Pasar al contenido principal
El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
Edwin Mamani Luna

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

edwinmamaniluna@gmail.com

La ciudad de El Alto está a un paso de tener “pistas ultra modernas” que serán construidas por el Gobierno nacional para descongestionar las calles, en el marco del proyecto denominado “Distribuidor vehicular de la Ceja”.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

“Dios mediante, el proyecto puede comenzar a ser construido en marzo del próximo año”, anunció ayer el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo.

El diseño está elaborado para la construcción de pistas aéreas sobre las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II que estarán unidas por un gigante distribuidor que se edificará en plena Ceja de El Alto.

Se estima que la obra demandará una inversión de 1.382.007.732,52 de bolivianos y los diseñadores reportaron que las obras civiles pueden culminarse en dos años calendario.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

PROPONENTE 

El proyecto inicial fue planteado por el fallecido padre Sebastián Obermaier, bajo el denominativo de “Ratuk” y antes de morir dijo que es la única vía para solucionar el congestionamiento vehicular de la Ceja.

Años después, el presidente Evo Morales asumió el reto y ordenó a sus colaboradores “afinar el proyecto” que ahora está en plena socialización “El presidente Evo Morales ya tomado la decisión de construir el gigante puente aéreo, lo que se está haciendo en este momento es la socialización y será el presidente Evo quien lo anuncie oportunamente”, afirmó Angulo.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

LOS DETALLES

La pista aérea comenzará a ser construida en la avenida 6 de Marzo altura Aduana Nacional en el sector sur y en el norte comenzará en la avenida Juan Pablo II esquina calle Fournier y desembocará en el peaje de la Autopista.

 

LA CIFRA

2 AÑOS

 Tardará la construcción del gigante distribuidor de la Ceja y no se descarta que comience a ser implementado en marzo del próximo año.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...