Pasar al contenido principal
Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
Edwin Mamani Luna

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto.

“Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería jurídica, pero ahora nos alistamos para la batalla del voto donde haremos sentir nuestra fuerza política”, declaró el Concejal al comentar que los dirigentes de su organización están en reuniones permanentes.

Días antes el líder de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue claro al mencionar que Sol.bo estará en las próximas elecciones nacionales “con o sin personería jurídica”.

Al respecto, Javier Tarqui dijo que hay varias formas de hacer política una de ellas es sentar soberanía en las calles, luego mencionó la alianza política y finalmente dijo que el mejor método es el voto de sus militantes que expresarán su posición en las urnas.

“Para quienes defendemos la democracia, hay muchas formas de hacer política apelaremos a una de ellas. De seguro que nos verán en este proceso electoral donde haremos sentir nuestro punto de vista”, afirmó el entrevistado.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

RECURSO LEGAL

Con relación a la personería jurídica que el Órgano Electoral no les aprobó, Tarqui informó que el equipo jurídico de su agrupación está buscando mecanismos legales destinados a hacer prevalecer el derecho de Sol.bo.

 

 “RECURRIMOS A ARMAS NOBLES”

El Alteño (EA): ¿Cómo recibieron la mala noticia que les dieron los del Órgano Electoral?

Javier Tarqui (JA): Con indignación y decepcionados por un Órgano que bloqueó la aspiración democrática de Sol.bo”.

E.A.: ¿Sentimentalmente cómo está ahora Sol.bo?

J.A.: Un buen político tiene que estar preparado para todo, por lo tanto, estamos más fortalecidos y unidos que nunca.

E.A.: ¿Qué harán ahora sin personería jurídica?

J.A. Bueno pues, nos enfrentaremos al poder con armas nobles, democráticas y sobre todo con el voto”.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

LUIS REVILLA

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue uno de los primeros en informar y denunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les negó la personería jurídica de alcance nacional a la agrupación política Soberanía y Libertad (SOL.bo).

"Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nacional de Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Revilla sospecha que Sol.bo está siendo castigado porque se acercaron al expresidente Carlos Mesa que tiene buena aceptación y preferencia en los estudios de intención de voto.

 

LA FRASE

"Así como el sol alumbra a todos, con seguridad les digo que Sol.bo se irradió a todo el país y tenemos el poder del voto”.

 Javier Tarqui 

 Concejal de Sol.bo 

"El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa política para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado y ahora Sol.bo es víctima de bloqueo".

 Luis Revilla

 Líder de So.bo

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

 

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....