Pasar al contenido principal
Piden a Evo entregar su palacio a los obreros por ser la “Casa del Pueblo”
Edwin Mamani Luna

Piden a Evo entregar su palacio a los obreros por ser la “Casa del Pueblo”

edwinmamaniluna@gmail.com

“Si el presidente Evo quiere pasar a la historia como hombre de palabra, que entregue su palacio a los trabajadores porque él mismo ha dicho que es la ´Casa del Pueblo´”, declaró ayer el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz.

Según  explicó el entrevistado, el Gobierno no necesita de una nueva casa de Gobierno porque el Palacio Quemado ubicado en la plaza Murillo es suficiente para que los gobernantes administren la patria.

Asimismo De La Cruz, sugirió que el nuevo edificio pase a disposición de los luchadores de octubre del 2003 porque furon ellos quienes derrotaron el modelo neoliberal en esas trágicas jornadas ofrendando la vida de más de 67 personas y que dejó 400 heridos.

“Desde el valeroso pueblo de El Alto, le pedimos al presidente Evo que nos entregue las llaves de una vez, porque él mismo ha dicho que es la ´Casa del Pueblo´ y si eso es verdad,  esta casa tiene que estar a disposición del pueblo que tumbó a Goni”, agregó el entrevistado.

 

“CON LA SOGA AL CUELLO” 

Por su parte, el dirigente de los maestros urbanos de El Alto, Alex Morales, dijo que los gobernantes se pusieron la “soga al cuello” debido a que ahora el pueblo exigirá que ese edificio pase a disposición de los obreros y campesinos.

Morales declaró que los trabajadores se tomaron a pecho el denominativo de “Casa del Pueblo” y en los ampliados están comenzando aprobar resoluciones para que el 'palacio' pase “de verdad al pueblo”. A juicio del dirigente, los gobernantes aparentan ser generosos por haber  construido una casa para el pueblo, pero serían más generosos si entregan esa casa a ese pueblo. “Si no lo hacen, pasarán a la historia como los peores  emperadores de Roma que se construían palacios para emborracharse con el poder”, afirmó el dirigente del magisterio.

 

OFICIALISTA  

Al respecto, el presidente de la dirección regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, calificó de desubicados a los dirigentes que buscan sacar provecho político de las cosas que realiza el presidente Evo Morales.

“Los opositores ya están locos, porque lo único que saben es atacar al presidente Evo Morales. Pobrecitos dan pena”, dijo Ramos.

 

La cifra

26 pisos

Tiene el nuevo palacio de Gobierno, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica por tener supuestamente dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

 

Las  frases

"Que nos entregue las llaves de la ´Casa del Pueblo´ a los luchadores de octubre 2003, de lo contrario será la mentira del siglo”.

 Roberto De La Cruz 

Dirigente de la COR 

 

"Los gobernantes se han puesto la ´soga al cuello´, porque ahora vamos a marchar todos los días por tomar la ´Casa del Pueblo´”.

 Alex Morales 

Dirigente del magisterio 

 

"Los opositores ya están mal, porque están comenzando a hablar incoherencias y lo que piden no corresponde ni es viable”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...