Pasar al contenido principal
“El Zorro” afirma que Evo utiliza el juicio a Goni para sostenerse
Edwin Mamani Luna

“El Zorro” afirma que Evo utiliza el juicio a Goni para sostenerse

edwinmamaniluna@gmail.com

El exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, acusa al presidente Evo Morales de utilizar el juicio a Goni para sostener su Gobierno porque cada que el pueblo se levanta desempolvan el caso.

El exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó que presidente Morales usa políticamente el juicio civil que iniciaron en su contra y como un recurso político "cada vez que le falta oxígeno” en contextos difíciles como ocurrió la jornada del 21 de Febrero. “Este tema ha sido usado reiteradamente como instrumento de publicidad por Evo Morales. El 21 de febrero en medio de un paro cívico nacional general y exitoso en Bolivia, que reclamaba el cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016 que impide la reelección indefinida de Morales, ha vuelto a ser manipulado”, publican los medios de comunicación.

El exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, en una entrevista que concedió a EL DEBER Radio, se refirió al juicio civil que iniciaron los familiares de las víctimas de “Octubre negro” que dejó una consecuencia de 60 muertos y más de 400 heridos por la masacre militar.

 

EVO MOLESTO 

En respuesta, el presidente Evo Morales lamentó que algunos medios de comunicación le hayan consultado una opinión de Carlos Sánchez Berzaín, que fue ministro de Defensa en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, sobre el juicio civil anunciado en su contra en Estados Unidos.

Como se lee en el mensaje de Twitter del Presidente, publicado a las 06:58 de este viernes, algunos medios  de comunicación hacen apología del delito y usan la libertad de expresión para difamar.

Horas más tarde, la ministra de Comunicación, Gisela López, se adherió al reclamo.

"Vergüenza ajena siente una de ver condescendencia con que entrevistan a genocida. Vamos a tener que recordarles la historia", inicia el mensaje en Twitter y sigue: "Genocidas comenzaron la masacre con Marlene, la niña que vivía en alrededores de Warisata. Curiosa, miraba por la ventana, y una bala le atravesó el cuerpo".

El cado del juicio civil fue iniciado por familiares de las victimas que viajaron a EEUU.

 

"Desde su guarida"

El presidente Evo Morales dijo que el exministro Berzaín, insulta a las víctimas de la masacre de octubre de 2003 y ofende a sus familias al acusar que buscan el dinero del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Desde su guarida en EEUU, el prófugo Sánchez Berzaín, insulta la memoria de más de 80 hermanas y hermanos indígenas a los que ordenó asesinar en la Masacre de Octubre y ofende a sus familias al decir que buscan el dinero de Sánchez de Lozada, con el juicio en su contra en Miami", escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario expresó esa posición dos días después de que un juez federal admitió juicio a Goni.

 

La frases

"Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar el juicio en marzo".

 Evo Morales 

     Presidente del Estado

 

" El dictador Evo Morales autor de los crímenes de octubre 2003, manipula persecución política para distraer el NO del 21 F".

 Carlos Sánchez Berzaín 

     Exministro de Defensa

 

"Es una pena que el caso comience a politizarse porque se trata de un juicio que las víctimas han comenzado en EEUU".

 Freddy Avalos  

     Abogado de octubre

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...