Pasar al contenido principal
Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias
Redacción El Alteño

Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias

jrcharca@gmail.com

 

Funcionarios de la alcadía intensifican labores de prevención para evitar problemas ocasionados por las lluvias de la época.

Con realción a este tema, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, George Barrozo, aseguró que se realizan labores de encamellonado en los ríos Negro y Mercedario, además de evacuación de material de arrastre en el Canal Viacha para evitar sifonamientos.

“Estamos realizando trabajos en los ríos más importantes de El Alto, como Mercedario y el Río Negro, además de limpieza en otros lugares como la avenida Estructurante del Canal Viacha donde se ha reportado material de arrastre. 

 

OBSTRUCCIONES.

Cabe recordar que esta situación, en jornadas pasadas, provocó obstrucciones de vía, por lo que ahora se realizan trabajos de prevención”, agregó la autoridad.

Sostuvo también que no se reportaron casos de emergencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, sin embargo se mantienen las labores de control por parte de cuadrillas especializadas en emergencias.

“Se ha activado también una labor de monitoreo con las subalcaldías de los 14 distritos para desarrollar tareas de prevención con relación a posibles casos que podrían presentarse. La buena noticia del día es que durante la noche no se han registrado casos de emergencia, a pesar de ello, se llevó adelante limpieza de sumideros en varios puntos, como el Distrito 8 y las avenidas Bolivia y 6 de Marzo”, manifestó. 

 

OCHO EQUIPOS.

“Se desplazó a alrededor de ocho equipos en estos trabajos de encamellonado, mientras otros seis grupos realizan el trabajo de limpieza de sumideros con una cuadrilla de obreros de aproximadamente 40 personas. Hemos trabajado toda la noche, sin embargo esto no termina". "Se han formado grupos rotatorios para continuarcon la labor durante todo el feriado con el objetivo de combatir cualquier emergencia que pudiera presentarse. Lo que se busca es garantizar la seguridad de los barrios y la población”, aclaró.

 

COOPERACIÓN.

Finalmente, la autoridad recomendó a la población colaborar con la limpieza de los sumideros evitando botar basura en las calles y tomar la previsión de colocar escombros o material de construcción en inmediaciones de los recolectores de agua para evitar inundaciones locales. 

“Nuestro número permanente de atención es el 800164444 y de manera adicional pueden dirigirse a cada una de las subalcaldías para poder acceder a la ayuda del personal edil”, concluyó.

 

CANCELADO. 

DEbido a las víctimas por desastres naturales que se registraron en los últimos días, la Alcaldía determinó cancelar el corso infantil y otras actividades culturales de Carnaval.

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...