Pasar al contenido principal
El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
Edwin Mamani Luna

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

edwinmamaniluna@gmail.com

La ciudad de El Alto está a un paso de tener “pistas ultra modernas” que serán construidas por el Gobierno nacional para descongestionar las calles, en el marco del proyecto denominado “Distribuidor vehicular de la Ceja”.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

“Dios mediante, el proyecto puede comenzar a ser construido en marzo del próximo año”, anunció ayer el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo.

El diseño está elaborado para la construcción de pistas aéreas sobre las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II que estarán unidas por un gigante distribuidor que se edificará en plena Ceja de El Alto.

Se estima que la obra demandará una inversión de 1.382.007.732,52 de bolivianos y los diseñadores reportaron que las obras civiles pueden culminarse en dos años calendario.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

PROPONENTE 

El proyecto inicial fue planteado por el fallecido padre Sebastián Obermaier, bajo el denominativo de “Ratuk” y antes de morir dijo que es la única vía para solucionar el congestionamiento vehicular de la Ceja.

Años después, el presidente Evo Morales asumió el reto y ordenó a sus colaboradores “afinar el proyecto” que ahora está en plena socialización “El presidente Evo Morales ya tomado la decisión de construir el gigante puente aéreo, lo que se está haciendo en este momento es la socialización y será el presidente Evo quien lo anuncie oportunamente”, afirmó Angulo.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

LOS DETALLES

La pista aérea comenzará a ser construida en la avenida 6 de Marzo altura Aduana Nacional en el sector sur y en el norte comenzará en la avenida Juan Pablo II esquina calle Fournier y desembocará en el peaje de la Autopista.

 

LA CIFRA

2 AÑOS

 Tardará la construcción del gigante distribuidor de la Ceja y no se descarta que comience a ser implementado en marzo del próximo año.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...