Pasar al contenido principal
“El Zorro” afirma que Evo utiliza el juicio a Goni para sostenerse
Edwin Mamani Luna

“El Zorro” afirma que Evo utiliza el juicio a Goni para sostenerse

edwinmamaniluna@gmail.com

El exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, acusa al presidente Evo Morales de utilizar el juicio a Goni para sostener su Gobierno porque cada que el pueblo se levanta desempolvan el caso.

El exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó que presidente Morales usa políticamente el juicio civil que iniciaron en su contra y como un recurso político "cada vez que le falta oxígeno” en contextos difíciles como ocurrió la jornada del 21 de Febrero. “Este tema ha sido usado reiteradamente como instrumento de publicidad por Evo Morales. El 21 de febrero en medio de un paro cívico nacional general y exitoso en Bolivia, que reclamaba el cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016 que impide la reelección indefinida de Morales, ha vuelto a ser manipulado”, publican los medios de comunicación.

El exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, en una entrevista que concedió a EL DEBER Radio, se refirió al juicio civil que iniciaron los familiares de las víctimas de “Octubre negro” que dejó una consecuencia de 60 muertos y más de 400 heridos por la masacre militar.

 

EVO MOLESTO 

En respuesta, el presidente Evo Morales lamentó que algunos medios de comunicación le hayan consultado una opinión de Carlos Sánchez Berzaín, que fue ministro de Defensa en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, sobre el juicio civil anunciado en su contra en Estados Unidos.

Como se lee en el mensaje de Twitter del Presidente, publicado a las 06:58 de este viernes, algunos medios  de comunicación hacen apología del delito y usan la libertad de expresión para difamar.

Horas más tarde, la ministra de Comunicación, Gisela López, se adherió al reclamo.

"Vergüenza ajena siente una de ver condescendencia con que entrevistan a genocida. Vamos a tener que recordarles la historia", inicia el mensaje en Twitter y sigue: "Genocidas comenzaron la masacre con Marlene, la niña que vivía en alrededores de Warisata. Curiosa, miraba por la ventana, y una bala le atravesó el cuerpo".

El cado del juicio civil fue iniciado por familiares de las victimas que viajaron a EEUU.

 

"Desde su guarida"

El presidente Evo Morales dijo que el exministro Berzaín, insulta a las víctimas de la masacre de octubre de 2003 y ofende a sus familias al acusar que buscan el dinero del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Desde su guarida en EEUU, el prófugo Sánchez Berzaín, insulta la memoria de más de 80 hermanas y hermanos indígenas a los que ordenó asesinar en la Masacre de Octubre y ofende a sus familias al decir que buscan el dinero de Sánchez de Lozada, con el juicio en su contra en Miami", escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario expresó esa posición dos días después de que un juez federal admitió juicio a Goni.

 

La frases

"Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar el juicio en marzo".

 Evo Morales 

     Presidente del Estado

 

" El dictador Evo Morales autor de los crímenes de octubre 2003, manipula persecución política para distraer el NO del 21 F".

 Carlos Sánchez Berzaín 

     Exministro de Defensa

 

"Es una pena que el caso comience a politizarse porque se trata de un juicio que las víctimas han comenzado en EEUU".

 Freddy Avalos  

     Abogado de octubre

En Portada

  • Policía boliviana manda grupos de élite tras el asalto en una armería
    Policía boliviana manda grupos de élite tras el asalto en una armería
    redaccionelalteno@gmail.com La Policía boliviana movilizó a grupos de élite para dar con los autores del asalto que sufrió, la Capitanía de Puerto "Bruno Racua", en Cobija, en frontera de Bolivia con Brasil, según informó ayer el subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno. Los asaltantes...
  • Guillén:Docentes de la UPEA sólo  quieren dinero para salarios
    Guillén:Docentes de la UPEA sólo quieren dinero para salarios
    redaccionelalteno@gmail.com El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) "quiere más presupuesto para salarios, no para mejor educación" y convocó a estudiantes y padres de familia a ejercer control social sobre las finanzas y la calidad educativa de...
  • Subalcaldías abren oficinas de atención al contribuyente
    Subalcaldías abren oficinas de atención al contribuyente
    edwinmamaniluna@gmail.com Las subalcaldías de la ciudad de El Alto, habilitaron en sus edificios una oficina de atención al contribuyente para que los vecinos no lleguennmás a la Ceja de El Alto a pagar sus impuestos. En las sucursales encontrarán también informaron relacionada con el Programa...
  • No contaban con su austicia
    No contaban con su austicia
    Moscú Mexico revolucionó el Mundial de Rusia-2018 al batir por 1-0 a la defensora del título, Alemania, ayer en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving 'Chucky' Lozano. En un contragolpe al minuto 35, 'Chicharito' Hernández aguantó el balón hasta encontrar al...
  • Derechista Iván Duque es elegido como presidente de Colombia
    Derechista Iván Duque es elegido como presidente de Colombia
    redaccionelalteno@gmail.com El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido hoy presidente de Colombia con una votación que supera los diez millones de votos, cuando se ha contabilizado el 98,20 % de las mesas.     Según la Registraduría Nacional del Estado Civil,...