Pasar al contenido principal
Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias
Redacción El Alteño

Intensifican trabajo de prevención para evitar problemas por lluvias

jrcharca@gmail.com

 

Funcionarios de la alcadía intensifican labores de prevención para evitar problemas ocasionados por las lluvias de la época.

Con realción a este tema, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, George Barrozo, aseguró que se realizan labores de encamellonado en los ríos Negro y Mercedario, además de evacuación de material de arrastre en el Canal Viacha para evitar sifonamientos.

“Estamos realizando trabajos en los ríos más importantes de El Alto, como Mercedario y el Río Negro, además de limpieza en otros lugares como la avenida Estructurante del Canal Viacha donde se ha reportado material de arrastre. 

 

OBSTRUCCIONES.

Cabe recordar que esta situación, en jornadas pasadas, provocó obstrucciones de vía, por lo que ahora se realizan trabajos de prevención”, agregó la autoridad.

Sostuvo también que no se reportaron casos de emergencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, sin embargo se mantienen las labores de control por parte de cuadrillas especializadas en emergencias.

“Se ha activado también una labor de monitoreo con las subalcaldías de los 14 distritos para desarrollar tareas de prevención con relación a posibles casos que podrían presentarse. La buena noticia del día es que durante la noche no se han registrado casos de emergencia, a pesar de ello, se llevó adelante limpieza de sumideros en varios puntos, como el Distrito 8 y las avenidas Bolivia y 6 de Marzo”, manifestó. 

 

OCHO EQUIPOS.

“Se desplazó a alrededor de ocho equipos en estos trabajos de encamellonado, mientras otros seis grupos realizan el trabajo de limpieza de sumideros con una cuadrilla de obreros de aproximadamente 40 personas. Hemos trabajado toda la noche, sin embargo esto no termina". "Se han formado grupos rotatorios para continuarcon la labor durante todo el feriado con el objetivo de combatir cualquier emergencia que pudiera presentarse. Lo que se busca es garantizar la seguridad de los barrios y la población”, aclaró.

 

COOPERACIÓN.

Finalmente, la autoridad recomendó a la población colaborar con la limpieza de los sumideros evitando botar basura en las calles y tomar la previsión de colocar escombros o material de construcción en inmediaciones de los recolectores de agua para evitar inundaciones locales. 

“Nuestro número permanente de atención es el 800164444 y de manera adicional pueden dirigirse a cada una de las subalcaldías para poder acceder a la ayuda del personal edil”, concluyó.

 

CANCELADO. 

DEbido a las víctimas por desastres naturales que se registraron en los últimos días, la Alcaldía determinó cancelar el corso infantil y otras actividades culturales de Carnaval.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...