Pasar al contenido principal
Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios
Edwin Mamani Luna

Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios

edwinmamaniluna@gmail.com

Los concejales del Municipio de El Alto resolvieron, ayer, renunciar al incremento presupuestario que se proyectaba para la gestión 2019 con el objetivo de “nivelar” los salarios de los funcionarios del Legislativo, pero ahora le piden a la alcaldesa Soledad Chapetón bajar los salarios de sus trabajadores.

“Lo que ahora hemos decidido es renunciar a ese incremento que era para nivelar los salarios de los funcionarios del Concejo”, informó ayer el vicepresidente del Concejo Municipal, Remigio Condori.

El 3 de setiembre de este año, los legisladores aprobaron la Resolución Municipal 137/2018 para pedir al Ejecutivo Municipal un incremento al presupuesto del Concejo de 33 millones de bolivianos a 39 millones de bolivianos.

De acuerdo con la información del concejal Condori, la resolución fue aprobada a sugerencia del Gobierno nacional que planteó  la necesidad de nivelar los salarios de los trabajadores del Concejo con los del Ejecutivo Municipal.

“En ningún momento hemos dicho que vamos a subir los salarios de nuestros funcionarios, lo que pasa es que ha llegado la orden de nivelar la escala salarial del Concejo Municipal y eso es  lo que estábamos haciendo”, agregó el concejal al mencionar que ahora abrogarán con urgencia la Resolución Municipal 137/2018.

 

PEDIDO A LA SOLE

Después de que los concejales resolvieron renunciar al incremento presupuestario, simultáneamente determinaron aprobar otra resolución con la que pedirán a la alcaldesa Soledad Chapetón rebajar los sueldos de sus funcionarios bajo el argumento de nivelación que exige el Gobierno nacional.

“Nosotros hemos escuchado al pueblo y ahora queremos que la Alcaldesa nivele los sueldos de sus funcionarios al salario que perciben los trabajadores en el Concejo”, afirmó el concejal Condori.

 

PUNTO DE VISTA

Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios

“Muchos vecinos han venido al Concejo Municipal a decirnos que no están de acuerdo con el incremento, entonces nosotros hemos dicho no hay problema renunciamos a ese presupuesto y que el Ejecutivo nivele los sueldos de sus trabajadores al Concejo”, declaró el vicepresidente del concejo Remigio Condori.

 

SECRETARIO DEL CONCEJO

Concejo pide a la Sole bajar sueldos de sus funcionarios

El concejo de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Javier Tarqui, al referirse al tema dijo que se trata de cumplir con los conceptos del que siempre se habla en los gobierno regionales.

“Lo que se quería era nivelar los salarios de los funcionarios del Legislativo a lo que actualmente perciben en el Concejo, pero ahora lo que se está planteando es que la nivelación sea a lo que perciben los funcionarios del Concejo”, afirmó el legislador al detallar que también se trata de escuchar a los vecinos que exigen presupuesto para las obras.

 

LA CIFRA

1 ARGUMENTO

 La nivelación de salarios, supuestamente es una instrucción del Gobierno nacional que envió a los gobiernos municipales con el objetivo de que no haya disparidad entre ambos órganos.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...