Pasar al contenido principal
La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio
Edwin Mamani Luna

La Subalcaldía del 5 ilumina calles de la zona El Ingenio

edwinmamaniluna@gmail.com

La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto, impulsa la campaña de iluminación de calles de la zona El Ingenio, Distrito 1, Unidad Vecinal 2 del sector norte.

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio “Luchar en contra de la inseguridad también implica decisiones y esa decisión es iluminar las calles”, declaró ayer la subalcaldesa del sector Nancy Conde.

Según las explicaciones de la autoridad, se destinó más de 183 mil bolivianos para iluminar las calles de la zona a pedido de los vecinos que gestionaron su demanda ante la Alcaldía Municipal.

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio

La fuente de procedencia de los recursos, proviene del Plan Operativo Anual (POA) 2018 que corresponde al lugar.

“Se ha adquirido más de 80 luminarias, una decena de postes de energía eléctrica, brazos de alumbrado público, accesorios de iluminación, repuestos y focos fotocontrol”, detalló la Subalcaldesa. Todo el stock de alumbrado público, fue puesto a disposición de los representantes de las juntas vecinales quienes a partir de ahora deberán supervisar el colocado de los mismos junto a los trabajadores municipales.

“Nuestra decisión de poner en marcha el plan de iluminación de calles es por instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón que tiene el objetivo de garantizar los servicios para tener seguridad ciudadana”, afirmó.

 

VECINOS 

La Subalcaldía del 5 ilumina  calles de la zona El Ingenio

Los vecinos de la zona beneficiada comentaron que muchos de los focos del sistema de alumbrado público dejaron de funcionar por el tiempo de uso, por esa razón solicitaron a la Alcaldía el mejoramiento de alumbrado.

“Pedimos alumbrado público porque en las noches es difícil caminar porque los amigos de lo ajeno siempre están ojo al charque”, declaró el dirigente vecinal Marcelino Aruquipa y dijo que seguirán pidiendo más luminarias.

 

LA CIFRA

5 ES EL DISTRITO

 Donde la Subalcaldía implementa su plan de alumbrado público. Por ahora llegó a la zona El Ingenio y no descarta llegar a otras zonas del mismo distrito.

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...