Pasar al contenido principal
La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio
Edwin Mamani Luna

La Subalcaldía del 5 ilumina calles de la zona El Ingenio

edwinmamaniluna@gmail.com

La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto, impulsa la campaña de iluminación de calles de la zona El Ingenio, Distrito 1, Unidad Vecinal 2 del sector norte.

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio “Luchar en contra de la inseguridad también implica decisiones y esa decisión es iluminar las calles”, declaró ayer la subalcaldesa del sector Nancy Conde.

Según las explicaciones de la autoridad, se destinó más de 183 mil bolivianos para iluminar las calles de la zona a pedido de los vecinos que gestionaron su demanda ante la Alcaldía Municipal.

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio

La fuente de procedencia de los recursos, proviene del Plan Operativo Anual (POA) 2018 que corresponde al lugar.

“Se ha adquirido más de 80 luminarias, una decena de postes de energía eléctrica, brazos de alumbrado público, accesorios de iluminación, repuestos y focos fotocontrol”, detalló la Subalcaldesa. Todo el stock de alumbrado público, fue puesto a disposición de los representantes de las juntas vecinales quienes a partir de ahora deberán supervisar el colocado de los mismos junto a los trabajadores municipales.

“Nuestra decisión de poner en marcha el plan de iluminación de calles es por instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón que tiene el objetivo de garantizar los servicios para tener seguridad ciudadana”, afirmó.

 

VECINOS 

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio

Los vecinos de la zona beneficiada comentaron que muchos de los focos del sistema de alumbrado público dejaron de funcionar por el tiempo de uso, por esa razón solicitaron a la Alcaldía el mejoramiento de alumbrado.

“Pedimos alumbrado público porque en las noches es difícil caminar porque los amigos de lo ajeno siempre están ojo al charque”, declaró el dirigente vecinal Marcelino Aruquipa y dijo que seguirán pidiendo más luminarias.

 

LA CIFRA

5 ES EL DISTRITO

 Donde la Subalcaldía implementa su plan de alumbrado público. Por ahora llegó a la zona El Ingenio y no descarta llegar a otras zonas del mismo distrito.

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...