Pasar al contenido principal
Autoridades del D8 entregarán obras en unidades educativas
EL ALTEÑO

Autoridades del D8 entregarán obras en unidades educativas

redaccionelalteno@gmail.com

Las ocho obras construidas en distintas unidades educativas del Distrito 8 están listas para su inauguración, según confirmó el fiscal de Obras, Ricardo Patti, luego de la última inspección realizada a los proyectos.

Para la culminación de las obras, las autoridades invirtieron más de 1.036.590 bolivianos.

Durante la mañana, la comisión edil visitó las unidades educativas: República de Italia, América Panorámica, Alonzo de Mendoza y Jardines, para inspeccionar los trabajos ejecutados en su primera fase.

“Como corresponde, estamos haciendo las verificaciones pertinentes a los proyectos de educación. En seis casos son la construcción de dos aulas; uno corresponde a ambientes administrativos y una batería sanitaria; todas las obras se han ejecutado en su primera fase, es decir cuentan con zapatas, columnas, vigas y loza”, explicó Patti. 

A ello, agregó que la Subalcaldía, como unidad ejecutora, está a cargo de 20 proyectos que corresponden a educación. De esta cantidad, a la fecha, ya se han terminado 16 obras, las cuatro restantes, según los plazos de ejecución, se entregarán en los próximos días, con lo que se culminarían los proyectos educativos.

“Los proyectos son variados, en algunos casos son aulas, baterías sanitarias y ambientes administrativos. La mayoría corresponde a ítems de obra gruesa. En una segunda fase se van a complementar con obra fina”, aclaró el fiscal de obras.

 

ENTREGA

Al finalizar la tarde del martes, la representación edil se trasladó a la zona San Francisco 1-A, para cumplir con la entrega de 500 metros lineales de cordones de acera construidos en seis manzanos. En la obra se invirtió 107.991 bolivianos.

 

Obras en el D4

La subalcaldesa del Distrito 4, Hilda Choque, entregó el enmallado de una cancha de fútbol en la zona Franz Tamayo Río Seco y la construcción de la Sede Social a los vecinos de la zona Nueva Marca. Ambas obras demandaron una inversión Municipal de 522.863 bolivianos. El cambio total del enmallado fue ejecutado sobre 240 metros lineales con un presupuesto de 172.022 mil bolivianos Entretanto, los vecinos de la zona Nueva Marca festejaron la entrega definitiva de la construcción de su Sede Social. La obra demandó una inversión de 350.841 bolivianos.

 

La frase

"En algunos casos son aulas, baterías sanitarias y ambientes administrativos. La mayoría corresponde a ítems de obra gruesa".

Ricardo Patti 

   Fiscal de obras.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...