Pasar al contenido principal
Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019
Edwin Mamani Luna

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de Unidad Nacional (UN) Antíoco Cala, pide a sus colegas renunciar al “incremento del presupuesto” que los legisladores exigen al Ejecutivo Municipal para hacer funcionar el Concejo.

“No es coherente pedir un incremento presupuestario cuando a la vez se habla de austeridad”, declaró Cala al detallar que no comparte la idea de solicitar  más dinero para el Legislativo.

“Bajo esa convicción de austeridad, voy a presentar un proyecto de Resolución Municipal para abrogar la anterior que exige al Ejecutivo más presupuesto para el Concejo (Municipal). No comparto esa iniciativa, porque se trata de ir por el camino de la austeridad y no por otra”, declaró el legislador alteño.

El 3 de septiembre de este año, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández Tancara, con el apoyo de los concejales masistas hizo aprobar la Resolución Municipal 172/2018 para exigir al Ejecutivo mayor presupuesto para el Concejo. En la misma, los concejales piden subir el presupuesto de funcionamiento del Legislativo de 33 a 39 millones de bolivianos, luego exigen 700 mil bolivianos bajo el argumento de fortalecimiento del Concejo Municipal y por último demandan un millón de bolivianos para comenzar a redactar la Carta Orgánica. Al respecto, Cala dijo que no se justifica el pedido ya que al momento el Concejo funciona sin problemas con el presupuesto que tiene.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 

ACCIONES

Vecinos de base de diferentes zonas de la ciudad de El Alto, se organizan clandestinamente y no descartan tomar el Concejo Municipal de El Alto, con el objetivo de exigir a los legisladores a destinar ese presupuesto a la construcción de obras zonales.

Los dirigentes que están molestos con los concejales, evitaron dar la fecha y la hora en que tomarán el Concejo porque indican que será sorpresiva la acción de protesta.

Mientras eso sucede, en el legislativo crece la idea de abrogar la resolución para dejar de ser víctimas de ataque y críticas de parte de los vecinos de El Alto.

 

LAS FRASES

"Ya hemos dicho que no estamos de acuerdo con ningún incremento que beneficie al Concejo. Si no hacen caso, insistiremos".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Sandro Ramírez 

Presidente de la Fejuve 

"Los de la Fejuve son unos tibios. Si no se hacen respetar con los concejales, quiere decir que ellos son los cómplices".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Nicolás Samo 

 Dirigente Vecinal

"La cosa está clara, los concejales del MAS aprobaron el incremento porque creen que el Concejo es otro Fondo Indígena”.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Carlos Rojas 

 Dirigente vecinal

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...