Pasar al contenido principal
Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019
Edwin Mamani Luna

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de Unidad Nacional (UN) Antíoco Cala, pide a sus colegas renunciar al “incremento del presupuesto” que los legisladores exigen al Ejecutivo Municipal para hacer funcionar el Concejo.

“No es coherente pedir un incremento presupuestario cuando a la vez se habla de austeridad”, declaró Cala al detallar que no comparte la idea de solicitar  más dinero para el Legislativo.

“Bajo esa convicción de austeridad, voy a presentar un proyecto de Resolución Municipal para abrogar la anterior que exige al Ejecutivo más presupuesto para el Concejo (Municipal). No comparto esa iniciativa, porque se trata de ir por el camino de la austeridad y no por otra”, declaró el legislador alteño.

El 3 de septiembre de este año, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández Tancara, con el apoyo de los concejales masistas hizo aprobar la Resolución Municipal 172/2018 para exigir al Ejecutivo mayor presupuesto para el Concejo. En la misma, los concejales piden subir el presupuesto de funcionamiento del Legislativo de 33 a 39 millones de bolivianos, luego exigen 700 mil bolivianos bajo el argumento de fortalecimiento del Concejo Municipal y por último demandan un millón de bolivianos para comenzar a redactar la Carta Orgánica. Al respecto, Cala dijo que no se justifica el pedido ya que al momento el Concejo funciona sin problemas con el presupuesto que tiene.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 

ACCIONES

Vecinos de base de diferentes zonas de la ciudad de El Alto, se organizan clandestinamente y no descartan tomar el Concejo Municipal de El Alto, con el objetivo de exigir a los legisladores a destinar ese presupuesto a la construcción de obras zonales.

Los dirigentes que están molestos con los concejales, evitaron dar la fecha y la hora en que tomarán el Concejo porque indican que será sorpresiva la acción de protesta.

Mientras eso sucede, en el legislativo crece la idea de abrogar la resolución para dejar de ser víctimas de ataque y críticas de parte de los vecinos de El Alto.

 

LAS FRASES

"Ya hemos dicho que no estamos de acuerdo con ningún incremento que beneficie al Concejo. Si no hacen caso, insistiremos".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Sandro Ramírez 

Presidente de la Fejuve 

"Los de la Fejuve son unos tibios. Si no se hacen respetar con los concejales, quiere decir que ellos son los cómplices".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Nicolás Samo 

 Dirigente Vecinal

"La cosa está clara, los concejales del MAS aprobaron el incremento porque creen que el Concejo es otro Fondo Indígena”.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Carlos Rojas 

 Dirigente vecinal

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...