Pasar al contenido principal
Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias
Redacción El Alteño

Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias

jrcharca@gmail.com

 

Funcionarios de la alcadía intensifican labores de prevención para evitar problemas ocasionados por las lluvias de la época.

Con realción a este tema, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, George Barrozo, aseguró que se realizan labores de encamellonado en los ríos Negro y Mercedario, además de evacuación de material de arrastre en el Canal Viacha para evitar sifonamientos.

“Estamos realizando trabajos en los ríos más importantes de El Alto, como Mercedario y el Río Negro, además de limpieza en otros lugares como la avenida Estructurante del Canal Viacha donde se ha reportado material de arrastre. 

 

OBSTRUCCIONES.

Cabe recordar que esta situación, en jornadas pasadas, provocó obstrucciones de vía, por lo que ahora se realizan trabajos de prevención”, agregó la autoridad.

Sostuvo también que no se reportaron casos de emergencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, sin embargo se mantienen las labores de control por parte de cuadrillas especializadas en emergencias.

“Se ha activado también una labor de monitoreo con las subalcaldías de los 14 distritos para desarrollar tareas de prevención con relación a posibles casos que podrían presentarse. La buena noticia del día es que durante la noche no se han registrado casos de emergencia, a pesar de ello, se llevó adelante limpieza de sumideros en varios puntos, como el Distrito 8 y las avenidas Bolivia y 6 de Marzo”, manifestó. 

 

OCHO EQUIPOS.

“Se desplazó a alrededor de ocho equipos en estos trabajos de encamellonado, mientras otros seis grupos realizan el trabajo de limpieza de sumideros con una cuadrilla de obreros de aproximadamente 40 personas. Hemos trabajado toda la noche, sin embargo esto no termina". "Se han formado grupos rotatorios para continuarcon la labor durante todo el feriado con el objetivo de combatir cualquier emergencia que pudiera presentarse. Lo que se busca es garantizar la seguridad de los barrios y la población”, aclaró.

 

COOPERACIÓN.

Finalmente, la autoridad recomendó a la población colaborar con la limpieza de los sumideros evitando botar basura en las calles y tomar la previsión de colocar escombros o material de construcción en inmediaciones de los recolectores de agua para evitar inundaciones locales. 

“Nuestro número permanente de atención es el 800164444 y de manera adicional pueden dirigirse a cada una de las subalcaldías para poder acceder a la ayuda del personal edil”, concluyó.

 

CANCELADO. 

DEbido a las víctimas por desastres naturales que se registraron en los últimos días, la Alcaldía determinó cancelar el corso infantil y otras actividades culturales de Carnaval.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....