Pasar al contenido principal
Alcaldía alteña apuesta por más obras educativas  Alc
Edwin Mamani Luna

Alcaldía alteña apuesta por más obras educativas

edwinmamaniluna@gmail.com

La Alcaldía de El Alto apuesta por más obras educativas y busca el objetivo de llegar a los centros educativos con diferentes obras destinadas a mejorar la calidad educativa. “Trabajar con prioridad en el campo de la educación, es una instrucción de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón)”, afirmó el responsable de programas municipales Marcelo Plata.

En ese marco, la Alcaldía recientemente culminó el repintado del muro perimetral de dos unidades educativas del Distrito 3 de El Alto. Estos son San Luis Pampa y Villa Adela Yunguyo. 

Varios trabajos de la Alcaldía alteña se realizan también en estos días con miras al Día de la Bandera.

Según Plata el trabajo de mejoramiento estético de las unidades educativas se realiza todo el año, con la diferencia que se intensifica en las vacaciones escolares.

“La anterior semana hemos realizado el repintado de 10 aulas, luego hemos trabajado en la parte eléctrica, colocado de enchufes, colocado de focos y vidrios”, informó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa San Luis Pampa, Fernando Ezequiel Cayo, agradeció a las autoridades municipales porque considera que en muy pocas oportunidades las autoridades llegaron a estos centros.

“Nos han colaborado mucho con el repintado del muro y también nos han mejorado las condiciones de las aulas”, aclaró Cayo.

 

COLCHONETAS

Mientras eso sucede en el Distrito 3, en el Distrito 12, los estudiantes de ocho unidades educativas se beneficiaron con la dotación de colchonetas.

Según el jefe de la Unidad de Desarrollo Humanado de la Subalcaldía, Francisco Quispe, los establecimientos beneficiados son Pekín, San Martín de Porres, República de Canadá, América I, San Martín B, Chijini Alto, Retamas y Mercedes Elio de Rivero.

“La entrega de colchonetas se ha realizado a todas las unidades educativas en coordinación con la Dirección de Deportes y la Subalcaldía del Distrito 12. El número de colchonetas depende de la cantidad de estudiantes de cada colegio, pero la entrega ha sido considerable”, aclaró Quispe.

Los directores y los profesores de Educación Física, son los encargados del manejo y cuidado de las colchonetas durante el año calendario y hay la instrucción de seguir trabajando por la educación.

 

DÍA DE LA BANDERA

La presidenta del Consejo Educativo de la Unidad Educativa Villa Adela Yunguyo,  Ruth Tapia, informó que los trabajos de refacción se realizaron durante toda la jornada de ayer.

“Estamos refaccionando el frontis de la unidad educativa, porque nosotros somos auspiciadores del desfile del 17 de agosto, el desfile va a pasar por aquí a nivel de la Red 304”, explicó Tapia al mencionar que los trabajos se aceleran también en diferentes zonas.

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...