Pasar al contenido principal
Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico
Edwin Mamani Luna

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

edwinmamaniluna@gmail.com

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández Tancara, es buscado para que cumpla su condena de cinco años, por el delito de narcotráfico, en la cárcel de San Antonio de Cochabamba “de manera urgente”.

“Está involucrado en tráfico de sustancias controladas. Además de ser prófugo nunca se apersonó al Juzgado de la causa. En su lugar intentó chicanear su condena, la sentencia está vigente, por lo tanto el registro rige, corre y vale”, afirmó ayer el diputado de Unidad Nacional (UN) Wilson Santa María.

El presidente del Concejo que en pasados días se dedicó a denunciar e iniciar juicios a cuantas autoridades pudo en su camino, tenía "cola de paja" se conoció ayer.

“Tiene una sentencia de cinco años y cuatro meses por el delito de transporte de sustancias controladas”, detalló el diputado Santa María al mencionar que el caso se viene arrastrando desde 1998.

Una vez que el parlamentario dio a conocer la sentencia, Marcelo Fernández Tancara, desapareció del Concejo Municipal, pese a que sus colaboradores intentaban comunicarse con él, fue imposible dialogar con el sentenciado porque tenía los celulares apagados.

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

YA PRESENTÍA SU BÚSQUEDA

Según las explicaciones que dio el diputado Santa María, el presidente del Concejo alteño ya presentía su búsqueda porque lo que hacía era huir de los policías que se aproximaban al vehículo que el Gobierno Municipal le asignó.

“Lo que se sabe es que él ya estaba con detención preventiva, luego intentó chicanear su sentencia, después intentó anular su condena y recientemente escapó en un vehículo municipal cuando los policías se le aproximaron”, detalló el parlamentario al repetir la clásica frase del que “nada tiene, nada teme” y anunció que no descansará hasta hacer cumplir la condena.

 

LA SENTENCIA

La ejecución de la sentencia que ha emitido el Juzgado es en contra de varios ciudadanos, uno de ellos el señor Rodolfo Joaquín Cáceres y otras personas, incluida la sentencia de la disposición Primera de la Sentencia en contra de Marcelo Fernández Tancara, actual presidente del Concejo Municipal, que fue declarado en rebeldía, prófugo de la justicia y en observancia del Artículo 243 del Código Penal se le condena a una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de presidio a cumplir en la cárcel de San Antonio del departamento de Cochabamba al tener, aparentemente familia en esa ciudad.

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

 

LA FRASE

"La sentencia está vigente, por lo tanto corre, rige y vale. Además todos los actos realizados por este sujeto quedan nulos de pleno derecho”.

 Wilson Santa María 

 Diputado Nacional 

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...