Pasar al contenido principal
Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”
Edwin Mamani Luna

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

edwinmamaniluna@gmail.com

El diputado indígena Rafael Quispe Flores, afirmó ayer que Evo Morales “es un Presidente de lujos y gustos neoliberales”.

“El compañero Evo Morales comenzó su gestión hablando de austeridad, pero está terminando su mandato enamorado de los lujos, gastos y viajes”, afirmó el parlamentario opositor.

Para sustentar sus declaraciones, Quispe dijo que no había la necesidad que se construya un palacio ultramoderno bajo el pretexto de que el anterior era un edificio colonial, porque el nuevo sólo es símbolo del “capitalismo masista”.

“Personalmente no se justifica el argumento del presidente Evo, lo que pasa es que nuestro Mandatario dejó de ser un Presidente pobre y ahora es Presidente enamorado de los lujos neoliberales como el sauna, gimnasio y jacuzzi”, agregó.

Por otro lado dijo que mañana Evo Morales dejará de ser un Mandatario indígena y se convertirá en uno de gustos neoliberales porque en los pueblos indígenas ningún originario tienen acceso a los inventos del capitalismo.

“Si el compañero Evo decía que es un Presidente indígena, yo le invito a cambiar su discurso y que confiese de una vez que ahora es un Presidente de gustos neoliberales”, afirmó el diputado al mencionar que ni los neoliberales terminaron enamorados de la modernidad.

 

RESPUESTA

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó  que “no hay ningún lujo en la Casa Grande del Pueblo" y que ese argumento se trata de "un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos. No hay tales lujos, ni nada”.

La existencia de los ambientes se dio conocer cuando el periódico Página Siete publicó los planos del edificio. Luego éstos fueron confirmados por el presidente Evo Morales: "Escuché por redes protestar que va a tener un gimnasio, va a tener un sauna. En la residencia hay dos saunas, por qué antes no han protestado contra el Gobierno que ha construido eso. (Y sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, afirmó en diciembre pasado.

 

OFICIALISTA

Al respecto, el dirigente masista Daniel Ramos, mencionó que la mentira de los opositores caerá nuevamente porque considera que están tejiendo falacias en torno a la Casa del Pueblo que mañana será inaugurada.

 

INAUGURACIÓN

Mañana se inaugura el "nuevo palacio presidencial": un edificio de 26 pisos, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica, entre otras cosas, por los ambientes que tendrá el despacho del Primer Mandatario: dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

Según el Ministerio de Culturas habrá una serie de actos destinados a la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo.

 

LAS FRASES

"Evo dejará de ser un Presidente originario, porque los indígenas no vivimos en palacios ultramodernos”.

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

        Rafael Quispe

        Diputado Nacional

 

"Es un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos".

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

     Alfredo Rada

    Ministro de la Presidencia.

 

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...