Pasar al contenido principal
Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias
Redacción El Alteño

Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias

jrcharca@gmail.com

 

Funcionarios de la alcadía intensifican labores de prevención para evitar problemas ocasionados por las lluvias de la época.

Con realción a este tema, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, George Barrozo, aseguró que se realizan labores de encamellonado en los ríos Negro y Mercedario, además de evacuación de material de arrastre en el Canal Viacha para evitar sifonamientos.

“Estamos realizando trabajos en los ríos más importantes de El Alto, como Mercedario y el Río Negro, además de limpieza en otros lugares como la avenida Estructurante del Canal Viacha donde se ha reportado material de arrastre. 

 

OBSTRUCCIONES.

Cabe recordar que esta situación, en jornadas pasadas, provocó obstrucciones de vía, por lo que ahora se realizan trabajos de prevención”, agregó la autoridad.

Sostuvo también que no se reportaron casos de emergencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, sin embargo se mantienen las labores de control por parte de cuadrillas especializadas en emergencias.

“Se ha activado también una labor de monitoreo con las subalcaldías de los 14 distritos para desarrollar tareas de prevención con relación a posibles casos que podrían presentarse. La buena noticia del día es que durante la noche no se han registrado casos de emergencia, a pesar de ello, se llevó adelante limpieza de sumideros en varios puntos, como el Distrito 8 y las avenidas Bolivia y 6 de Marzo”, manifestó. 

 

OCHO EQUIPOS.

“Se desplazó a alrededor de ocho equipos en estos trabajos de encamellonado, mientras otros seis grupos realizan el trabajo de limpieza de sumideros con una cuadrilla de obreros de aproximadamente 40 personas. Hemos trabajado toda la noche, sin embargo esto no termina". "Se han formado grupos rotatorios para continuarcon la labor durante todo el feriado con el objetivo de combatir cualquier emergencia que pudiera presentarse. Lo que se busca es garantizar la seguridad de los barrios y la población”, aclaró.

 

COOPERACIÓN.

Finalmente, la autoridad recomendó a la población colaborar con la limpieza de los sumideros evitando botar basura en las calles y tomar la previsión de colocar escombros o material de construcción en inmediaciones de los recolectores de agua para evitar inundaciones locales. 

“Nuestro número permanente de atención es el 800164444 y de manera adicional pueden dirigirse a cada una de las subalcaldías para poder acceder a la ayuda del personal edil”, concluyó.

 

CANCELADO. 

DEbido a las víctimas por desastres naturales que se registraron en los últimos días, la Alcaldía determinó cancelar el corso infantil y otras actividades culturales de Carnaval.

En Portada

  • Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    redaccionelalteno@gmail.com   La abogada Paola Barriga, que patrocina a la familia de Jonathan Quispe, oficializó una  querella contra el ministro Carlos Romero,y el comadante regional de El Alto, Marco Polo. De acuerdo con la información del programa Cabildeo, la abogada presentó el documento...
  • Bolivia se luce  en la inauguración
    Bolivia se luce en la inauguración
    erwinquispeperca0530@gmail.com   Con una fiesta apoteótica, los Juegos Suramericanos fueron inaugurados ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles que vibró con la asistencia de más de 40 mil personas que alentaron a las delegaciones participantes.  A las 19.00, la ciudad de Cochabamba se...
  • “Soy la historia viviente, no he muerto"
    “Soy la historia viviente, no he muerto"
    anarecord2000@yahoo.com   La comadre Remedios Loza fue protagonista esta semana en un encuentro de mujeres que se desarrolló en la ciudad de El Alto, como parte del Día de la Madre. Contó sobre sus inicios como comunicadora social y su trabajo al lado del fallecido político Carlos Palenque. Vio...
  • Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    redaccionelalteno@gmail.com   La festividad del Señor Jesús del Gran Poder que se realizó ayer en la ciudad de La Paz con la expectativa de ser declarada Patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se lució por las coreografías, los...
  • Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    jrcharca@gmail.com   Expertas sostienen que las secuelas psicológicas y sociales para los niños y niñas que viven dentro de una cárcel son de consideración y de alto impacto. Pero no son menores las secuelas al ser separados de sus padres para entregarlos a familiares o institucionalizarlos en...