Pasar al contenido principal
Rafael Quispe cree que a Evo se le agota la suerte
Edwin Mamani Luna

Rafael Quispe cree que a Evo se le agota la suerte

edwinmamaniluna@gmail.com

El diputado opositor Rafael Quispe Flores, cree que al presidente Evo Morales se “le agota la suerte” al extremo de que “sus santos” estaban a paso de dejarle sin medalla presidencial.

“Lo que le está pasando al presidente Evo Morales, es presagio de malos días porque parece que se le está agotando la suerte”, declaró el parlamentario indígena.

Para sustentar sus declaraciones, comentó que en los pueblos indígenas la gente está acostumbrada a caminar bajo las señales de la vida y lo que le está pasando al Presidente “no es normal”.

“Una de las señales negativas es que el presidente Evo acorto su discurso en pleno aniversario de la patria. Nuestro Presidente está acostumbrado a echarle un discurso de dos a tres horas, pero ahora apenas habló 30 minutos. ¿Algo anda mal?”, declaró el parlamentario al referirse al mensaje del presidente Morales que el pasado 6 de agosto hablo algo media hora.

Para el diputado Quispe, el segundo hecho llamativo es el robo de la banda y medalla presidencial que sucedió en la ciudad de El Alto la noche del 7 de agosto. 12 horas después el objeto fue rescatado y tuvo en zozobra al mandatario.

Por ahora el Presidente no se pronuncia nada al respecto.

 

UN POCO DE HISTORIA

Rafael Quispe cree que a Evo se le agota la suerteLa medalla presidencial fue construida por encargo de la Asamblea Constituyente de 1825, como regalo de Bolivia a Simón Bolívar por ser su  libertaron. Muchos presidentes intentaron adueñársela “pero les fue mal”.

En 1982, cuando el país recuperó la democracia el presidente Hernán Siles, se puso la medalla al revés, poco después se vio obligado a acortar su mandato. Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltze, asumieron el cargo sin la medalla porque ambos fueron juramentados en la noche y la respuesta era que medalla no se maneja en la noche.

 

LA CIFRA

1 DATO

En la historia de Bolivia, los presidentes solo usaban la medalla para el día de su posesión y para emitir su mensaje a la nación cada 6 de agosto, pero Evo la utiliza en todo acto oficial.

 

LAS MALAS SEÑAS

EL FRIO NO LE DEJO HABLAR

Rafael Quispe cree que a Evo se le agota la suerte

El 6 de agosto de este año, el presidente Evo Morales acortó por primera vez su discurso en la sesión de honor que se instaló en la Casa de la Moneda de la ciudad de Potosí, asegurando que “hacía frió” aunque él tenía previsto hablar más de 2 horas.

 

QUE CONSULTE A LOS YATIRIS

Rafael Quispe cree que a Evo se le agota la suerte

“No es normal que estas cosas pases. Por eso creo que al Presidente ´se le está agotando la suerte´, si no hace caso al pueblo probablemente sucedan más cosas y si no me cree que consulte con los yatiris y no con los p´ajpakus”, afirmó Quispe.

 

POR PRIMERA VEZ SIN MEDALLA

Rafael Quispe cree que a Evo se le agota la suerte

La mañana de ayer, el presidente Evo Morales apareció pasando revista a los miembros de las Fuerzas Armadas, “sin medalla ni banda presidencial” pese a que él es el mandatario que más veces lució los emblemas que de su investidura.

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...