Pasar al contenido principal
Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
Edwin Mamani Luna

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto.

“Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería jurídica, pero ahora nos alistamos para la batalla del voto donde haremos sentir nuestra fuerza política”, declaró el Concejal al comentar que los dirigentes de su organización están en reuniones permanentes.

Días antes el líder de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue claro al mencionar que Sol.bo estará en las próximas elecciones nacionales “con o sin personería jurídica”.

Al respecto, Javier Tarqui dijo que hay varias formas de hacer política una de ellas es sentar soberanía en las calles, luego mencionó la alianza política y finalmente dijo que el mejor método es el voto de sus militantes que expresarán su posición en las urnas.

“Para quienes defendemos la democracia, hay muchas formas de hacer política apelaremos a una de ellas. De seguro que nos verán en este proceso electoral donde haremos sentir nuestro punto de vista”, afirmó el entrevistado.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

RECURSO LEGAL

Con relación a la personería jurídica que el Órgano Electoral no les aprobó, Tarqui informó que el equipo jurídico de su agrupación está buscando mecanismos legales destinados a hacer prevalecer el derecho de Sol.bo.

 

 “RECURRIMOS A ARMAS NOBLES”

El Alteño (EA): ¿Cómo recibieron la mala noticia que les dieron los del Órgano Electoral?

Javier Tarqui (JA): Con indignación y decepcionados por un Órgano que bloqueó la aspiración democrática de Sol.bo”.

E.A.: ¿Sentimentalmente cómo está ahora Sol.bo?

J.A.: Un buen político tiene que estar preparado para todo, por lo tanto, estamos más fortalecidos y unidos que nunca.

E.A.: ¿Qué harán ahora sin personería jurídica?

J.A. Bueno pues, nos enfrentaremos al poder con armas nobles, democráticas y sobre todo con el voto”.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

LUIS REVILLA

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue uno de los primeros en informar y denunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les negó la personería jurídica de alcance nacional a la agrupación política Soberanía y Libertad (SOL.bo).

"Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nacional de Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Revilla sospecha que Sol.bo está siendo castigado porque se acercaron al expresidente Carlos Mesa que tiene buena aceptación y preferencia en los estudios de intención de voto.

 

LA FRASE

"Así como el sol alumbra a todos, con seguridad les digo que Sol.bo se irradió a todo el país y tenemos el poder del voto”.

 Javier Tarqui 

 Concejal de Sol.bo 

"El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa política para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado y ahora Sol.bo es víctima de bloqueo".

 Luis Revilla

 Líder de So.bo

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

 

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...