Pasar al contenido principal
Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”
Edwin Mamani Luna

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

edwinmamaniluna@gmail.com

El diputado indígena Rafael Quispe Flores, afirmó ayer que Evo Morales “es un Presidente de lujos y gustos neoliberales”.

“El compañero Evo Morales comenzó su gestión hablando de austeridad, pero está terminando su mandato enamorado de los lujos, gastos y viajes”, afirmó el parlamentario opositor.

Para sustentar sus declaraciones, Quispe dijo que no había la necesidad que se construya un palacio ultramoderno bajo el pretexto de que el anterior era un edificio colonial, porque el nuevo sólo es símbolo del “capitalismo masista”.

“Personalmente no se justifica el argumento del presidente Evo, lo que pasa es que nuestro Mandatario dejó de ser un Presidente pobre y ahora es Presidente enamorado de los lujos neoliberales como el sauna, gimnasio y jacuzzi”, agregó.

Por otro lado dijo que mañana Evo Morales dejará de ser un Mandatario indígena y se convertirá en uno de gustos neoliberales porque en los pueblos indígenas ningún originario tienen acceso a los inventos del capitalismo.

“Si el compañero Evo decía que es un Presidente indígena, yo le invito a cambiar su discurso y que confiese de una vez que ahora es un Presidente de gustos neoliberales”, afirmó el diputado al mencionar que ni los neoliberales terminaron enamorados de la modernidad.

 

RESPUESTA

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó  que “no hay ningún lujo en la Casa Grande del Pueblo" y que ese argumento se trata de "un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos. No hay tales lujos, ni nada”.

La existencia de los ambientes se dio conocer cuando el periódico Página Siete publicó los planos del edificio. Luego éstos fueron confirmados por el presidente Evo Morales: "Escuché por redes protestar que va a tener un gimnasio, va a tener un sauna. En la residencia hay dos saunas, por qué antes no han protestado contra el Gobierno que ha construido eso. (Y sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, afirmó en diciembre pasado.

 

OFICIALISTA

Al respecto, el dirigente masista Daniel Ramos, mencionó que la mentira de los opositores caerá nuevamente porque considera que están tejiendo falacias en torno a la Casa del Pueblo que mañana será inaugurada.

 

INAUGURACIÓN

Mañana se inaugura el "nuevo palacio presidencial": un edificio de 26 pisos, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica, entre otras cosas, por los ambientes que tendrá el despacho del Primer Mandatario: dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

Según el Ministerio de Culturas habrá una serie de actos destinados a la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo.

 

LAS FRASES

"Evo dejará de ser un Presidente originario, porque los indígenas no vivimos en palacios ultramodernos”.

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

        Rafael Quispe

        Diputado Nacional

 

"Es un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos".

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

     Alfredo Rada

    Ministro de la Presidencia.

 

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...