Pasar al contenido principal
La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes
Edwin Mamani Luna

La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes

edwinmamaniluna@gmail.com

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, equipa a la Policía para que luche contra la delincuencia y optimice su trabajo de seguridad ciudadana.

En ese marco, la Sole entregó un nuevo stock consistente en 298 llantas para motocicletas, 298 cámaras de aire y 221 toners para impresora, adquiridos con una inversión de 359.178 bolivianos.

“El resguardo de la ciudadanía está en manos de la Policía, pero nosotros, como Alcaldía, estamos en la obligación de coadyuvar e invertir para que la Policía tenga las condiciones de servicio en tareas de seguridad”, afirmó la autoridad.

No es la primera vez que la Alcaldía adquiere equipos para la Policía ya que año tras año destina recursos para las tareas de seguridad ciudadana.

Según Chapetón, el equipamiento se da gracias a la coordinación que hay entre la Policía y la Alcaldía, lo que permite la organización y la priorización en la compra de los materiales con recursos municipales.

“En cumplimiento de la Ley 264, que es la ‘ley nacional de seguridad ciudadana’ estamos entregando un lote de llantas y las respectivas cámaras que van a reforzar el trabajo y patrullaje de los motorizados de la Policía; también un lote de toners para el trabajo administrativo, porque ya anteriormente se ha entregado las computadoras que han solicitado 

"Agradecemos al Comando porque solo hablando, podemos priorizar lo más necesario y lo básico para la Policía”, acotó la Sole.

 

policía. Recibe la nueva dotación.

Policía. Recibe la nueva dotación.

 

LA PROMESA 

A futuro el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tiene previsto la construcción del Centro de Mantenimiento de la Policía (Cemapol) y la dotación de una camioneta destinada para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Para este año tenemos pendiente la entrega de la camioneta para la FELCV, estamos en ese procedimiento; también tenemos comprometida la construcción de Cemapol, de la misma forma está en ese trabajo y coordinación”.

 

CÁMARAS

El 2015 El Alto tenía seis cámaras de vigilancia instaladas en toda la  ciudad y en la actualidad existen más de mil dispositivos funcionando y es gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Municipal.

 

Momento en que entregan la nueva dotación a la Policía.

LOS RESULTADOS

La “Sole” recordó que el año 2015, cuando llegaron a la administración municipal, lastimosamente, El Alto era considerada la segunda ciudad insegura de Bolivia, según las estadísticas. Después de tres años de arduo trabajo y valorando el servicio de la Policía Nacional y la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, pese a sus limitaciones, se ha logrado cambiar esta situación, con la reducción delincuencial en 40 por ciento.

“A diferencia de otros años, hemos logrado trabajar de manera coordinada y coadyuvar este servicio que tiene la Policía y con ese trabajo, además nos hemos convertido en el primer Municipio, a nivel nacional, que practica, que aplica y que tiene la posibilidad de compartir políticas públicas de prevención, como el caso de protección a nuestras niñas y niños de unidades educativas con el programa Escuelas Seguras".

 

Las frases

"Hemos reducido la cantidad de delitos en la ciudad de El Alto, gracias a este trabajo coordinado e incansable con la Policía".

Soledad Chapetón 

    Alcaldesa de El Alto

 

"Los resultados que hemos logrado hasta ahora son producto del esfuerzo que está haciendo la Alcaldía al equipar la Policía”.

Dorian Ulloa 

    Secretario de Seguridad

 

"El objetivo es lograr resultados y en temas de seguridad, el resultado es que están bajando los índices de inseguridad”.

 Óscar Huanca 

    Concejal Municipal

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...