Pasar al contenido principal
Isla del Sol es la zona con más cordones de acera
Edwin Mamani Luna

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

edwinmamaniluna@gmail.com

La urbanización Isla del Sol del Distrito 7 de El Alto, pronto será la zona con más cordones ya que la Subalcaldía se propuso llegar con este tipo de obras de “extremo a extremo”.

“Estamos trabajando en eso y sabemos que vamos a cumplir con los vecinos”, informó el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos.

En una concentración vecinal, el Subalcalde informó a los vecinos que ya se cuenta con el “cien por ciento” de proyectos para la construcción de cordones de acera.

El Distrito 7 tiene dos décadas y lo que más exigen los vecinos es cordones de acera y mejoramiento de calles. Por esa razón el subalcalde Dávalos dijo que este año se propusieron acelerar los trabajos destinados a la construcción de aceras por encargo de los pobladores del lugar. Recientemente concluyeron la construcción de 325 metros lineales de cordones de acera en esta zona con una inversión de 73.414 bolivianos y fue ejecutado en 30 días hábiles.

Según autoridades de la Subalcaldía, también hacen lo mismo en la zona San Juan I donde también entregaron otro cordón construido con una inversión de 330 mil bolivianos. “Ya son 19 años que tiene el Distrito 7 y estamos concluyendo con estas obras. En anteriores gestiones había recursos, pero, lamentablemente, al Distrito 7  no le han dado recursos. Estamos entregando estos cordones de acera y de acá para delante vamos a empezar ya a hacer proyectos de enlosetados, porque donde no hay cordones de acera, ni servicios básicos, no podemos enlosetar".

 

SUBALCALDE

“Como Subalcaldía estamos cumpliendo el mandato de nuestra Alcaldesa. Hoy por hoy, el Distrito 7, con más de 180 urbanizaciones, tiene necesidades y tenemos que atender a todos, porque queremos que ustedes vivan bien”, sostuvo.

Por su parte, Juan Surco Apaza, presidente de la urbanización Isla del Sol, agradeció a las autoridades municipales y envió un saludo a la alcaldesa Soledad Chapetón por haber designado recursos para la zona.

“Debemos estar felices y contentos, porque ya tenemos al cien por ciento las calles con cordones de acera en nuestra zona. Sigamos trabajando unidos porque así podremos lograr muchos proyectos más”, aseveró el dirigente.

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

LAS FRASES

"Estamos entregando estos cordones de acera y de acá para delante vamos a empezar con enlosetados de las calles".

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

 Hugo Dávalos 

 Subalcalde del 7

"Para la entrega de las obras es está coordinado con el Subalcalde, la junta vecinal, vecinos y autoridades de la DOM. Para nosotros lo informantes, es que los vecinos tengan obras y mejorar sus calles".

 Romer Patzi Maquera

 Jefe de Infraestructura

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...