Pasar al contenido principal
Alcaldía alteña apuesta por más obras educativas  Alc
Edwin Mamani Luna

Alcaldía alteña apuesta por más obras educativas

edwinmamaniluna@gmail.com

La Alcaldía de El Alto apuesta por más obras educativas y busca el objetivo de llegar a los centros educativos con diferentes obras destinadas a mejorar la calidad educativa. “Trabajar con prioridad en el campo de la educación, es una instrucción de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón)”, afirmó el responsable de programas municipales Marcelo Plata.

En ese marco, la Alcaldía recientemente culminó el repintado del muro perimetral de dos unidades educativas del Distrito 3 de El Alto. Estos son San Luis Pampa y Villa Adela Yunguyo. 

Varios trabajos de la Alcaldía alteña se realizan también en estos días con miras al Día de la Bandera.

Según Plata el trabajo de mejoramiento estético de las unidades educativas se realiza todo el año, con la diferencia que se intensifica en las vacaciones escolares.

“La anterior semana hemos realizado el repintado de 10 aulas, luego hemos trabajado en la parte eléctrica, colocado de enchufes, colocado de focos y vidrios”, informó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa San Luis Pampa, Fernando Ezequiel Cayo, agradeció a las autoridades municipales porque considera que en muy pocas oportunidades las autoridades llegaron a estos centros.

“Nos han colaborado mucho con el repintado del muro y también nos han mejorado las condiciones de las aulas”, aclaró Cayo.

 

COLCHONETAS

Mientras eso sucede en el Distrito 3, en el Distrito 12, los estudiantes de ocho unidades educativas se beneficiaron con la dotación de colchonetas.

Según el jefe de la Unidad de Desarrollo Humanado de la Subalcaldía, Francisco Quispe, los establecimientos beneficiados son Pekín, San Martín de Porres, República de Canadá, América I, San Martín B, Chijini Alto, Retamas y Mercedes Elio de Rivero.

“La entrega de colchonetas se ha realizado a todas las unidades educativas en coordinación con la Dirección de Deportes y la Subalcaldía del Distrito 12. El número de colchonetas depende de la cantidad de estudiantes de cada colegio, pero la entrega ha sido considerable”, aclaró Quispe.

Los directores y los profesores de Educación Física, son los encargados del manejo y cuidado de las colchonetas durante el año calendario y hay la instrucción de seguir trabajando por la educación.

 

DÍA DE LA BANDERA

La presidenta del Consejo Educativo de la Unidad Educativa Villa Adela Yunguyo,  Ruth Tapia, informó que los trabajos de refacción se realizaron durante toda la jornada de ayer.

“Estamos refaccionando el frontis de la unidad educativa, porque nosotros somos auspiciadores del desfile del 17 de agosto, el desfile va a pasar por aquí a nivel de la Red 304”, explicó Tapia al mencionar que los trabajos se aceleran también en diferentes zonas.

En Portada

  • Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    El primer Encuentro Artesanal “Tejiendo Nuestra Economía para el Desarrollo de El Alto”, realizado este miércoles, contó con la participación de más de 200 artesanos asociados y no asociados. La actividad se desarrolló en el salón Majestic del Hotel Alexander de la urbe alteña. La actividad contó...
  • Mesa asegura que no le regalará las  elecciones a Morales
    Mesa asegura que no le regalará las elecciones a Morales
    LA PAZ. El candidato a la Presidencia por la alianza "Comunidad Ciudadana", Carlos Mesa, aseguró que no le regalará las elecciones del 2019 al presidente Evo Morales y que se presentará para ser su rival. Ratificó su pedido de que las primarias se suspendan. "No tiene ningún sentido llevar...
  • Romero cree que los universitarios no  provocaron violencia
    Romero cree que los universitarios no provocaron violencia
    redaccioneltelño@gmail.com El ministro de Gobierno Carlos Romero respaldó la inacción policial en la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental  (TED) y aseguró que ni el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar ni el rector de la Universidad Autónoma...
  • El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    redaccionelalteno@gmail.com El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que el segundo aguinaldo se debe cancelar hasta finales de marzo de 2019. Agregó que quienes ganen más del mínimo nacional (Bs 2.060), deberán destinar un 15% a la compra de productos nacionales...
  • "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    byktor22@hotmail.com El portero boliviano Carlos Emilio Lampe tiene la idea clara, hará todo lo posible para quedarse al menos una temporada en Boca Juniors, equipo al que fue prestado por tres meses y en el que ni siquiera logró debutar. Lampe tiene una espina clavada que no se la puede sacar en...