Pasar al contenido principal
Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña
Edwin Mamani Luna

Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña

edwinmamaniluna@gmail.com

El expresidente Carlos Mesa Gisbert, ya tiene militantes en la ciudad de El Alto, se organizaron en células políticas las cuales ahora aseguran estar dispuestos a luchar por la victoria del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en las elecciones del 2019.

Una vez que Mesa oficializó su postulación a la presidencia del Estado el sábado 6 de octubre, las células políticas se activaron simultáneamente en diferentes regiones del país y ahora se dedican a reclutar más militantes.

El responsable departamental de La Paz, Santiago Quenta Nina, informó ayer que las células ya están organizadas en todo el departamento lo que ahora esperan es un solo instructivo para salir a las calles.

“Nosotros los del FRI siempre hemos estado organizados, ahora que tenemos un candidato firme lo único que estamos esperando son las órdenes para comenzar la campaña por Carlos Mesa”, declaró ayer el dirigente. 

Por su parte, el representante de la dirección de El Alto, Gregorio Coronel, informó que en esta urbe hay mucha gente que está dispuesta a respaldar y trabajar por la victoria de Carlos Mesa, porque se trata de un político dispuesto “a dar la cara” por quienes fueron marginados y bloqueados por el Movimiento Al Socialismo (MAS)

En cambio el analista Jorge Escalier, dijo que el objetivo del FRI y Carlos Mesa debe ser salvar la democracia boliviana  que está siendo arriesgada por el partido oficialista (el MAS) en pleno.

“¿Tenemos que preguntarnos si queremos un país como Venezuela o Nicaragua donde las balas imperan a título de socialismo, o queremos un país libre y democrático como siempre hemos querido los bolivianos?”.

Mientras eso sucede con este grupo de seguidores del FRI, hay otras células que también se van organizando con similares características en otros distritos de la urbe alteña donde también aseguran que trabajarán hasta lograr la victoria de Mesa.

 

REACCIÓN DE HÍGADO 

Algunos de los militantes del MAS, al enterarse de que Carlos Mesa le hará frente a Evo Morales reaccionaron “con el hígado” y hasta dolidos, lanzando una serie de insultos y sin medir las consecuencias políticas.

Uno de ellos fue el concejal masista Juanito Angulo que lanzó adjetivos calificativos sin contemplación. “Mesa es un títere, es un peón de EEUU y sólo quiere confrontar a los bolivianos”.

Otros como Daniel Ramos, reaccionaron con cautela dándole la bienvenida a Mesa ypidiéndoles  que no desista. 

“Estamos en democracia, Mesa es bienvenido al escenario político y lo único que le pidemos es que no se corra”.

 

MILITANTES

En Cochabamba también aparecieron los seguidores del expresidente. 

“Se siente, se siente, Mesa presidente”, vitoreaban los partidarios del FRI que ingresaron a la plaza 14 de Septiembre a inscribir a los nuevos militantes.

 

LA COB SE OPONE A CARLOS MESA  

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que ésta organización no permitirá que el ex presidente Carlos Mesa sea Presidente de Bolivia.

"Él (Carlos Mesa) es alumno de Gonzalo Sánchez de Lozada, es candidato de la derecha por parte del imperialismo yanqui. Creemos que los trabajadores jamás vamos a permitir que este tipo de personas puedan ser presidentes de Bolivia", dijo a Urgente.bo. Huarachi asegura que Mesa como cualquier otro boliviano tiene derecho a ser candidato, pero resalta que no se debe olvidar su participación en la "Guerra del gas" del 2003. "Hay que recordar a la gente que en el conflicto del 2003 era Vicepresidente de Gonzalo Sánchez . 

Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña

LA FEJUVE PIDE JUSTICIA 

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, dijo que la gente no confía en Carlos Mesa, “Debemos recordarle que a la ciudad de El Alto le debe muchas explicaciones por la masacre del 2003”, dijo a los periodistas.

Ramírez explicó que los alteños tienen “memoria” y no olvidan lo ocurrido en la denominada “Guerra del Gas”, que se saldó con la muerte de 67 personas y más de 400 heridos, en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Mesa.

El dirigente indicó que la gente no confía en Mesa porque él se negó a ser testigo en el juicio que le iniciaron los familiares de las víctimas de octubre a Sánchez de Lozada en EEUU.

Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña

LOS EXPERTOS

Santiago Quenta 

Representante del FRI

Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña

"Los del FRI siempre hemos estado organizado, ahora que tenemos un candidato firme, lo que estamos haciendo es organizarnos para hacer campaña por Carlos Mesa”.

Jorge Escalier 

Analista político 

Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña

"Tenemos que admitir que la  democracia está en riesgo,  si vemos el ejemplo de Venezuela y Nicaragua nos daremos cuenta que están matando a título de socialismo y eso es grave".

Daniel Ramos 

DIRIGENTE DEL MAS

Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña

“La aparición de Carlos Mesa como candidatos es prueba clara de que en Bolivia hay democracia, le damos la bienvenida al escenario político y lo que pedimos es que no renuncie”.

Juanito Angulo 

Concejal del MAS

Carlos Mesa ya tiene militantes en El Alto y listos para la campaña

"Mesa no es rival del presidente Evo Morales, más al contrario “es un títere, es un peón de EEUU  y solo quiere confrontar a los bolivianos”, dijo el concejal Juanito Angulo en tono provocativo  y a la vez , resaltó que “Morales es un líder internacional y nacional".

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....