Pasar al contenido principal
Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios
Edwin Mamani Luna

Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios

edwinmamaniluna@gmail.com

Los concejales del Municipio de El Alto resolvieron, ayer, renunciar al incremento presupuestario que se proyectaba para la gestión 2019 con el objetivo de “nivelar” los salarios de los funcionarios del Legislativo, pero ahora le piden a la alcaldesa Soledad Chapetón bajar los salarios de sus trabajadores.

“Lo que ahora hemos decidido es renunciar a ese incremento que era para nivelar los salarios de los funcionarios del Concejo”, informó ayer el vicepresidente del Concejo Municipal, Remigio Condori.

El 3 de setiembre de este año, los legisladores aprobaron la Resolución Municipal 137/2018 para pedir al Ejecutivo Municipal un incremento al presupuesto del Concejo de 33 millones de bolivianos a 39 millones de bolivianos.

De acuerdo con la información del concejal Condori, la resolución fue aprobada a sugerencia del Gobierno nacional que planteó  la necesidad de nivelar los salarios de los trabajadores del Concejo con los del Ejecutivo Municipal.

“En ningún momento hemos dicho que vamos a subir los salarios de nuestros funcionarios, lo que pasa es que ha llegado la orden de nivelar la escala salarial del Concejo Municipal y eso es  lo que estábamos haciendo”, agregó el concejal al mencionar que ahora abrogarán con urgencia la Resolución Municipal 137/2018.

 

PEDIDO A LA SOLE

Después de que los concejales resolvieron renunciar al incremento presupuestario, simultáneamente determinaron aprobar otra resolución con la que pedirán a la alcaldesa Soledad Chapetón rebajar los sueldos de sus funcionarios bajo el argumento de nivelación que exige el Gobierno nacional.

“Nosotros hemos escuchado al pueblo y ahora queremos que la Alcaldesa nivele los sueldos de sus funcionarios al salario que perciben los trabajadores en el Concejo”, afirmó el concejal Condori.

 

PUNTO DE VISTA

Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios

“Muchos vecinos han venido al Concejo Municipal a decirnos que no están de acuerdo con el incremento, entonces nosotros hemos dicho no hay problema renunciamos a ese presupuesto y que el Ejecutivo nivele los sueldos de sus trabajadores al Concejo”, declaró el vicepresidente del concejo Remigio Condori.

 

SECRETARIO DEL CONCEJO

Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios

El concejo de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Javier Tarqui, al referirse al tema dijo que se trata de cumplir con los conceptos del que siempre se habla en los gobierno regionales.

“Lo que se quería era nivelar los salarios de los funcionarios del Legislativo a lo que actualmente perciben en el Concejo, pero ahora lo que se está planteando es que la nivelación sea a lo que perciben los funcionarios del Concejo”, afirmó el legislador al detallar que también se trata de escuchar a los vecinos que exigen presupuesto para las obras.

 

LA CIFRA

1 ARGUMENTO

 La nivelación de salarios, supuestamente es una instrucción del Gobierno nacional que envió a los gobiernos municipales con el objetivo de que no haya disparidad entre ambos órganos.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...