Pasar al contenido principal
El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos
EL ALTEÑO

El kilo de carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos

elalteño_bolivias@gmail.com

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que acordó con los avicultores del país la venta del kilo de carne de pollo a un precio máximo de 15 bolivianos para el consumidor final, en los centros de abasto.

 

   "Estamos hablando de una provisión al mayor de 13 bolivianos a 13,5 bolivianos. Eso significa que en el mercado el comercializador venderá máximo a 15 bolivianos el kilo de pollo. Eso es el máximo que puede haber", informó luego de participar en una reunión con productores avícolas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

 

  Advirtió que el Gobierno nacional y las alcaldías del país fiscalizarán la aplicación del precio máximo fijado, para que no haya especulación en los centros de abasto.

 

   Anunció, asimismo, que se controlará el contrabando de pollos bebé, que suelen internarse a territorio nacional desde Argentina, por regiones como Bermejo, Yacuiba y Villazón, porque es un factor para una disminución del precio de ese producto.

"Esto incrementa la oferta y como hay incremento de oferta también hay baja de precios", agregó.    Cocarico explicó que el acuerdo con los avicultores se concretó para evitar que el costo del kilo de pollo suba más de lo que es.

 

El precio del kilo de pollo

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

"Estamos hablando de estandarizar la producción, de tal forma que toda la cadena tenga un comportamiento uniforme, desde la producción de huevos fértiles, producción de pollos bebé, producción de pollos, hasta la comercialización (...), de tal forma que nadie salga como perdedor y tampoco como ganador", dijo.

 

POLLO

La cifra

Los datos

El precio del kilo de carne de pollo será regulado en el futuro con medidas que permitirán mejorar la producción avícola nacional y el proceso de su distribución en los centros de abasto.

 

POLLO

Los datos

El procedimiento

 El procedimiento a usarse para cumplir el objetivo trazado será definido en una etapa de planificación, que estará basado en reuniones que tendrán autoridades nacionales y los productores avícolas, informaron ayer las autoridades.

 

Disposición del Gobierno

 El Gobierno nacional está interesado en el fomento de la producción de pollos, porque tuvo una rebaja de un 5% durante el año pasado, lo que provocó -dijo- que haya escasez de ese producto en los mercados nacionales.

 

El producto es de primera necesidad 

La carne de pollo es uno de los productos de mayor consumo ya que las amas de casa preparan una serie de platos en base a él.

En los días de Carnaval será uno de los más requeridos en diferentes regiones del país.

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...