Pasar al contenido principal
El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos
EL ALTEÑO

El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos

elalteño_bolivias@gmail.com

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que acordó con los avicultores del país la venta del kilo de carne de pollo a un precio máximo de 15 bolivianos para el consumidor final, en los centros de abasto.

 

   "Estamos hablando de una provisión al mayor de 13 bolivianos a 13,5 bolivianos. Eso significa que en el mercado el comercializador venderá máximo a 15 bolivianos el kilo de pollo. Eso es el máximo que puede haber", informó luego de participar en una reunión con productores avícolas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

 

  Advirtió que el Gobierno nacional y las alcaldías del país fiscalizarán la aplicación del precio máximo fijado, para que no haya especulación en los centros de abasto.

 

   Anunció, asimismo, que se controlará el contrabando de pollos bebé, que suelen internarse a territorio nacional desde Argentina, por regiones como Bermejo, Yacuiba y Villazón, porque es un factor para una disminución del precio de ese producto.

"Esto incrementa la oferta y como hay incremento de oferta también hay baja de precios", agregó.    Cocarico explicó que el acuerdo con los avicultores se concretó para evitar que el costo del kilo de pollo suba más de lo que es.

 

El precio del kilo de pollo

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

"Estamos hablando de estandarizar la producción, de tal forma que toda la cadena tenga un comportamiento uniforme, desde la producción de huevos fértiles, producción de pollos bebé, producción de pollos, hasta la comercialización (...), de tal forma que nadie salga como perdedor y tampoco como ganador", dijo.

 

POLLO

La cifra

Los datos

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

 

POLLO

Los datos

El procedimiento

 El procedimiento a usarse para cumplir el objetivo trazado será definido en una etapa de planificación, que estará basado en reuniones que tendrán autoridades nacionales y los productores avícolas, informaron ayer las autoridades.

 

Disposición del Gobierno

 El Gobierno nacional está interesado en el fomento de la producción de pollos, porque tuvo una rebaja de un 5% durante el año pasado, lo que provocó -dijo- que haya escasez de ese producto en los mercados nacionales.

 

El producto es de primera necesidad 

La carne de pollo es uno de los productos de mayor consumo ya que las amas de casa preparan una serie de platos en base a él.

En los días de Carnaval será uno de los más requeridos en diferentes regiones del país.

En Portada

  • Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    redaccionelalteno@gmail.com   La abogada Paola Barriga, que patrocina a la familia de Jonathan Quispe, oficializó una  querella contra el ministro Carlos Romero,y el comadante regional de El Alto, Marco Polo. De acuerdo con la información del programa Cabildeo, la abogada presentó el documento...
  • Bolivia se luce  en la inauguración
    Bolivia se luce en la inauguración
    erwinquispeperca0530@gmail.com   Con una fiesta apoteótica, los Juegos Suramericanos fueron inaugurados ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles que vibró con la asistencia de más de 40 mil personas que alentaron a las delegaciones participantes.  A las 19.00, la ciudad de Cochabamba se...
  • “Soy la historia viviente, no he muerto"
    “Soy la historia viviente, no he muerto"
    anarecord2000@yahoo.com   La comadre Remedios Loza fue protagonista esta semana en un encuentro de mujeres que se desarrolló en la ciudad de El Alto, como parte del Día de la Madre. Contó sobre sus inicios como comunicadora social y su trabajo al lado del fallecido político Carlos Palenque. Vio...
  • Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    redaccionelalteno@gmail.com   La festividad del Señor Jesús del Gran Poder que se realizó ayer en la ciudad de La Paz con la expectativa de ser declarada Patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se lució por las coreografías, los...
  • Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    jrcharca@gmail.com   Expertas sostienen que las secuelas psicológicas y sociales para los niños y niñas que viven dentro de una cárcel son de consideración y de alto impacto. Pero no son menores las secuelas al ser separados de sus padres para entregarlos a familiares o institucionalizarlos en...