Pasar al contenido principal
Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico
Edwin Mamani Luna

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

edwinmamaniluna@gmail.com

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández Tancara, es buscado para que cumpla su condena de cinco años, por el delito de narcotráfico, en la cárcel de San Antonio de Cochabamba “de manera urgente”.

“Está involucrado en tráfico de sustancias controladas. Además de ser prófugo nunca se apersonó al Juzgado de la causa. En su lugar intentó chicanear su condena, la sentencia está vigente, por lo tanto el registro rige, corre y vale”, afirmó ayer el diputado de Unidad Nacional (UN) Wilson Santa María.

El presidente del Concejo que en pasados días se dedicó a denunciar e iniciar juicios a cuantas autoridades pudo en su camino, tenía "cola de paja" se conoció ayer.

“Tiene una sentencia de cinco años y cuatro meses por el delito de transporte de sustancias controladas”, detalló el diputado Santa María al mencionar que el caso se viene arrastrando desde 1998.

Una vez que el parlamentario dio a conocer la sentencia, Marcelo Fernández Tancara, desapareció del Concejo Municipal, pese a que sus colaboradores intentaban comunicarse con él, fue imposible dialogar con el sentenciado porque tenía los celulares apagados.

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

YA PRESENTÍA SU BÚSQUEDA

Según las explicaciones que dio el diputado Santa María, el presidente del Concejo alteño ya presentía su búsqueda porque lo que hacía era huir de los policías que se aproximaban al vehículo que el Gobierno Municipal le asignó.

“Lo que se sabe es que él ya estaba con detención preventiva, luego intentó chicanear su sentencia, después intentó anular su condena y recientemente escapó en un vehículo municipal cuando los policías se le aproximaron”, detalló el parlamentario al repetir la clásica frase del que “nada tiene, nada teme” y anunció que no descansará hasta hacer cumplir la condena.

 

LA SENTENCIA

La ejecución de la sentencia que ha emitido el Juzgado es en contra de varios ciudadanos, uno de ellos el señor Rodolfo Joaquín Cáceres y otras personas, incluida la sentencia de la disposición Primera de la Sentencia en contra de Marcelo Fernández Tancara, actual presidente del Concejo Municipal, que fue declarado en rebeldía, prófugo de la justicia y en observancia del Artículo 243 del Código Penal se le condena a una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de presidio a cumplir en la cárcel de San Antonio del departamento de Cochabamba al tener, aparentemente familia en esa ciudad.

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

 

LA FRASE

"La sentencia está vigente, por lo tanto corre, rige y vale. Además todos los actos realizados por este sujeto quedan nulos de pleno derecho”.

 Wilson Santa María 

 Diputado Nacional 

Buscan a Marcelo Fernández por el delito de narcotráfico

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...