Pasar al contenido principal
La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes
Edwin Mamani Luna

La Sole equipa a la Policía contra los delincuentes

edwinmamaniluna@gmail.com

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, equipa a la Policía para que luche contra la delincuencia y optimice su trabajo de seguridad ciudadana.

En ese marco, la Sole entregó un nuevo stock consistente en 298 llantas para motocicletas, 298 cámaras de aire y 221 toners para impresora, adquiridos con una inversión de 359.178 bolivianos.

“El resguardo de la ciudadanía está en manos de la Policía, pero nosotros, como Alcaldía, estamos en la obligación de coadyuvar e invertir para que la Policía tenga las condiciones de servicio en tareas de seguridad”, afirmó la autoridad.

No es la primera vez que la Alcaldía adquiere equipos para la Policía ya que año tras año destina recursos para las tareas de seguridad ciudadana.

Según Chapetón, el equipamiento se da gracias a la coordinación que hay entre la Policía y la Alcaldía, lo que permite la organización y la priorización en la compra de los materiales con recursos municipales.

“En cumplimiento de la Ley 264, que es la ‘ley nacional de seguridad ciudadana’ estamos entregando un lote de llantas y las respectivas cámaras que van a reforzar el trabajo y patrullaje de los motorizados de la Policía; también un lote de toners para el trabajo administrativo, porque ya anteriormente se ha entregado las computadoras que han solicitado 

"Agradecemos al Comando porque solo hablando, podemos priorizar lo más necesario y lo básico para la Policía”, acotó la Sole.

 

policía. Recibe la nueva dotación.

Policía. Recibe la nueva dotación.

 

LA PROMESA 

A futuro el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tiene previsto la construcción del Centro de Mantenimiento de la Policía (Cemapol) y la dotación de una camioneta destinada para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Para este año tenemos pendiente la entrega de la camioneta para la FELCV, estamos en ese procedimiento; también tenemos comprometida la construcción de Cemapol, de la misma forma está en ese trabajo y coordinación”.

 

CÁMARAS

El 2015 El Alto tenía seis cámaras de vigilancia instaladas en toda la  ciudad y en la actualidad existen más de mil dispositivos funcionando y es gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Municipal.

 

Momento en que entregan la nueva dotación a la Policía.

LOS RESULTADOS

La “Sole” recordó que el año 2015, cuando llegaron a la administración municipal, lastimosamente, El Alto era considerada la segunda ciudad insegura de Bolivia, según las estadísticas. Después de tres años de arduo trabajo y valorando el servicio de la Policía Nacional y la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, pese a sus limitaciones, se ha logrado cambiar esta situación, con la reducción delincuencial en 40 por ciento.

“A diferencia de otros años, hemos logrado trabajar de manera coordinada y coadyuvar este servicio que tiene la Policía y con ese trabajo, además nos hemos convertido en el primer Municipio, a nivel nacional, que practica, que aplica y que tiene la posibilidad de compartir políticas públicas de prevención, como el caso de protección a nuestras niñas y niños de unidades educativas con el programa Escuelas Seguras".

 

Las frases

"Hemos reducido la cantidad de delitos en la ciudad de El Alto, gracias a este trabajo coordinado e incansable con la Policía".

Soledad Chapetón 

    Alcaldesa de El Alto

 

"Los resultados que hemos logrado hasta ahora son producto del esfuerzo que está haciendo la Alcaldía al equipar la Policía”.

Dorian Ulloa 

    Secretario de Seguridad

 

"El objetivo es lograr resultados y en temas de seguridad, el resultado es que están bajando los índices de inseguridad”.

 Óscar Huanca 

    Concejal Municipal

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...