Pasar al contenido principal
Autoridades del D8 entregarán obras en unidades educativas
EL ALTEÑO

Autoridades del D8 entregarán obras en unidades educativas

redaccionelalteno@gmail.com

Las ocho obras construidas en distintas unidades educativas del Distrito 8 están listas para su inauguración, según confirmó el fiscal de Obras, Ricardo Patti, luego de la última inspección realizada a los proyectos.

Para la culminación de las obras, las autoridades invirtieron más de 1.036.590 bolivianos.

Durante la mañana, la comisión edil visitó las unidades educativas: República de Italia, América Panorámica, Alonzo de Mendoza y Jardines, para inspeccionar los trabajos ejecutados en su primera fase.

“Como corresponde, estamos haciendo las verificaciones pertinentes a los proyectos de educación. En seis casos son la construcción de dos aulas; uno corresponde a ambientes administrativos y una batería sanitaria; todas las obras se han ejecutado en su primera fase, es decir cuentan con zapatas, columnas, vigas y loza”, explicó Patti. 

A ello, agregó que la Subalcaldía, como unidad ejecutora, está a cargo de 20 proyectos que corresponden a educación. De esta cantidad, a la fecha, ya se han terminado 16 obras, las cuatro restantes, según los plazos de ejecución, se entregarán en los próximos días, con lo que se culminarían los proyectos educativos.

“Los proyectos son variados, en algunos casos son aulas, baterías sanitarias y ambientes administrativos. La mayoría corresponde a ítems de obra gruesa. En una segunda fase se van a complementar con obra fina”, aclaró el fiscal de obras.

 

ENTREGA

Al finalizar la tarde del martes, la representación edil se trasladó a la zona San Francisco 1-A, para cumplir con la entrega de 500 metros lineales de cordones de acera construidos en seis manzanos. En la obra se invirtió 107.991 bolivianos.

 

Obras en el D4

La subalcaldesa del Distrito 4, Hilda Choque, entregó el enmallado de una cancha de fútbol en la zona Franz Tamayo Río Seco y la construcción de la Sede Social a los vecinos de la zona Nueva Marca. Ambas obras demandaron una inversión Municipal de 522.863 bolivianos. El cambio total del enmallado fue ejecutado sobre 240 metros lineales con un presupuesto de 172.022 mil bolivianos Entretanto, los vecinos de la zona Nueva Marca festejaron la entrega definitiva de la construcción de su Sede Social. La obra demandó una inversión de 350.841 bolivianos.

 

La frase

"En algunos casos son aulas, baterías sanitarias y ambientes administrativos. La mayoría corresponde a ítems de obra gruesa".

Ricardo Patti 

   Fiscal de obras.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...