Pasar al contenido principal
La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes
Edwin Mamani Luna

La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes

edwinmamaniluna@gmail.com

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, equipa a la Policía para que luche contra la delincuencia y optimice su trabajo de seguridad ciudadana.

En ese marco, la Sole entregó un nuevo stock consistente en 298 llantas para motocicletas, 298 cámaras de aire y 221 toners para impresora, adquiridos con una inversión de 359.178 bolivianos.

“El resguardo de la ciudadanía está en manos de la Policía, pero nosotros, como Alcaldía, estamos en la obligación de coadyuvar e invertir para que la Policía tenga las condiciones de servicio en tareas de seguridad”, afirmó la autoridad.

No es la primera vez que la Alcaldía adquiere equipos para la Policía ya que año tras año destina recursos para las tareas de seguridad ciudadana.

Según Chapetón, el equipamiento se da gracias a la coordinación que hay entre la Policía y la Alcaldía, lo que permite la organización y la priorización en la compra de los materiales con recursos municipales.

“En cumplimiento de la Ley 264, que es la ‘ley nacional de seguridad ciudadana’ estamos entregando un lote de llantas y las respectivas cámaras que van a reforzar el trabajo y patrullaje de los motorizados de la Policía; también un lote de toners para el trabajo administrativo, porque ya anteriormente se ha entregado las computadoras que han solicitado 

"Agradecemos al Comando porque solo hablando, podemos priorizar lo más necesario y lo básico para la Policía”, acotó la Sole.

 

policía. Recibe la nueva dotación.

Policía. Recibe la nueva dotación.

 

LA PROMESA 

A futuro el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tiene previsto la construcción del Centro de Mantenimiento de la Policía (Cemapol) y la dotación de una camioneta destinada para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Para este año tenemos pendiente la entrega de la camioneta para la FELCV, estamos en ese procedimiento; también tenemos comprometida la construcción de Cemapol, de la misma forma está en ese trabajo y coordinación”.

 

CÁMARAS

El 2015 El Alto tenía seis cámaras de vigilancia instaladas en toda la  ciudad y en la actualidad existen más de mil dispositivos funcionando y es gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Municipal.

 

Momento en que entregan la nueva dotación a la Policía.

LOS RESULTADOS

La “Sole” recordó que el año 2015, cuando llegaron a la administración municipal, lastimosamente, El Alto era considerada la segunda ciudad insegura de Bolivia, según las estadísticas. Después de tres años de arduo trabajo y valorando el servicio de la Policía Nacional y la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, pese a sus limitaciones, se ha logrado cambiar esta situación, con la reducción delincuencial en 40 por ciento.

“A diferencia de otros años, hemos logrado trabajar de manera coordinada y coadyuvar este servicio que tiene la Policía y con ese trabajo, además nos hemos convertido en el primer Municipio, a nivel nacional, que practica, que aplica y que tiene la posibilidad de compartir políticas públicas de prevención, como el caso de protección a nuestras niñas y niños de unidades educativas con el programa Escuelas Seguras".

 

Las frases

"Hemos reducido la cantidad de delitos en la ciudad de El Alto, gracias a este trabajo coordinado e incansable con la Policía".

Soledad Chapetón 

    Alcaldesa de El Alto

 

"Los resultados que hemos logrado hasta ahora son producto del esfuerzo que está haciendo la Alcaldía al equipar la Policía”.

Dorian Ulloa 

    Secretario de Seguridad

 

"El objetivo es lograr resultados y en temas de seguridad, el resultado es que están bajando los índices de inseguridad”.

 Óscar Huanca 

    Concejal Municipal

En Portada

  • Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    El primer Encuentro Artesanal “Tejiendo Nuestra Economía para el Desarrollo de El Alto”, realizado este miércoles, contó con la participación de más de 200 artesanos asociados y no asociados. La actividad se desarrolló en el salón Majestic del Hotel Alexander de la urbe alteña. La actividad contó...
  • Mesa asegura que no le regalará las  elecciones a Morales
    Mesa asegura que no le regalará las elecciones a Morales
    LA PAZ. El candidato a la Presidencia por la alianza "Comunidad Ciudadana", Carlos Mesa, aseguró que no le regalará las elecciones del 2019 al presidente Evo Morales y que se presentará para ser su rival. Ratificó su pedido de que las primarias se suspendan. "No tiene ningún sentido llevar...
  • Romero cree que los universitarios no  provocaron violencia
    Romero cree que los universitarios no provocaron violencia
    redaccioneltelño@gmail.com El ministro de Gobierno Carlos Romero respaldó la inacción policial en la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental  (TED) y aseguró que ni el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar ni el rector de la Universidad Autónoma...
  • El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    redaccionelalteno@gmail.com El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que el segundo aguinaldo se debe cancelar hasta finales de marzo de 2019. Agregó que quienes ganen más del mínimo nacional (Bs 2.060), deberán destinar un 15% a la compra de productos nacionales...
  • "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    byktor22@hotmail.com El portero boliviano Carlos Emilio Lampe tiene la idea clara, hará todo lo posible para quedarse al menos una temporada en Boca Juniors, equipo al que fue prestado por tres meses y en el que ni siquiera logró debutar. Lampe tiene una espina clavada que no se la puede sacar en...