Pasar al contenido principal
Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
Edwin Mamani Luna

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto.

“Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería jurídica, pero ahora nos alistamos para la batalla del voto donde haremos sentir nuestra fuerza política”, declaró el Concejal al comentar que los dirigentes de su organización están en reuniones permanentes.

Días antes el líder de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue claro al mencionar que Sol.bo estará en las próximas elecciones nacionales “con o sin personería jurídica”.

Al respecto, Javier Tarqui dijo que hay varias formas de hacer política una de ellas es sentar soberanía en las calles, luego mencionó la alianza política y finalmente dijo que el mejor método es el voto de sus militantes que expresarán su posición en las urnas.

“Para quienes defendemos la democracia, hay muchas formas de hacer política apelaremos a una de ellas. De seguro que nos verán en este proceso electoral donde haremos sentir nuestro punto de vista”, afirmó el entrevistado.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

RECURSO LEGAL

Con relación a la personería jurídica que el Órgano Electoral no les aprobó, Tarqui informó que el equipo jurídico de su agrupación está buscando mecanismos legales destinados a hacer prevalecer el derecho de Sol.bo.

 

 “RECURRIMOS A ARMAS NOBLES”

El Alteño (EA): ¿Cómo recibieron la mala noticia que les dieron los del Órgano Electoral?

Javier Tarqui (JA): Con indignación y decepcionados por un Órgano que bloqueó la aspiración democrática de Sol.bo”.

E.A.: ¿Sentimentalmente cómo está ahora Sol.bo?

J.A.: Un buen político tiene que estar preparado para todo, por lo tanto, estamos más fortalecidos y unidos que nunca.

E.A.: ¿Qué harán ahora sin personería jurídica?

J.A. Bueno pues, nos enfrentaremos al poder con armas nobles, democráticas y sobre todo con el voto”.

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

LUIS REVILLA

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue uno de los primeros en informar y denunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les negó la personería jurídica de alcance nacional a la agrupación política Soberanía y Libertad (SOL.bo).

"Manipulación política del MAS en el Tribunal Supremo Electoral para negar la personería jurídica nacional de Sol.bo. Meses de chicanas, pretextos y una nueva ley de partidos políticos que adelanta los plazos en favor del MAS. Al parecer podrá más la presión política", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Revilla sospecha que Sol.bo está siendo castigado porque se acercaron al expresidente Carlos Mesa que tiene buena aceptación y preferencia en los estudios de intención de voto.

 

LA FRASE

"Así como el sol alumbra a todos, con seguridad les digo que Sol.bo se irradió a todo el país y tenemos el poder del voto”.

 Javier Tarqui 

 Concejal de Sol.bo 

"El sistema niega el surgimiento de una nueva alternativa política para proteger al MAS y la supervivencia de la partidocracia que gobernó el país desde el siglo pasado y ahora Sol.bo es víctima de bloqueo".

 Luis Revilla

 Líder de So.bo

Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto

 

En Portada

  • Políticos de oposición  denuncian presión en la renuncia de Uriona
    Políticos de oposición denuncian presión en la renuncia de Uriona
    redaccionelateño@gmail.com Tras hacerse pública a la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, la oposición y los expresidentes denunciaron ayer una supuesta presión del Gobierno, por la repostulasión de Evo Morales.  La decisión de la ahora exautoridad de TSE...
  • Jaime Paz Zamora oficializa su candidatura y propone una República federal
    El expresidente Jaime Paz Zamora, confirmó  hoy que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento de Izquiera Revolucionaria (MIR). El exmandatario, junto al partido, presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea...
  • Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    edwinmamaniluna@gmail.com Politicos y dirigentes alteños creen que el presidente Evo Morales comienza a perder en las encuestas por la “soberbia” con la que gobierna el país y la falta de contacto real con el pueblo. “La soberbia del Presidente y sus militantes, le está llevando cuesta abajo”,...
  • Presidente Morales inaugura el pago de  Bono Juancito Pinto
    Presidente Morales inaugura el pago de Bono Juancito Pinto
    redaccionelalteño@gmail.com En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró ayer el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de...
  • Fecha clave para cuatro candidatos
    Fecha clave para cuatro candidatos
    byktor22@hotmail.com La fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano será la más atractiva de todas las que se jugaron hasta ahora ya que pondrá frente a frente a equipos que luchan por el título del campeonato boliviano. The Strongest (31 puntos), San José (31),...