Pasar al contenido principal
Isla del Sol es la zona con más cordones de acera
Edwin Mamani Luna

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

edwinmamaniluna@gmail.com

La urbanización Isla del Sol del Distrito 7 de El Alto, pronto será la zona con más cordones ya que la Subalcaldía se propuso llegar con este tipo de obras de “extremo a extremo”.

“Estamos trabajando en eso y sabemos que vamos a cumplir con los vecinos”, informó el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos.

En una concentración vecinal, el Subalcalde informó a los vecinos que ya se cuenta con el “cien por ciento” de proyectos para la construcción de cordones de acera.

El Distrito 7 tiene dos décadas y lo que más exigen los vecinos es cordones de acera y mejoramiento de calles. Por esa razón el subalcalde Dávalos dijo que este año se propusieron acelerar los trabajos destinados a la construcción de aceras por encargo de los pobladores del lugar. Recientemente concluyeron la construcción de 325 metros lineales de cordones de acera en esta zona con una inversión de 73.414 bolivianos y fue ejecutado en 30 días hábiles.

Según autoridades de la Subalcaldía, también hacen lo mismo en la zona San Juan I donde también entregaron otro cordón construido con una inversión de 330 mil bolivianos. “Ya son 19 años que tiene el Distrito 7 y estamos concluyendo con estas obras. En anteriores gestiones había recursos, pero, lamentablemente, al Distrito 7  no le han dado recursos. Estamos entregando estos cordones de acera y de acá para delante vamos a empezar ya a hacer proyectos de enlosetados, porque donde no hay cordones de acera, ni servicios básicos, no podemos enlosetar".

 

SUBALCALDE

“Como Subalcaldía estamos cumpliendo el mandato de nuestra Alcaldesa. Hoy por hoy, el Distrito 7, con más de 180 urbanizaciones, tiene necesidades y tenemos que atender a todos, porque queremos que ustedes vivan bien”, sostuvo.

Por su parte, Juan Surco Apaza, presidente de la urbanización Isla del Sol, agradeció a las autoridades municipales y envió un saludo a la alcaldesa Soledad Chapetón por haber designado recursos para la zona.

“Debemos estar felices y contentos, porque ya tenemos al cien por ciento las calles con cordones de acera en nuestra zona. Sigamos trabajando unidos porque así podremos lograr muchos proyectos más”, aseveró el dirigente.

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

LAS FRASES

"Estamos entregando estos cordones de acera y de acá para delante vamos a empezar con enlosetados de las calles".

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

 Hugo Dávalos 

 Subalcalde del 7

"Para la entrega de las obras es está coordinado con el Subalcalde, la junta vecinal, vecinos y autoridades de la DOM. Para nosotros lo informantes, es que los vecinos tengan obras y mejorar sus calles".

 Romer Patzi Maquera

 Jefe de Infraestructura

Isla del Sol es la zona con más cordones de acera

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....