Pasar al contenido principal
Cafetaleros y Marcelina del Distrito 3 ya tienen sus calles enlosetadas
Edwin Mamani Luna

Cafetaleros y Marcelina del Distrito 3 ya tienen sus calles enlosetadas

edwinmamaniluna@gmail.com

En el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, los vecinos de las zonas Cafetaleros Yungueños y Villa Marcelina, ya tienen calles enlosetadas construidas por la Subalcaldía del lugar.

“Son obras que los vecinos esperaban y ahora han tenido el privilegio de ch´allar sus nuevas calles”, afirmó el subalcalde Félix Copa.

Las obras fueron encaradas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en las calles Carrasco y Avelino Nogales, de los barrios Cafetaleros Yungueños y Villa Marcelina, respectivamente.

Los dos proyectos de mejoramiento vial demandaron una inversión de  261.973,22 bolivianos provenientes del Gobierno Municipal y alcanza en total 1.332,08 metros cuadrados de enlosetado.

“Esto no es su POA; no es adicional, es una obra muy aparte que la alcaldesa (Soledad Chapetón) ha comprometido, para ello ha dado un millón doscientos mil bolivianos para que por necesidad se distribuya en diferentes zonas que aún tienen calles de tierra. Entonces nuestra Alcaldesa está cumpliendo; varios proyectos ya han sido entregados y otros están en ejecución”, aclaró el subalcalde del Distrito Municipal 3, Félix Copa.

El Subalcalde agregó que, con las distintas entregas de obras, sobre todo de mejoramiento vial,  la Alcaldesa está cumpliendo con los compromisos asumidos en los encuentros vecinales realizados el pasado año. Destacó que las obras son realidad gracias a la coordinación entre la DOM, la Subalcaldía y los vecinos que realizan trabajos comunales.

Por su parte, el jefe de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera,  destacó la calidad de los trabajos entregados, en las dos zonas del sector sur de El Alto.

 

EL DETALLE

El jefe de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera,  dijo que están siendo supervisadas desde el inicio de su construcción hasta su conclusión  por personal profesional de la Alcaldía alteña.

“Son obras de calidad, así lo podemos certificar porque han sido supervisadas y fiscalizadas desde su inicio hasta  su culminación, por ello los vecinos están conformes y muy contentos, además dejarán el polvo y el barro para caminar por nuevas vías enlosetadas”, agregó Patzi, al comentar que tienen más obras por entregar.

La frase

"Se levantó la bandera a cuadros para la entrega de las obras del 2018 y eso va a continuar en los siguientes días y meses”.

 Henry Contreras 

    Secretario Municipal 

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...