Pasar al contenido principal
La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes
Edwin Mamani Luna

La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes

edwinmamaniluna@gmail.com

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, equipa a la Policía para que luche contra la delincuencia y optimice su trabajo de seguridad ciudadana.

En ese marco, la Sole entregó un nuevo stock consistente en 298 llantas para motocicletas, 298 cámaras de aire y 221 toners para impresora, adquiridos con una inversión de 359.178 bolivianos.

“El resguardo de la ciudadanía está en manos de la Policía, pero nosotros, como Alcaldía, estamos en la obligación de coadyuvar e invertir para que la Policía tenga las condiciones de servicio en tareas de seguridad”, afirmó la autoridad.

No es la primera vez que la Alcaldía adquiere equipos para la Policía ya que año tras año destina recursos para las tareas de seguridad ciudadana.

Según Chapetón, el equipamiento se da gracias a la coordinación que hay entre la Policía y la Alcaldía, lo que permite la organización y la priorización en la compra de los materiales con recursos municipales.

“En cumplimiento de la Ley 264, que es la ‘ley nacional de seguridad ciudadana’ estamos entregando un lote de llantas y las respectivas cámaras que van a reforzar el trabajo y patrullaje de los motorizados de la Policía; también un lote de toners para el trabajo administrativo, porque ya anteriormente se ha entregado las computadoras que han solicitado 

"Agradecemos al Comando porque solo hablando, podemos priorizar lo más necesario y lo básico para la Policía”, acotó la Sole.

 

policía. Recibe la nueva dotación.

Policía. Recibe la nueva dotación.

 

LA PROMESA 

A futuro el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tiene previsto la construcción del Centro de Mantenimiento de la Policía (Cemapol) y la dotación de una camioneta destinada para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Para este año tenemos pendiente la entrega de la camioneta para la FELCV, estamos en ese procedimiento; también tenemos comprometida la construcción de Cemapol, de la misma forma está en ese trabajo y coordinación”.

 

CÁMARAS

El 2015 El Alto tenía seis cámaras de vigilancia instaladas en toda la  ciudad y en la actualidad existen más de mil dispositivos funcionando y es gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Municipal.

 

Momento en que entregan la nueva dotación a la Policía.

LOS RESULTADOS

La “Sole” recordó que el año 2015, cuando llegaron a la administración municipal, lastimosamente, El Alto era considerada la segunda ciudad insegura de Bolivia, según las estadísticas. Después de tres años de arduo trabajo y valorando el servicio de la Policía Nacional y la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, pese a sus limitaciones, se ha logrado cambiar esta situación, con la reducción delincuencial en 40 por ciento.

“A diferencia de otros años, hemos logrado trabajar de manera coordinada y coadyuvar este servicio que tiene la Policía y con ese trabajo, además nos hemos convertido en el primer Municipio, a nivel nacional, que practica, que aplica y que tiene la posibilidad de compartir políticas públicas de prevención, como el caso de protección a nuestras niñas y niños de unidades educativas con el programa Escuelas Seguras".

 

Las frases

"Hemos reducido la cantidad de delitos en la ciudad de El Alto, gracias a este trabajo coordinado e incansable con la Policía".

Soledad Chapetón 

    Alcaldesa de El Alto

 

"Los resultados que hemos logrado hasta ahora son producto del esfuerzo que está haciendo la Alcaldía al equipar la Policía”.

Dorian Ulloa 

    Secretario de Seguridad

 

"El objetivo es lograr resultados y en temas de seguridad, el resultado es que están bajando los índices de inseguridad”.

 Óscar Huanca 

    Concejal Municipal

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...