Pasar al contenido principal
Autoridades del D8 entregarán obras en unidades educativas
EL ALTEÑO

Autoridades del D8 entregarán obras en unidades educativas

redaccionelalteno@gmail.com

Las ocho obras construidas en distintas unidades educativas del Distrito 8 están listas para su inauguración, según confirmó el fiscal de Obras, Ricardo Patti, luego de la última inspección realizada a los proyectos.

Para la culminación de las obras, las autoridades invirtieron más de 1.036.590 bolivianos.

Durante la mañana, la comisión edil visitó las unidades educativas: República de Italia, América Panorámica, Alonzo de Mendoza y Jardines, para inspeccionar los trabajos ejecutados en su primera fase.

“Como corresponde, estamos haciendo las verificaciones pertinentes a los proyectos de educación. En seis casos son la construcción de dos aulas; uno corresponde a ambientes administrativos y una batería sanitaria; todas las obras se han ejecutado en su primera fase, es decir cuentan con zapatas, columnas, vigas y loza”, explicó Patti. 

A ello, agregó que la Subalcaldía, como unidad ejecutora, está a cargo de 20 proyectos que corresponden a educación. De esta cantidad, a la fecha, ya se han terminado 16 obras, las cuatro restantes, según los plazos de ejecución, se entregarán en los próximos días, con lo que se culminarían los proyectos educativos.

“Los proyectos son variados, en algunos casos son aulas, baterías sanitarias y ambientes administrativos. La mayoría corresponde a ítems de obra gruesa. En una segunda fase se van a complementar con obra fina”, aclaró el fiscal de obras.

 

ENTREGA

Al finalizar la tarde del martes, la representación edil se trasladó a la zona San Francisco 1-A, para cumplir con la entrega de 500 metros lineales de cordones de acera construidos en seis manzanos. En la obra se invirtió 107.991 bolivianos.

 

Obras en el D4

La subalcaldesa del Distrito 4, Hilda Choque, entregó el enmallado de una cancha de fútbol en la zona Franz Tamayo Río Seco y la construcción de la Sede Social a los vecinos de la zona Nueva Marca. Ambas obras demandaron una inversión Municipal de 522.863 bolivianos. El cambio total del enmallado fue ejecutado sobre 240 metros lineales con un presupuesto de 172.022 mil bolivianos Entretanto, los vecinos de la zona Nueva Marca festejaron la entrega definitiva de la construcción de su Sede Social. La obra demandó una inversión de 350.841 bolivianos.

 

La frase

"En algunos casos son aulas, baterías sanitarias y ambientes administrativos. La mayoría corresponde a ítems de obra gruesa".

Ricardo Patti 

   Fiscal de obras.

En Portada

  • Policía boliviana manda grupos de élite tras el asalto en una armería
    Policía boliviana manda grupos de élite tras el asalto en una armería
    redaccionelalteno@gmail.com La Policía boliviana movilizó a grupos de élite para dar con los autores del asalto que sufrió, la Capitanía de Puerto "Bruno Racua", en Cobija, en frontera de Bolivia con Brasil, según informó ayer el subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno. Los asaltantes...
  • Guillén:Docentes de la UPEA sólo  quieren dinero para salarios
    Guillén:Docentes de la UPEA sólo quieren dinero para salarios
    redaccionelalteno@gmail.com El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) "quiere más presupuesto para salarios, no para mejor educación" y convocó a estudiantes y padres de familia a ejercer control social sobre las finanzas y la calidad educativa de...
  • Subalcaldías abren oficinas de atención al contribuyente
    Subalcaldías abren oficinas de atención al contribuyente
    edwinmamaniluna@gmail.com Las subalcaldías de la ciudad de El Alto, habilitaron en sus edificios una oficina de atención al contribuyente para que los vecinos no lleguennmás a la Ceja de El Alto a pagar sus impuestos. En las sucursales encontrarán también informaron relacionada con el Programa...
  • No contaban con su austicia
    No contaban con su austicia
    Moscú Mexico revolucionó el Mundial de Rusia-2018 al batir por 1-0 a la defensora del título, Alemania, ayer en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving 'Chucky' Lozano. En un contragolpe al minuto 35, 'Chicharito' Hernández aguantó el balón hasta encontrar al...
  • Derechista Iván Duque es elegido como presidente de Colombia
    Derechista Iván Duque es elegido como presidente de Colombia
    redaccionelalteno@gmail.com El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido hoy presidente de Colombia con una votación que supera los diez millones de votos, cuando se ha contabilizado el 98,20 % de las mesas.     Según la Registraduría Nacional del Estado Civil,...