Pasar al contenido principal
La Subalcaldía del Distrito 5 asfalta la calle Copacabana
Edwin Mamani Luna

La Subalcaldía del Distrito 5 asfalta la calle Copacabana

edwinmamaniluna@gmail.com

La Subalcaldía del Distrito 5, ordenó ayer acelerar el trabajo de asfaltado de la calle Copacabana de la urbanización El Ingenio del Distrito 2 de la Unidad Vecinal 1, del sector 1 de la ciudad de El Alto.

“El trabajo de asfaltado comenzó el 29 de agosto y tenemos 45 días para acabar todo”, informó ayer la subalcaldesa Nancy Conde.

Según declaraciones de la autoridad, la calle tiene una extensión de ocho cuadras, beneficiará a todos los vecinos porque es una de las vías más importantes del sector norte, además es de acceso a la plaza, parque y el estadio del norte.

 

INSPECCIÓN

En los últimos días se realizó una inspección junto a los vecinos, donde los encargados de construir la obra se comprometieron a movilizar toda su maquinaría pesada para cumplir a tiempo el trabajo, y que los vecinos esperan con ansiedad. “Hemos pedido a los vecinos que controlen la construcción de esta obra y a la vez los vecinos han expresado su predisposición”, dijo la Subalcaldesa al informar que tienen un presupuesto de medio millón de bolivianos.

Los pobladores informaron que era urgente el asfaltado de la vía ya que por el lugar en tiempos de lluvia corría mucha agua ocasionando problemas.

 

ENLOSETADO DE LA CALLE TUMUSLA

La Subalcaldía del Distrito Municipal 5 inauguró el enlosetado de la calle Tumusla de la urbanización Nueva Asunción, Unidad Vecinal 3, y la calle Siñani de la urbanización El Ingenio Distrito 1 U. V. 3.

“Estamos en la Urbanización Nueva Asunción Unidad Vecinal 3. Nuestros vecinos y vecinas van a recibir su tan anhelado proyecto de enlosetado de la calle Tumusla, realmente un proyecto que era necesario en este sector”, informó la subalcaldesa del Distrito 5, Nancy Conde. Esta obra se ejecutó en un plazo de 30 días calendario, dijo.

La Subalcaldía del Distrito 5 asfalta la calle Copacabana

LA CIFRA

30 DÍAS

 Esta obra se ejecutó en un plazo de 30 días calendario, con una inversión que supera los 76 mil bolivianos, dijo la Sudalcaldesa con relación al enlosetado de la calle Tumusla.

 

La Subalcaldía del Distrito 5 asfalta la calle Copacabana

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...