Pasar al contenido principal
Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias
Redacción El Alteño

Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias

jrcharca@gmail.com

 

Funcionarios de la alcadía intensifican labores de prevención para evitar problemas ocasionados por las lluvias de la época.

Con realción a este tema, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, George Barrozo, aseguró que se realizan labores de encamellonado en los ríos Negro y Mercedario, además de evacuación de material de arrastre en el Canal Viacha para evitar sifonamientos.

“Estamos realizando trabajos en los ríos más importantes de El Alto, como Mercedario y el Río Negro, además de limpieza en otros lugares como la avenida Estructurante del Canal Viacha donde se ha reportado material de arrastre. 

 

OBSTRUCCIONES.

Cabe recordar que esta situación, en jornadas pasadas, provocó obstrucciones de vía, por lo que ahora se realizan trabajos de prevención”, agregó la autoridad.

Sostuvo también que no se reportaron casos de emergencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, sin embargo se mantienen las labores de control por parte de cuadrillas especializadas en emergencias.

“Se ha activado también una labor de monitoreo con las subalcaldías de los 14 distritos para desarrollar tareas de prevención con relación a posibles casos que podrían presentarse. La buena noticia del día es que durante la noche no se han registrado casos de emergencia, a pesar de ello, se llevó adelante limpieza de sumideros en varios puntos, como el Distrito 8 y las avenidas Bolivia y 6 de Marzo”, manifestó. 

 

OCHO EQUIPOS.

“Se desplazó a alrededor de ocho equipos en estos trabajos de encamellonado, mientras otros seis grupos realizan el trabajo de limpieza de sumideros con una cuadrilla de obreros de aproximadamente 40 personas. Hemos trabajado toda la noche, sin embargo esto no termina". "Se han formado grupos rotatorios para continuarcon la labor durante todo el feriado con el objetivo de combatir cualquier emergencia que pudiera presentarse. Lo que se busca es garantizar la seguridad de los barrios y la población”, aclaró.

 

COOPERACIÓN.

Finalmente, la autoridad recomendó a la población colaborar con la limpieza de los sumideros evitando botar basura en las calles y tomar la previsión de colocar escombros o material de construcción en inmediaciones de los recolectores de agua para evitar inundaciones locales. 

“Nuestro número permanente de atención es el 800164444 y de manera adicional pueden dirigirse a cada una de las subalcaldías para poder acceder a la ayuda del personal edil”, concluyó.

 

CANCELADO. 

DEbido a las víctimas por desastres naturales que se registraron en los últimos días, la Alcaldía determinó cancelar el corso infantil y otras actividades culturales de Carnaval.

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...