Pasar al contenido principal
El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos
EL ALTEÑO

El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos

elalteño_bolivias@gmail.com

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que acordó con los avicultores del país la venta del kilo de carne de pollo a un precio máximo de 15 bolivianos para el consumidor final, en los centros de abasto.

 

   "Estamos hablando de una provisión al mayor de 13 bolivianos a 13,5 bolivianos. Eso significa que en el mercado el comercializador venderá máximo a 15 bolivianos el kilo de pollo. Eso es el máximo que puede haber", informó luego de participar en una reunión con productores avícolas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

 

  Advirtió que el Gobierno nacional y las alcaldías del país fiscalizarán la aplicación del precio máximo fijado, para que no haya especulación en los centros de abasto.

 

   Anunció, asimismo, que se controlará el contrabando de pollos bebé, que suelen internarse a territorio nacional desde Argentina, por regiones como Bermejo, Yacuiba y Villazón, porque es un factor para una disminución del precio de ese producto.

"Esto incrementa la oferta y como hay incremento de oferta también hay baja de precios", agregó.    Cocarico explicó que el acuerdo con los avicultores se concretó para evitar que el costo del kilo de pollo suba más de lo que es.

 

El precio del kilo de pollo

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

"Estamos hablando de estandarizar la producción, de tal forma que toda la cadena tenga un comportamiento uniforme, desde la producción de huevos fértiles, producción de pollos bebé, producción de pollos, hasta la comercialización (...), de tal forma que nadie salga como perdedor y tampoco como ganador", dijo.

 

POLLO

La cifra

Los datos

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

 

POLLO

Los datos

El procedimiento

 El procedimiento a usarse para cumplir el objetivo trazado será definido en una etapa de planificación, que estará basado en reuniones que tendrán autoridades nacionales y los productores avícolas, informaron ayer las autoridades.

 

Disposición del Gobierno

 El Gobierno nacional está interesado en el fomento de la producción de pollos, porque tuvo una rebaja de un 5% durante el año pasado, lo que provocó -dijo- que haya escasez de ese producto en los mercados nacionales.

 

El producto es de primera necesidad 

La carne de pollo es uno de los productos de mayor consumo ya que las amas de casa preparan una serie de platos en base a él.

En los días de Carnaval será uno de los más requeridos en diferentes regiones del país.

En Portada

  • El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
    El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
    edwinmamaniluna@gmail.com La ciudad de El Alto está a un paso de tener “pistas ultra modernas” que serán construidas por el Gobierno nacional para descongestionar las calles, en el marco del proyecto denominado “Distribuidor vehicular de la Ceja”. “Dios mediante, el proyecto puede comenzar a...
  • Diabetes e infecciones, dolencias de ancianos
    Diabetes e infecciones, dolencias de ancianos
    redaccionelalteno@gmail.com Los adultos mayores que acuden a los hospitales municipales La Merced y La Portada lo hacen, sobre todo, aquejados de problemas de hipertensión arterial, diabetes e infecciones respiratorias. La directora del hospital municipal La Merced, Ximena Salinas, afirmó que de...
  • Desde El Alto construyen  la agrupación política NOS
    Desde El Alto construyen la agrupación política NOS
    edwinmamaniluna@gmail.com Dirigentes alteños y de las 20 provincias paceñas, construyen una agrupación política denominada Nueva Opción Social (NOS) para participar en las próximas elecciones nacionales y subnacionales. El máximo ejecutivo de la organización es Samuel Seas, que por ahora se...
  • Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero
    Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero
    redaccionelalteno@gmail.com El presidente Evo Morales habló de su controvertida repostulación en Paraguay. Ratifica que el no quiere ser nuevamente candidato en 2019, pero es "empujado" por sectores del país que respaldan el denominado "proceso de cambio". "El pueblo me pide que vuelva, yo no...
  • Vaca va  por el récord de Galarza
    Vaca va por el récord de Galarza
    byktor22@hotmail.com El guardameta boliviano Daniel Vaca apunta a romper el récord de Luis Galarza y en este campeonato podrá lograrlo y ser considerado el guardameta con más juegos en la División Profesional con The Strongest. Son 11 los partidos de diferencia que separan a Galarza y Vaca, es...