Pasar al contenido principal
La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio
Edwin Mamani Luna

La Subalcaldía del 5 ilumina calles de la zona El Ingenio

edwinmamaniluna@gmail.com

La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto, impulsa la campaña de iluminación de calles de la zona El Ingenio, Distrito 1, Unidad Vecinal 2 del sector norte.

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio “Luchar en contra de la inseguridad también implica decisiones y esa decisión es iluminar las calles”, declaró ayer la subalcaldesa del sector Nancy Conde.

Según las explicaciones de la autoridad, se destinó más de 183 mil bolivianos para iluminar las calles de la zona a pedido de los vecinos que gestionaron su demanda ante la Alcaldía Municipal.

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio

La fuente de procedencia de los recursos, proviene del Plan Operativo Anual (POA) 2018 que corresponde al lugar.

“Se ha adquirido más de 80 luminarias, una decena de postes de energía eléctrica, brazos de alumbrado público, accesorios de iluminación, repuestos y focos fotocontrol”, detalló la Subalcaldesa. Todo el stock de alumbrado público, fue puesto a disposición de los representantes de las juntas vecinales quienes a partir de ahora deberán supervisar el colocado de los mismos junto a los trabajadores municipales.

“Nuestra decisión de poner en marcha el plan de iluminación de calles es por instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón que tiene el objetivo de garantizar los servicios para tener seguridad ciudadana”, afirmó.

 

VECINOS 

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio

Los vecinos de la zona beneficiada comentaron que muchos de los focos del sistema de alumbrado público dejaron de funcionar por el tiempo de uso, por esa razón solicitaron a la Alcaldía el mejoramiento de alumbrado.

“Pedimos alumbrado público porque en las noches es difícil caminar porque los amigos de lo ajeno siempre están ojo al charque”, declaró el dirigente vecinal Marcelino Aruquipa y dijo que seguirán pidiendo más luminarias.

 

LA CIFRA

5 ES EL DISTRITO

 Donde la Subalcaldía implementa su plan de alumbrado público. Por ahora llegó a la zona El Ingenio y no descarta llegar a otras zonas del mismo distrito.

En Portada

  • Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    El primer Encuentro Artesanal “Tejiendo Nuestra Economía para el Desarrollo de El Alto”, realizado este miércoles, contó con la participación de más de 200 artesanos asociados y no asociados. La actividad se desarrolló en el salón Majestic del Hotel Alexander de la urbe alteña. La actividad contó...
  • Mesa asegura que no le regalará las  elecciones a Morales
    Mesa asegura que no le regalará las elecciones a Morales
    LA PAZ. El candidato a la Presidencia por la alianza "Comunidad Ciudadana", Carlos Mesa, aseguró que no le regalará las elecciones del 2019 al presidente Evo Morales y que se presentará para ser su rival. Ratificó su pedido de que las primarias se suspendan. "No tiene ningún sentido llevar...
  • Romero cree que los universitarios no  provocaron violencia
    Romero cree que los universitarios no provocaron violencia
    redaccioneltelño@gmail.com El ministro de Gobierno Carlos Romero respaldó la inacción policial en la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental  (TED) y aseguró que ni el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar ni el rector de la Universidad Autónoma...
  • El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    redaccionelalteno@gmail.com El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que el segundo aguinaldo se debe cancelar hasta finales de marzo de 2019. Agregó que quienes ganen más del mínimo nacional (Bs 2.060), deberán destinar un 15% a la compra de productos nacionales...
  • "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    byktor22@hotmail.com El portero boliviano Carlos Emilio Lampe tiene la idea clara, hará todo lo posible para quedarse al menos una temporada en Boca Juniors, equipo al que fue prestado por tres meses y en el que ni siquiera logró debutar. Lampe tiene una espina clavada que no se la puede sacar en...