Pasar al contenido principal
Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”
Edwin Mamani Luna

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

edwinmamaniluna@gmail.com

El diputado indígena Rafael Quispe Flores, afirmó ayer que Evo Morales “es un Presidente de lujos y gustos neoliberales”.

“El compañero Evo Morales comenzó su gestión hablando de austeridad, pero está terminando su mandato enamorado de los lujos, gastos y viajes”, afirmó el parlamentario opositor.

Para sustentar sus declaraciones, Quispe dijo que no había la necesidad que se construya un palacio ultramoderno bajo el pretexto de que el anterior era un edificio colonial, porque el nuevo sólo es símbolo del “capitalismo masista”.

“Personalmente no se justifica el argumento del presidente Evo, lo que pasa es que nuestro Mandatario dejó de ser un Presidente pobre y ahora es Presidente enamorado de los lujos neoliberales como el sauna, gimnasio y jacuzzi”, agregó.

Por otro lado dijo que mañana Evo Morales dejará de ser un Mandatario indígena y se convertirá en uno de gustos neoliberales porque en los pueblos indígenas ningún originario tienen acceso a los inventos del capitalismo.

“Si el compañero Evo decía que es un Presidente indígena, yo le invito a cambiar su discurso y que confiese de una vez que ahora es un Presidente de gustos neoliberales”, afirmó el diputado al mencionar que ni los neoliberales terminaron enamorados de la modernidad.

 

RESPUESTA

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó  que “no hay ningún lujo en la Casa Grande del Pueblo" y que ese argumento se trata de "un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos. No hay tales lujos, ni nada”.

La existencia de los ambientes se dio conocer cuando el periódico Página Siete publicó los planos del edificio. Luego éstos fueron confirmados por el presidente Evo Morales: "Escuché por redes protestar que va a tener un gimnasio, va a tener un sauna. En la residencia hay dos saunas, por qué antes no han protestado contra el Gobierno que ha construido eso. (Y sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, afirmó en diciembre pasado.

 

OFICIALISTA

Al respecto, el dirigente masista Daniel Ramos, mencionó que la mentira de los opositores caerá nuevamente porque considera que están tejiendo falacias en torno a la Casa del Pueblo que mañana será inaugurada.

 

INAUGURACIÓN

Mañana se inaugura el "nuevo palacio presidencial": un edificio de 26 pisos, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica, entre otras cosas, por los ambientes que tendrá el despacho del Primer Mandatario: dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

Según el Ministerio de Culturas habrá una serie de actos destinados a la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo.

 

LAS FRASES

"Evo dejará de ser un Presidente originario, porque los indígenas no vivimos en palacios ultramodernos”.

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

        Rafael Quispe

        Diputado Nacional

 

"Es un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más que dedicar su tiempo a mentiras e inventos".

Quispe afirma que Evo es un Presidente de “lujos”

     Alfredo Rada

    Ministro de la Presidencia.

 

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...