Pasar al contenido principal
Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019
Edwin Mamani Luna

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de Unidad Nacional (UN) Antíoco Cala, pide a sus colegas renunciar al “incremento del presupuesto” que los legisladores exigen al Ejecutivo Municipal para hacer funcionar el Concejo.

“No es coherente pedir un incremento presupuestario cuando a la vez se habla de austeridad”, declaró Cala al detallar que no comparte la idea de solicitar  más dinero para el Legislativo.

“Bajo esa convicción de austeridad, voy a presentar un proyecto de Resolución Municipal para abrogar la anterior que exige al Ejecutivo más presupuesto para el Concejo (Municipal). No comparto esa iniciativa, porque se trata de ir por el camino de la austeridad y no por otra”, declaró el legislador alteño.

El 3 de septiembre de este año, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández Tancara, con el apoyo de los concejales masistas hizo aprobar la Resolución Municipal 172/2018 para exigir al Ejecutivo mayor presupuesto para el Concejo. En la misma, los concejales piden subir el presupuesto de funcionamiento del Legislativo de 33 a 39 millones de bolivianos, luego exigen 700 mil bolivianos bajo el argumento de fortalecimiento del Concejo Municipal y por último demandan un millón de bolivianos para comenzar a redactar la Carta Orgánica. Al respecto, Cala dijo que no se justifica el pedido ya que al momento el Concejo funciona sin problemas con el presupuesto que tiene.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 

ACCIONES

Vecinos de base de diferentes zonas de la ciudad de El Alto, se organizan clandestinamente y no descartan tomar el Concejo Municipal de El Alto, con el objetivo de exigir a los legisladores a destinar ese presupuesto a la construcción de obras zonales.

Los dirigentes que están molestos con los concejales, evitaron dar la fecha y la hora en que tomarán el Concejo porque indican que será sorpresiva la acción de protesta.

Mientras eso sucede, en el legislativo crece la idea de abrogar la resolución para dejar de ser víctimas de ataque y críticas de parte de los vecinos de El Alto.

 

LAS FRASES

"Ya hemos dicho que no estamos de acuerdo con ningún incremento que beneficie al Concejo. Si no hacen caso, insistiremos".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Sandro Ramírez 

Presidente de la Fejuve 

"Los de la Fejuve son unos tibios. Si no se hacen respetar con los concejales, quiere decir que ellos son los cómplices".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Nicolás Samo 

 Dirigente Vecinal

"La cosa está clara, los concejales del MAS aprobaron el incremento porque creen que el Concejo es otro Fondo Indígena”.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Carlos Rojas 

 Dirigente vecinal

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...