Pasar al contenido principal
“El Zorro” afirma que Evo utiliza el juicio a Goni para sostenerse
Edwin Mamani Luna

“El Zorro” afirma que Evo utiliza el juicio a Goni para sostenerse

edwinmamaniluna@gmail.com

El exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, acusa al presidente Evo Morales de utilizar el juicio a Goni para sostener su Gobierno porque cada que el pueblo se levanta desempolvan el caso.

El exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó que presidente Morales usa políticamente el juicio civil que iniciaron en su contra y como un recurso político "cada vez que le falta oxígeno” en contextos difíciles como ocurrió la jornada del 21 de Febrero. “Este tema ha sido usado reiteradamente como instrumento de publicidad por Evo Morales. El 21 de febrero en medio de un paro cívico nacional general y exitoso en Bolivia, que reclamaba el cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016 que impide la reelección indefinida de Morales, ha vuelto a ser manipulado”, publican los medios de comunicación.

El exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, en una entrevista que concedió a EL DEBER Radio, se refirió al juicio civil que iniciaron los familiares de las víctimas de “Octubre negro” que dejó una consecuencia de 60 muertos y más de 400 heridos por la masacre militar.

 

EVO MOLESTO 

En respuesta, el presidente Evo Morales lamentó que algunos medios de comunicación le hayan consultado una opinión de Carlos Sánchez Berzaín, que fue ministro de Defensa en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, sobre el juicio civil anunciado en su contra en Estados Unidos.

Como se lee en el mensaje de Twitter del Presidente, publicado a las 06:58 de este viernes, algunos medios  de comunicación hacen apología del delito y usan la libertad de expresión para difamar.

Horas más tarde, la ministra de Comunicación, Gisela López, se adherió al reclamo.

"Vergüenza ajena siente una de ver condescendencia con que entrevistan a genocida. Vamos a tener que recordarles la historia", inicia el mensaje en Twitter y sigue: "Genocidas comenzaron la masacre con Marlene, la niña que vivía en alrededores de Warisata. Curiosa, miraba por la ventana, y una bala le atravesó el cuerpo".

El cado del juicio civil fue iniciado por familiares de las victimas que viajaron a EEUU.

 

"Desde su guarida"

El presidente Evo Morales dijo que el exministro Berzaín, insulta a las víctimas de la masacre de octubre de 2003 y ofende a sus familias al acusar que buscan el dinero del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Desde su guarida en EEUU, el prófugo Sánchez Berzaín, insulta la memoria de más de 80 hermanas y hermanos indígenas a los que ordenó asesinar en la Masacre de Octubre y ofende a sus familias al decir que buscan el dinero de Sánchez de Lozada, con el juicio en su contra en Miami", escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario expresó esa posición dos días después de que un juez federal admitió juicio a Goni.

 

La frases

"Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar el juicio en marzo".

 Evo Morales 

     Presidente del Estado

 

" El dictador Evo Morales autor de los crímenes de octubre 2003, manipula persecución política para distraer el NO del 21 F".

 Carlos Sánchez Berzaín 

     Exministro de Defensa

 

"Es una pena que el caso comience a politizarse porque se trata de un juicio que las víctimas han comenzado en EEUU".

 Freddy Avalos  

     Abogado de octubre

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...