Pasar al contenido principal
El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
Edwin Mamani Luna

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

edwinmamaniluna@gmail.com

La ciudad de El Alto está a un paso de tener “pistas ultra modernas” que serán construidas por el Gobierno nacional para descongestionar las calles, en el marco del proyecto denominado “Distribuidor vehicular de la Ceja”.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

“Dios mediante, el proyecto puede comenzar a ser construido en marzo del próximo año”, anunció ayer el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo.

El diseño está elaborado para la construcción de pistas aéreas sobre las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II que estarán unidas por un gigante distribuidor que se edificará en plena Ceja de El Alto.

Se estima que la obra demandará una inversión de 1.382.007.732,52 de bolivianos y los diseñadores reportaron que las obras civiles pueden culminarse en dos años calendario.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

PROPONENTE 

El proyecto inicial fue planteado por el fallecido padre Sebastián Obermaier, bajo el denominativo de “Ratuk” y antes de morir dijo que es la única vía para solucionar el congestionamiento vehicular de la Ceja.

Años después, el presidente Evo Morales asumió el reto y ordenó a sus colaboradores “afinar el proyecto” que ahora está en plena socialización “El presidente Evo Morales ya tomado la decisión de construir el gigante puente aéreo, lo que se está haciendo en este momento es la socialización y será el presidente Evo quien lo anuncie oportunamente”, afirmó Angulo.

El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas

LOS DETALLES

La pista aérea comenzará a ser construida en la avenida 6 de Marzo altura Aduana Nacional en el sector sur y en el norte comenzará en la avenida Juan Pablo II esquina calle Fournier y desembocará en el peaje de la Autopista.

 

LA CIFRA

2 AÑOS

 Tardará la construcción del gigante distribuidor de la Ceja y no se descarta que comience a ser implementado en marzo del próximo año.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...