Pasar al contenido principal
Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”
Edwin Mamani Luna

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

edwinmamaniluna@gmail.com

El diputado indígena Rafael Quispe Flores, afirmó ayer que Evo Morales “es un Presidente de lujos y gustos neoliberales”.

“El compañero Evo Morales comenzó su gestión hablando de austeridad, pero está terminando su mandato enamorado de los lujos, gastos y viajes”, afirmó el parlamentario opositor.

Para sustentar sus declaraciones, Quispe dijo que no había la necesidad que se construya un palacio ultramoderno bajo el pretexto de que el anterior era un edificio colonial, porque el nuevo sólo es símbolo del “capitalismo masista”.

“Personalmente no se justifica el argumento del presidente Evo, lo que pasa es que nuestro Mandatario dejó de ser un Presidente pobre y ahora es Presidente enamorado de los lujos neoliberales como el sauna, gimnasio y jacuzzi”, agregó.

Por otro lado dijo que mañana Evo Morales dejará de ser un Mandatario indígena y se convertirá en uno de gustos neoliberales porque en los pueblos indígenas ningún originario tienen acceso a los inventos del capitalismo.

“Si el compañero Evo decía que es un Presidente indígena, yo le invito a cambiar su discurso y que confiese de una vez que ahora es un Presidente de gustos neoliberales”, afirmó el diputado al mencionar que ni los neoliberales terminaron enamorados de la modernidad.

 

RESPUESTA

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó  que “no hay ningún lujo en la Casa Grande del Pueblo" y que ese argumento se trata de "un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos. No hay tales lujos, ni nada”.

La existencia de los ambientes se dio conocer cuando el periódico Página Siete publicó los planos del edificio. Luego éstos fueron confirmados por el presidente Evo Morales: "Escuché por redes protestar que va a tener un gimnasio, va a tener un sauna. En la residencia hay dos saunas, por qué antes no han protestado contra el Gobierno que ha construido eso. (Y sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, afirmó en diciembre pasado.

 

OFICIALISTA

Al respecto, el dirigente masista Daniel Ramos, mencionó que la mentira de los opositores caerá nuevamente porque considera que están tejiendo falacias en torno a la Casa del Pueblo que mañana será inaugurada.

 

INAUGURACIÓN

Mañana se inaugura el "nuevo palacio presidencial": un edificio de 26 pisos, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica, entre otras cosas, por los ambientes que tendrá el despacho del Primer Mandatario: dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

Según el Ministerio de Culturas habrá una serie de actos destinados a la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo.

 

LAS FRASES

"Evo dejará de ser un Presidente originario, porque los indígenas no vivimos en palacios ultramodernos”.

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

        Rafael Quispe

        Diputado Nacional

 

"Es un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos".

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

     Alfredo Rada

    Ministro de la Presidencia.

 

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...