Pasar al contenido principal
Piden a Evo entregar su palacio a los obreros por ser la “Casa del Pueblo”
Edwin Mamani Luna

Piden a Evo entregar su palacio a los obreros por ser la “Casa del Pueblo”

edwinmamaniluna@gmail.com

“Si el presidente Evo quiere pasar a la historia como hombre de palabra, que entregue su palacio a los trabajadores porque él mismo ha dicho que es la ´Casa del Pueblo´”, declaró ayer el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz.

Según  explicó el entrevistado, el Gobierno no necesita de una nueva casa de Gobierno porque el Palacio Quemado ubicado en la plaza Murillo es suficiente para que los gobernantes administren la patria.

Asimismo De La Cruz, sugirió que el nuevo edificio pase a disposición de los luchadores de octubre del 2003 porque furon ellos quienes derrotaron el modelo neoliberal en esas trágicas jornadas ofrendando la vida de más de 67 personas y que dejó 400 heridos.

“Desde el valeroso pueblo de El Alto, le pedimos al presidente Evo que nos entregue las llaves de una vez, porque él mismo ha dicho que es la ´Casa del Pueblo´ y si eso es verdad,  esta casa tiene que estar a disposición del pueblo que tumbó a Goni”, agregó el entrevistado.

 

“CON LA SOGA AL CUELLO” 

Por su parte, el dirigente de los maestros urbanos de El Alto, Alex Morales, dijo que los gobernantes se pusieron la “soga al cuello” debido a que ahora el pueblo exigirá que ese edificio pase a disposición de los obreros y campesinos.

Morales declaró que los trabajadores se tomaron a pecho el denominativo de “Casa del Pueblo” y en los ampliados están comenzando aprobar resoluciones para que el 'palacio' pase “de verdad al pueblo”. A juicio del dirigente, los gobernantes aparentan ser generosos por haber  construido una casa para el pueblo, pero serían más generosos si entregan esa casa a ese pueblo. “Si no lo hacen, pasarán a la historia como los peores  emperadores de Roma que se construían palacios para emborracharse con el poder”, afirmó el dirigente del magisterio.

 

OFICIALISTA  

Al respecto, el presidente de la dirección regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, calificó de desubicados a los dirigentes que buscan sacar provecho político de las cosas que realiza el presidente Evo Morales.

“Los opositores ya están locos, porque lo único que saben es atacar al presidente Evo Morales. Pobrecitos dan pena”, dijo Ramos.

 

La cifra

26 pisos

Tiene el nuevo palacio de Gobierno, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica por tener supuestamente dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

 

Las  frases

"Que nos entregue las llaves de la ´Casa del Pueblo´ a los luchadores de octubre 2003, de lo contrario será la mentira del siglo”.

 Roberto De La Cruz 

Dirigente de la COR 

 

"Los gobernantes se han puesto la ´soga al cuello´, porque ahora vamos a marchar todos los días por tomar la ´Casa del Pueblo´”.

 Alex Morales 

Dirigente del magisterio 

 

"Los opositores ya están mal, porque están comenzando a hablar incoherencias y lo que piden no corresponde ni es viable”.

 Daniel Ramos 

     Dirigente del MAS

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...