Pasar al contenido principal
Los concejales están  a punto de dejar sin presupuesto a El Alto
Edwin Mamani Luna

Los concejales están a punto de dejar sin presupuesto a El Alto

edwinmamaniluna@gmail.com

Los concejales de la urbe alteña, están a punto de dejar sin presupuesto a toda la ciudad de El Alto ya que de ellos depende la aprobación Plan Operativo Anual (POA) 2019.

El plazo para la aprobación del POA 2019 vencerá el este viernes 14 de septiembre a horas 18.00. Vencido el plazo, el Ministerio de Economia y Finanzas, ordenará el congelamiento de las cuentas bancarias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) por no cumplir con los plazos establecidos.

“Hay que admitir, el plazo para aprobar el POA 2019 se vence este viernes impostergablemente”, declaró ayer el concejal Óscar Huanca.

Los concejales están  a punto de dejar sin presupuesto a El Alto

 

PROBLEMAS 

Desde el pasado lunes, los concejales de El Alto no se ponen de acuerdo para aprobar el POA 2019 alegando diferentes argumentos.

En principio, los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicaron que tenían serias observaciones al documento  elaborado por el Ejecutivo Municipal ya que supuestamente hay recorte presupuestario.

En cambio los concejales de Unidad Nacional (UN) hacen los esfuerzos para su aprobación pero como "son minoría" no pueden.

El martes se agravó la situación ya que desapareció el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández Tancara, que está acusado por el delito de “narcotráfico”. El Legislativo quedó “sin horizonte” y el vicepresidente Remigio Condori “tampoco da la cara”.

 

PRESIÓN VECINAL

Los que ahora presionan por la aprobación del POA 2019, son los dirigentes de las juntas vecinales agrupados en las dos fejuves.Por ejemplo, la Fejuve de Raúl Canaza, advirtió ayer con hacer renunciar a los concejales si no aprueben el POA  “tal como está” a la brevedad posible.

En cambio la Fejuve de Sandro Ramírez, que también pide la aprobación del POA exige el respeto al presupuesto de las zonas. “Lo primero que exigimos es que respeten el presupuesto de las zonas”.

Desde el lunes, los dirigentes de la Fejuve “rondan” por el Legislativo y los concejales están fuera porque piensas que pueden ser agredidos.

 

LA FRASES

"Si los concejales no aprueban el POA hasta mañana, el viernes van a tener que entenderse con el pueblo alteño".

Los concejales están  a punto de dejar sin presupuesto a El Alto

 Raúl Canaza 

Dirigente de la Fejuve

"El POA ha sido remitido desde el Ejecutivo, hay cuestionamientos pero yo pienso que hay que buscarle soluciones y no problemas”.

Los concejales están  a punto de dejar sin presupuesto a El Alto

 Óscar Huanca 

Concejal de El Alto

"No vamos a permitir que la Alcaldesa y los concejales recorten el presupuesto de las zonas porque hay obras proyectadas”.

Los concejales están  a punto de dejar sin presupuesto a El Alto

 Sandro Ramírez 

 Dirigente de la Fejuve

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...