Pasar al contenido principal
Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria
Edwin Mamani Luna

Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria

edwinmamaniluna@gmail.com

La diputada de El Alto, Mireya Montaño pide identificarse a quien pidió su revocatoria de mandato ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si tiene valor civil que dé la cara y diga por qué quiere revocarme”, dijo ayer la parlamentaria después de percatarse de que está incluida en la lista de autoridades contra quienes los ciudadanos solicitaron su revotaria de mandato.

Montaño es diputada de la circunscripción 11 y llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) postulada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Montaño es una de las parlamentarias que se caracteriza por trabajar en silencio y en el camino jamás se supo de que ella tuviera problemas con algunos sectores de la sociedad o líos políticos.

En lo que se refiere a su gestión, Montaño se dedicó a enlosetar las calles de algunas zonas del Distrito 1 de El Alto y otras que están cerca del municipio de Achocalla.

Pero ayer reaccionó sorprendida al enterarse de que un ciudadano alteño solicitó su revocatoria de mandato y por ahora se desconoce el nombre del solicitante.

“Yo le pido a ese señor que se identifique y me diga las cosas de frente, porque es muy cómodo pedir la revocatoria de Mireya Montaño escondido detrás de su almohada”, agregó la parlamentaria.

En los próximos días pedirá al Órgano Electoral la publicación del nombre de quien hizo la solicitud de su revocatoria. 

Una vez identificado el sujeto realizará una evaluación para después iniciarle un proceso por acoso político si no demuestra argumentos de su solicitud.

A nivel departamental, Mireya Montaño es la única diputada contra quien presentaron una solicitud de revocatoria de mandato. Al desconocerse el nombre del solicitante hasta anoche se manejaba la hipótesis de que posiblemente  se trate de un funcionario municipal.

 

LA REVOCATORIA 

La revocatoria de mandato está constitucionalizado y las normas establecen varios pasos para llegar a esta instancia.

Una de ellas es que ahora los solicitantes están obligados a recolectar firmas en las calles para hacer prevalecer su solicitud, de lo contrario el pedido quedará en nada.

 

  En Santa Cruz

Otro parlamentario contra quien solicitaron revocatoria es el diputado oficialista por la C-50 de Santa Cruz, Édgar Montaño, aseguró que tampoco tiene miedo de ir al revocatorio, porque cumplió con el 100% de su oferta electoral.

Desafió al presidente cívico, Fernando Cuéllar, quien pidió la revocatoria, a someterse a un procedimiento similar. 

El diputado Montaño señaló que recolectará unas 200 firmas para revocar a Cuéllar como presidente cívico, porque con ese mismo número de votos fue elegido.

Por ahora el caso está en manos del Tribunal Supremo Electoral.

 

La frases

"A quien está solicitando mi revocatoria yo le pido que tenga el valor civil de dar la cara para ver contra quién estamos”.

 Mireya Montaño 

     Diputada de El Alto

 

"Que yo sepa la diputada Montaño es una autoridad que trabaja sin causar problemas y desconozco al solicitante".

 Sandro Ramírez 

     Presidente de la Fejuve 

 

"Pido a los masistas a cerrar filas porque sujetos de la derecha están actuando desde el anonimato contra nuestras autoridades”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...