos.

En lo que se refiere a su gestión, Montaño se dedicó a enlosetar las calles de algunas zonas del Distrito 1 de El Alto y otras que están cerca del municipio de Achocalla.

Pero ayer reaccionó sorprendida al enterarse de que un ciudadano alteño solicitó su revocatoria de mandato y por ahora se desconoce el nombre del solicitante.

“Yo le pido a ese señor que se identifique y me diga las cosas de frente, porque es muy cómodo pedir la revocatoria de Mireya Montaño escondido detrás de su almohada”, agregó la parlamentaria.

En los próximos días pedirá al Órgano Electoral la publicación del nombre de quien hizo la solicitud de su revocatoria. 

Una vez identificado el sujeto realizará una evaluación para después iniciarle un proceso por acoso político si no demuestra argumentos de su solicitud.

A nivel departamental, Mireya Montaño es la única diputada contra quien presentaron una solicitud de revocatoria de mandato. Al desconocerse el nombre del solicitante hasta anoche se manejaba la hipótesis de que posiblemente  se trate de un funcionario municipal.

 

LA REVOCATORIA 

La revocatoria de mandato está constitucionalizado y las normas establecen varios pasos para llegar a esta instancia.

Una de ellas es que ahora los solicitantes están obligados a recolectar firmas en las calles para hacer prevalecer su solicitud, de lo contrario el pedido quedará en nada.

 

  En Santa Cruz

Otro parlamentario contra quien solicitaron revocatoria es el diputado oficialista por la C-50 de Santa Cruz, Édgar Montaño, aseguró que tampoco tiene miedo de ir al revocatorio, porque cumplió con el 100% de su oferta electoral.

Desafió al presidente cívico, Fernando Cuéllar, quien pidió la revocatoria, a someterse a un procedimiento similar. 

El diputado Montaño señaló que recolectará unas 200 firmas para revocar a Cuéllar como presidente cívico, porque con ese mismo número de votos fue elegido.

Por ahora el caso está en manos del Tribunal Supremo Electoral.

 

La frases

"A quien está solicitando mi revocatoria yo le pido que tenga el valor civil de dar la cara para ver contra quién estamos”.

 Mireya Montaño 

     Diputada de El Alto

 

"Que yo sepa la diputada Montaño es una autoridad que trabaja sin causar problemas y desconozco al solicitante".

 Sandro Ramírez 

     Presidente de la Fejuve 

 

"Pido a los masistas a cerrar filas porque sujetos de la derecha están actuando desde el anonimato contra nuestras autoridades”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....