Pasar al contenido principal
Edwin Mamani Luna

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de Unidad Nacional (UN) Antíoco Cala, pide a sus colegas renunciar al “incremento del presupuesto” que los legisladores exigen al Ejecutivo Municipal para hacer funcionar el Concejo.

“No es coherente pedir un incremento presupuestario cuando a la vez se habla de austeridad”, declaró Cala al detallar que no comparte la idea de solicitar  más dinero para el Legislativo.

“Bajo esa convicción de austeridad, voy a presentar un proyecto de Resolución Municipal para abrogar la anterior que exige al Ejecutivo más presupuesto para el Concejo (Municipal). No comparto esa iniciativa, porque se trata de ir por el camino de la austeridad y no por otra”, declaró el legislador alteño.

El 3 de septiembre de este año, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández Tancara, con el apoyo de los concejales masistas hizo aprobar la Resolución Municipal 172/2018 para exigir al Ejecutivo mayor presupuesto para el Concejo. En la misma, los concejales piden subir el presupuesto de funcionamiento del Legislativo de 33 a 39 millones de bolivianos, luego exigen 700 mil bolivianos bajo el argumento de fortalecimiento del Concejo Municipal y por último demandan un millón de bolivianos para comenzar a redactar la Carta Orgánica. Al respecto, Cala dijo que no se justifica el pedido ya que al momento el Concejo funciona sin problemas con el presupuesto que tiene.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 

ACCIONES

Vecinos de base de diferentes zonas de la ciudad de El Alto, se organizan clandestinamente y no descartan tomar el Concejo Municipal de El Alto, con el objetivo de exigir a los legisladores a destinar ese presupuesto a la construcción de obras zonales.

Los dirigentes que están molestos con los concejales, evitaron dar la fecha y la hora en que tomarán el Concejo porque indican que será sorpresiva la acción de protesta.

Mientras eso sucede, en el legislativo crece la idea de abrogar la resolución para dejar de ser víctimas de ataque y críticas de parte de los vecinos de El Alto.

 

LAS FRASES

"Ya hemos dicho que no estamos de acuerdo con ningún incremento que beneficie al Concejo. Si no hacen caso, insistiremos".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Sandro Ramírez 

Presidente de la Fejuve 

"Los de la Fejuve son unos tibios. Si no se hacen respetar con los concejales, quiere decir que ellos son los cómplices".

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Nicolás Samo 

 Dirigente Vecinal

"La cosa está clara, los concejales del MAS aprobaron el incremento porque creen que el Concejo es otro Fondo Indígena”.

Concejal “Tuco” pide a sus colegas renunciar al incremento del 2019

 Carlos Rojas 

 Dirigente vecinal

En Portada

  • Fatic será local en Villa Ingenio
    Fatic será local en Villa Ingenio
    byktor22@hotmail.com El campeón paceño Fatic jugará sus partidos como local en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio, en El Alto, tras confirmarse el fixture del grupo A de la Copa Simón Bolívar. La noche del martes se sorteó el rol de partidos del grupo en el que compiten los equipos...
  • Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    jrcharca@gmail.com El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que un hombre de 45 años aproximadamente, de oficio conductor,  fue asesinado con un tiro en la cabeza cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Puerto Rico de la...
  • "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
    "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
     n_espe20@hotmail.com El máximo representante del sector de comerciantes de prendería usada, Roberto Choque declara estado de emergencia y pide respeto a la internación de prendería usada, más conocida como “ropa americana”, además de frenar con el decomiso de los productos internados. “Nuestro...
  • Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    elalteno_bolivia@gmail.com Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, creen que el Gobierno nacional traiciona a los trabajadores de esta urbe al no incluirlos en la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Compañeros, no podemos seguir siendo escalera política del...
  • Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    redaccionelalteno@gmail.com Vecinos de Calama del Distrito 3 (D-3) de la ciudad de El Alto, celebraron 40 años de existencia de su urbanización y con una nueva planimetría.  La alcaldesa Soledad Chapetón se encargó de hacer la entrega del documento. Además de la planimetría de la zona Pucarani...