Pasar al contenido principal
Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria
Edwin Mamani Luna

Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria

edwinmamaniluna@gmail.com

La diputada de El Alto, Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria de mandato ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si tiene valor civil que dé la cara y diga por qué quiere revocarme”, dijo ayer la parlamentaria después de percatarse de que está incluida en la lista de autoridades contra quienes los ciudadanos solicitaron su revotaria de mandato.

Montaño es diputada de la circunscripción 11 y llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) postulada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Montaño es una de las parlamentarias que se caracteriza por trabajar en silencio y en el camino jamás se supo de que ella tuviera problemas con algunos sectores de la sociedad o líos políticos.

En lo que se refiere a su gestión, Montaño se dedicó a enlosetar las calles de algunas zonas del Distrito 1 de El Alto y otras que están cerca del municipio de Achocalla.

Pero ayer reaccionó sorprendida al enterarse de que un ciudadano alteño solicitó su revocatoria de mandato y por ahora se desconoce el nombre del solicitante.

“Yo le pido a ese señor que se identifique y me diga las cosas de frente, porque es muy cómodo pedir la revocatoria de Mireya Montaño escondido detrás de su almohada”, agregó la parlamentaria.

En los próximos días pedirá al Órgano Electoral la publicación del nombre de quien hizo la solicitud de su revocatoria. 

Una vez identificado el sujeto realizará una evaluación para después iniciarle un proceso por acoso político si no demuestra argumentos de su solicitud.

A nivel departamental, Mireya Montaño es la única diputada contra quien presentaron una solicitud de revocatoria de mandato. Al desconocerse el nombre del solicitante hasta anoche se manejaba la hipótesis de que posiblemente  se trate de un funcionario municipal.

 

LA REVOCATORIA 

La revocatoria de mandato está constitucionalizado y las normas establecen varios pasos para llegar a esta instancia.

Una de ellas es que ahora los solicitantes están obligados a recolectar firmas en las calles para hacer prevalecer su solicitud, de lo contrario el pedido quedará en nada.

 

  En Santa Cruz

Otro parlamentario contra quien solicitaron revocatoria es el diputado oficialista por la C-50 de Santa Cruz, Édgar Montaño, aseguró que tampoco tiene miedo de ir al revocatorio, porque cumplió con el 100% de su oferta electoral.

Desafió al presidente cívico, Fernando Cuéllar, quien pidió la revocatoria, a someterse a un procedimiento similar. 

El diputado Montaño señaló que recolectará unas 200 firmas para revocar a Cuéllar como presidente cívico, porque con ese mismo número de votos fue elegido.

Por ahora el caso está en manos del Tribunal Supremo Electoral.

 

La frases

"A quien está solicitando mi revocatoria yo le pido que tenga el valor civil de dar la cara para ver contra quién estamos”.

 Mireya Montaño 

     Diputada de El Alto

 

"Que yo sepa la diputada Montaño es una autoridad que trabaja sin causar problemas y desconozco al solicitante".

 Sandro Ramírez 

     Presidente de la Fejuve 

 

"Pido a los masistas a cerrar filas porque sujetos de la derecha están actuando desde el anonimato contra nuestras autoridades”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...