Pasar al contenido principal
Edwin Mamani Luna

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto.

“Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería jurídica, pero ahora nos alistamos para la batalla del voto donde haremos sentir nuestra fuerza política”, declaró el Concejal al comentar que los dirigentes de su organización están en reuniones permanentes.

Días antes el líder de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue claro al mencionar que Sol.bo estará en las próximas elecciones nacionales “con o sin personería jurídica”.

Al respecto, Javier Tarqui dijo que hay varias formas de hacer política una de ellas es sentar soberanía en las calles, luego mencionó la alianza política y finalmente dijo que el mejor método es el voto de sus militantes que expresarán su posición en las urnas.

“Para quienes defendemos la democracia, hay muchas formas de hacer política apelaremos a una de ellas. De seguro que nos verán en este proceso electoral donde haremos sentir nuestro punto de vista”, afirmó el entrevistado.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

RECURSO LEGAL

Con relación a la personería jurídica que el Órgano Electoral no les aprobó, Tarqui informó que el equipo jurídico de su agrupación está buscando mecanismos legales destinados a hacer prevalecer el derecho de Sol.bo.

 

 “RECURRIMOS A ARMAS NOBLES”

El Alteño (EA): ¿Cómo recibieron la mala noticia que les dieron los del Órgano Electoral?

Javier Tarqui (JA): Con indignación y decepcionados por un Órgano que bloqueó la aspiración democrática de Sol.bo”.

E.A.: ¿Sentimentalmente cómo está ahora Sol.bo?

J.A.: Un buen político tiene que estar preparado para todo, por lo tanto, estamos más fortalecidos y unidos que nunca.

E.A.: ¿Qué harán ahora sin personería jurídica?

J.A. Bueno pues, nos enfrentaremos al poder con armas nobles, democráticas y sobre todo con el voto”.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

LUIS REVILLA

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue uno de los primeros en informar y denunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les negó la personería jurídica de alcance nacional a la agrupación política Soberanía y Libertad (SOL.bo).

"Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nacional de Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Revilla sospecha que Sol.bo está siendo castigado porque se acercaron al expresidente Carlos Mesa que tiene buena aceptación y preferencia en los estudios de intención de voto.

 

LA FRASE

"Así como el sol alumbra a todos, con seguridad les digo que Sol.bo se irradió a todo el país y tenemos el poder del voto”.

 Javier Tarqui 

 Concejal de Sol.bo 

"El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa política para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado y ahora Sol.bo es víctima de bloqueo".

 Luis Revilla

 Líder de So.bo

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

 

En Portada

  • Modernizan Centro de Adiestramiento de canes
    Modernizan Centro de Adiestramiento de canes
    n_espe20@hotmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón entregó una moderna infraestructura para el adiestramiento de canes a la Policía Nacional, donde se formarán canes especialistas en diferentes áreas relacionados a seguridad ciudadana. A tiempo de saludar a la...
  • Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas
    Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas
    redaccionelalteño@hotmail.com Los candidatos presidenciales Carlos Mesa y Óscar Ortiz, rechazaron ayer la posibilidad de una unidad entre partidos opositores y fusionar sus candidaturas para hacerle frente al presidente Evo Morales. El postulante a la silla presidencial por Comunidad Ciudadana (...
  • Luida es atacada por su expareja por venganza
    Luida es atacada por su expareja por venganza
    anarecord2000@yahoo.com Javier A. Q. (39) es acusado de golpear brutalmente a su expareja y de intentar matarla, aparentemente, por venganza.   “Me dice ‘me has metido a San Pedro, no te voy a dejar, de cualquier manera voy a buscar venganza, quiero verte igual encerrada (en prisión) tal como me...
  • Diputados se arriesgan y procesan a Morales
    Diputados se arriesgan y procesan a Morales
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría formalizaron ayer una denuncia penal contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, ante el Ministerio Público, por el uso de bienes del...
  • Para Cala, directiva del Concejo no es pasanaku
    Para Cala, directiva del Concejo no es pasanaku
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala afirmó que la presidencia del Concejo Municipal de El Alto no es un “pasanaku”, para estar sorteándose el cargo al interior de su bancada. “Tras cuatro años en el Concejo, consideramos que cada uno tuvo cierto perfil y puede...