Pasar al contenido principal
Piden a Evo entregar su palacio a los obreros por ser la “Casa del Pueblo”
Edwin Mamani Luna

Piden a Evo entregar su palacio a los obreros por ser la “Casa del Pueblo”

edwinmamaniluna@gmail.com

“Si el presidente Evo quiere pasar a la historia como hombre de palabra, que entregue su palacio a los trabajadores porque él mismo ha dicho que es la ´Casa del Pueblo´”, declaró ayer el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz.

Según  explicó el entrevistado, el Gobierno no necesita de una nueva casa de Gobierno porque el Palacio Quemado ubicado en la plaza Murillo es suficiente para que los gobernantes administren la patria.

Asimismo De La Cruz, sugirió que el nuevo edificio pase a disposición de los luchadores de octubre del 2003 porque furon ellos quienes derrotaron el modelo neoliberal en esas trágicas jornadas ofrendando la vida de más de 67 personas y que dejó 400 heridos.

“Desde el valeroso pueblo de El Alto, le pedimos al presidente Evo que nos entregue las llaves de una vez, porque él mismo ha dicho que es la ´Casa del Pueblo´ y si eso es verdad,  esta casa tiene que estar a disposición del pueblo que tumbó a Goni”, agregó el entrevistado.

 

“CON LA SOGA AL CUELLO” 

Por su parte, el dirigente de los maestros urbanos de El Alto, Alex Morales, dijo que los gobernantes se pusieron la “soga al cuello” debido a que ahora el pueblo exigirá que ese edificio pase a disposición de los obreros y campesinos.

Morales declaró que los trabajadores se tomaron a pecho el denominativo de “Casa del Pueblo” y en los ampliados están comenzando aprobar resoluciones para que el 'palacio' pase “de verdad al pueblo”. A juicio del dirigente, los gobernantes aparentan ser generosos por haber  construido una casa para el pueblo, pero serían más generosos si entregan esa casa a ese pueblo. “Si no lo hacen, pasarán a la historia como los peores  emperadores de Roma que se construían palacios para emborracharse con el poder”, afirmó el dirigente del magisterio.

 

OFICIALISTA  

Al respecto, el presidente de la dirección regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, calificó de desubicados a los dirigentes que buscan sacar provecho político de las cosas que realiza el presidente Evo Morales.

“Los opositores ya están locos, porque lo único que saben es atacar al presidente Evo Morales. Pobrecitos dan pena”, dijo Ramos.

 

La cifra

26 pisos

Tiene el nuevo palacio de Gobierno, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica por tener supuestamente dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

 

Las  frases

"Que nos entregue las llaves de la ´Casa del Pueblo´ a los luchadores de octubre 2003, de lo contrario será la mentira del siglo”.

 Roberto De La Cruz 

Dirigente de la COR 

 

"Los gobernantes se han puesto la ´soga al cuello´, porque ahora vamos a marchar todos los días por tomar la ´Casa del Pueblo´”.

 Alex Morales 

Dirigente del magisterio 

 

"Los opositores ya están mal, porque están comenzando a hablar incoherencias y lo que piden no corresponde ni es viable”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...