Pasar al contenido principal
El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos
EL ALTEÑO

El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos

elalteño_bolivias@gmail.com

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que acordó con los avicultores del país la venta del kilo de carne de pollo a un precio máximo de 15 bolivianos para el consumidor final, en los centros de abasto.

 

   "Estamos hablando de una provisión al mayor de 13 bolivianos a 13,5 bolivianos. Eso significa que en el mercado el comercializador venderá máximo a 15 bolivianos el kilo de pollo. Eso es el máximo que puede haber", informó luego de participar en una reunión con productores avícolas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

 

  Advirtió que el Gobierno nacional y las alcaldías del país fiscalizarán la aplicación del precio máximo fijado, para que no haya especulación en los centros de abasto.

 

   Anunció, asimismo, que se controlará el contrabando de pollos bebé, que suelen internarse a territorio nacional desde Argentina, por regiones como Bermejo, Yacuiba y Villazón, porque es un factor para una disminución del precio de ese producto.

"Esto incrementa la oferta y como hay incremento de oferta también hay baja de precios", agregó.    Cocarico explicó que el acuerdo con los avicultores se concretó para evitar que el costo del kilo de pollo suba más de lo que es.

 

El precio del kilo de pollo

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

"Estamos hablando de estandarizar la producción, de tal forma que toda la cadena tenga un comportamiento uniforme, desde la producción de huevos fértiles, producción de pollos bebé, producción de pollos, hasta la comercialización (...), de tal forma que nadie salga como perdedor y tampoco como ganador", dijo.

 

POLLO

La cifra

Los datos

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

 

POLLO

Los datos

El procedimiento

 El procedimiento a usarse para cumplir el objetivo trazado será definido en una etapa de planificación, que estará basado en reuniones que tendrán autoridades nacionales y los productores avícolas, informaron ayer las autoridades.

 

Disposición del Gobierno

 El Gobierno nacional está interesado en el fomento de la producción de pollos, porque tuvo una rebaja de un 5% durante el año pasado, lo que provocó -dijo- que haya escasez de ese producto en los mercados nacionales.

 

El producto es de primera necesidad 

La carne de pollo es uno de los productos de mayor consumo ya que las amas de casa preparan una serie de platos en base a él.

En los días de Carnaval será uno de los más requeridos en diferentes regiones del país.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...