Pasar al contenido principal
Cafetaleros y Marcelina del Distrito 3 ya tienen sus calles enlosetadas
Edwin Mamani Luna

Cafetaleros y Marcelina del Distrito 3 ya tienen sus calles enlosetadas

edwinmamaniluna@gmail.com

En el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, los vecinos de las zonas Cafetaleros Yungueños y Villa Marcelina, ya tienen calles enlosetadas construidas por la Subalcaldía del lugar.

“Son obras que los vecinos esperaban y ahora han tenido el privilegio de ch´allar sus nuevas calles”, afirmó el subalcalde Félix Copa.

Las obras fueron encaradas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en las calles Carrasco y Avelino Nogales, de los barrios Cafetaleros Yungueños y Villa Marcelina, respectivamente.

Los dos proyectos de mejoramiento vial demandaron una inversión de  261.973,22 bolivianos provenientes del Gobierno Municipal y alcanza en total 1.332,08 metros cuadrados de enlosetado.

“Esto no es su POA; no es adicional, es una obra muy aparte que la alcaldesa (Soledad Chapetón) ha comprometido, para ello ha dado un millón doscientos mil bolivianos para que por necesidad se distribuya en diferentes zonas que aún tienen calles de tierra. Entonces nuestra Alcaldesa está cumpliendo; varios proyectos ya han sido entregados y otros están en ejecución”, aclaró el subalcalde del Distrito Municipal 3, Félix Copa.

El Subalcalde agregó que, con las distintas entregas de obras, sobre todo de mejoramiento vial,  la Alcaldesa está cumpliendo con los compromisos asumidos en los encuentros vecinales realizados el pasado año. Destacó que las obras son realidad gracias a la coordinación entre la DOM, la Subalcaldía y los vecinos que realizan trabajos comunales.

Por su parte, el jefe de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera,  destacó la calidad de los trabajos entregados, en las dos zonas del sector sur de El Alto.

 

EL DETALLE

El jefe de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera,  dijo que están siendo supervisadas desde el inicio de su construcción hasta su conclusión  por personal profesional de la Alcaldía alteña.

“Son obras de calidad, así lo podemos certificar porque han sido supervisadas y fiscalizadas desde su inicio hasta  su culminación, por ello los vecinos están conformes y muy contentos, además dejarán el polvo y el barro para caminar por nuevas vías enlosetadas”, agregó Patzi, al comentar que tienen más obras por entregar.

La frase

"Se levantó la bandera a cuadros para la entrega de las obras del 2018 y eso va a continuar en los siguientes días y meses”.

 Henry Contreras 

    Secretario Municipal 

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...