Pasar al contenido principal
Alcaldía alteña apuesta por más obras educativas  Alc
Edwin Mamani Luna

Alcaldía alteña apuesta por más obras educativas

edwinmamaniluna@gmail.com

La Alcaldía de El Alto apuesta por más obras educativas y busca el objetivo de llegar a los centros educativos con diferentes obras destinadas a mejorar la calidad educativa. “Trabajar con prioridad en el campo de la educación, es una instrucción de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón)”, afirmó el responsable de programas municipales Marcelo Plata.

En ese marco, la Alcaldía recientemente culminó el repintado del muro perimetral de dos unidades educativas del Distrito 3 de El Alto. Estos son San Luis Pampa y Villa Adela Yunguyo. 

Varios trabajos de la Alcaldía alteña se realizan también en estos días con miras al Día de la Bandera.

Según Plata el trabajo de mejoramiento estético de las unidades educativas se realiza todo el año, con la diferencia que se intensifica en las vacaciones escolares.

“La anterior semana hemos realizado el repintado de 10 aulas, luego hemos trabajado en la parte eléctrica, colocado de enchufes, colocado de focos y vidrios”, informó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa San Luis Pampa, Fernando Ezequiel Cayo, agradeció a las autoridades municipales porque considera que en muy pocas oportunidades las autoridades llegaron a estos centros.

“Nos han colaborado mucho con el repintado del muro y también nos han mejorado las condiciones de las aulas”, aclaró Cayo.

 

COLCHONETAS

Mientras eso sucede en el Distrito 3, en el Distrito 12, los estudiantes de ocho unidades educativas se beneficiaron con la dotación de colchonetas.

Según el jefe de la Unidad de Desarrollo Humanado de la Subalcaldía, Francisco Quispe, los establecimientos beneficiados son Pekín, San Martín de Porres, República de Canadá, América I, San Martín B, Chijini Alto, Retamas y Mercedes Elio de Rivero.

“La entrega de colchonetas se ha realizado a todas las unidades educativas en coordinación con la Dirección de Deportes y la Subalcaldía del Distrito 12. El número de colchonetas depende de la cantidad de estudiantes de cada colegio, pero la entrega ha sido considerable”, aclaró Quispe.

Los directores y los profesores de Educación Física, son los encargados del manejo y cuidado de las colchonetas durante el año calendario y hay la instrucción de seguir trabajando por la educación.

 

DÍA DE LA BANDERA

La presidenta del Consejo Educativo de la Unidad Educativa Villa Adela Yunguyo,  Ruth Tapia, informó que los trabajos de refacción se realizaron durante toda la jornada de ayer.

“Estamos refaccionando el frontis de la unidad educativa, porque nosotros somos auspiciadores del desfile del 17 de agosto, el desfile va a pasar por aquí a nivel de la Red 304”, explicó Tapia al mencionar que los trabajos se aceleran también en diferentes zonas.

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...