Pasar al contenido principal
Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria
Edwin Mamani Luna

Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria

edwinmamaniluna@gmail.com

La diputada de El Alto, Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria de mandato ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si tiene valor civil que dé la cara y diga por qué quiere revocarme”, dijo ayer la parlamentaria después de percatarse de que está incluida en la lista de autoridades contra quienes los ciudadanos solicitaron su revotaria de mandato.

Montaño es diputada de la circunscripción 11 y llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) postulada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Montaño es una de las parlamentarias que se caracteriza por trabajar en silencio y en el camino jamás se supo de que ella tuviera problemas con algunos sectores de la sociedad o líos políticos.

En lo que se refiere a su gestión, Montaño se dedicó a enlosetar las calles de algunas zonas del Distrito 1 de El Alto y otras que están cerca del municipio de Achocalla.

Pero ayer reaccionó sorprendida al enterarse de que un ciudadano alteño solicitó su revocatoria de mandato y por ahora se desconoce el nombre del solicitante.

“Yo le pido a ese señor que se identifique y me diga las cosas de frente, porque es muy cómodo pedir la revocatoria de Mireya Montaño escondido detrás de su almohada”, agregó la parlamentaria.

En los próximos días pedirá al Órgano Electoral la publicación del nombre de quien hizo la solicitud de su revocatoria. 

Una vez identificado el sujeto realizará una evaluación para después iniciarle un proceso por acoso político si no demuestra argumentos de su solicitud.

A nivel departamental, Mireya Montaño es la única diputada contra quien presentaron una solicitud de revocatoria de mandato. Al desconocerse el nombre del solicitante hasta anoche se manejaba la hipótesis de que posiblemente  se trate de un funcionario municipal.

 

LA REVOCATORIA 

La revocatoria de mandato está constitucionalizado y las normas establecen varios pasos para llegar a esta instancia.

Una de ellas es que ahora los solicitantes están obligados a recolectar firmas en las calles para hacer prevalecer su solicitud, de lo contrario el pedido quedará en nada.

 

  En Santa Cruz

Otro parlamentario contra quien solicitaron revocatoria es el diputado oficialista por la C-50 de Santa Cruz, Édgar Montaño, aseguró que tampoco tiene miedo de ir al revocatorio, porque cumplió con el 100% de su oferta electoral.

Desafió al presidente cívico, Fernando Cuéllar, quien pidió la revocatoria, a someterse a un procedimiento similar. 

El diputado Montaño señaló que recolectará unas 200 firmas para revocar a Cuéllar como presidente cívico, porque con ese mismo número de votos fue elegido.

Por ahora el caso está en manos del Tribunal Supremo Electoral.

 

La frases

"A quien está solicitando mi revocatoria yo le pido que tenga el valor civil de dar la cara para ver contra quién estamos”.

 Mireya Montaño 

     Diputada de El Alto

 

"Que yo sepa la diputada Montaño es una autoridad que trabaja sin causar problemas y desconozco al solicitante".

 Sandro Ramírez 

     Presidente de la Fejuve 

 

"Pido a los masistas a cerrar filas porque sujetos de la derecha están actuando desde el anonimato contra nuestras autoridades”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...