Pasar al contenido principal
Cafetaleros y Marcelina del Distrito 3 ya tienen sus calles enlosetadas
Edwin Mamani Luna

Cafetaleros y Marcelina del Distrito 3 ya tienen sus calles enlosetadas

edwinmamaniluna@gmail.com

En el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, los vecinos de las zonas Cafetaleros Yungueños y Villa Marcelina, ya tienen calles enlosetadas construidas por la Subalcaldía del lugar.

“Son obras que los vecinos esperaban y ahora han tenido el privilegio de ch´allar sus nuevas calles”, afirmó el subalcalde Félix Copa.

Las obras fueron encaradas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en las calles Carrasco y Avelino Nogales, de los barrios Cafetaleros Yungueños y Villa Marcelina, respectivamente.

Los dos proyectos de mejoramiento vial demandaron una inversión de  261.973,22 bolivianos provenientes del Gobierno Municipal y alcanza en total 1.332,08 metros cuadrados de enlosetado.

“Esto no es su POA; no es adicional, es una obra muy aparte que la alcaldesa (Soledad Chapetón) ha comprometido, para ello ha dado un millón doscientos mil bolivianos para que por necesidad se distribuya en diferentes zonas que aún tienen calles de tierra. Entonces nuestra Alcaldesa está cumpliendo; varios proyectos ya han sido entregados y otros están en ejecución”, aclaró el subalcalde del Distrito Municipal 3, Félix Copa.

El Subalcalde agregó que, con las distintas entregas de obras, sobre todo de mejoramiento vial,  la Alcaldesa está cumpliendo con los compromisos asumidos en los encuentros vecinales realizados el pasado año. Destacó que las obras son realidad gracias a la coordinación entre la DOM, la Subalcaldía y los vecinos que realizan trabajos comunales.

Por su parte, el jefe de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera,  destacó la calidad de los trabajos entregados, en las dos zonas del sector sur de El Alto.

 

EL DETALLE

El jefe de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera,  dijo que están siendo supervisadas desde el inicio de su construcción hasta su conclusión  por personal profesional de la Alcaldía alteña.

“Son obras de calidad, así lo podemos certificar porque han sido supervisadas y fiscalizadas desde su inicio hasta  su culminación, por ello los vecinos están conformes y muy contentos, además dejarán el polvo y el barro para caminar por nuevas vías enlosetadas”, agregó Patzi, al comentar que tienen más obras por entregar.

La frase

"Se levantó la bandera a cuadros para la entrega de las obras del 2018 y eso va a continuar en los siguientes días y meses”.

 Henry Contreras 

    Secretario Municipal 

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...