Pasar al contenido principal
Políticos creen que masistas hacen crecer a Carlos Mesa
Edwin Mamani Luna

Políticos creen que masistas hacen crecer a Carlos Mesa

edwinmamaniluna@gmail.com

Politicos alteños creen que el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos D. Mesa Gisbert, avanza a paso firme por los desaciertos que comenten los militantes y dirigentes del Movimiento Al Socialismo.

Uno de los que defiende está hipótesis es el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) Roberto De La Cruz.

“Políticamente los masistas se han extraviado porque creen que lanzando mentiras e insultos van a terminar con el adversario, al contrario lo que están logrando es que Mesa termine pocisionándose”, dijo el entrevistado.

De La Cruz está convencido que a los masistas se les acabó el discurso ya que ahora lo único que hacen es lanzar insultos y adjetivos calificativos. “Como ya se ven perdidos lo que hacen insultar despiadadamente sin darse cuenta que eso los desgasta más a ellos y no a Carlos Mesa”, dijo.

Como ejemplo, uno de los que insultó sin contemplación al candidato del FRI, fue el concejal masista Juanito Angulo que en pasados días dijo que “Mesa es un títere y un peón de Estados Unidos”, sin mostrar pruebas.

Al respecto, el exmagistrado Gualberto Cusi, mencionó que el ataque despiadado y los insultos no siempre funcionan en política debido a que la gente quiere escuchar cosas serias y no insultos.

 

Sugiere regalar flores

El exrepresentante de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz, sugirió al expresidente Carlos D. Mesa, comprarse miles de flores para regalar a los masistas cada vez que le lancen un insulto.

“Los masistas están demostrando que no habían sido de la ´cultura de la paz´ porque lo que más saben es provocar, insultar y humillar, por lo tanto, que les regale flores por cada adjetivo que lancen” dijo el entrevistado al mencionar que en los próximos días fijará posición política con relación a las elecciones presidenciales del 2019.

 

La cifra

6 días

Transcurrieron después de que Carlos Mesa oficializó su candidatita y cada día hay más gente que se suma al proyecto que ahora está impulsado por el frente de Revolucionario de Izquierda (FRI).

 

Los datos

Oscar Huanca, pide la unidad 

“El desafío de Mesa es que genere un punto de convergencia con los partidos políticos de oposición y logre una candidatura sólida, para dejar sin efecto las aspiraciones del MAS, que quiere perpetuarse en el poder pisoteando la Constitución".

 

Sostienen reuniones con Mesa

 “Más allá de su candidatura, don Carlos Mesa tiene la responsabilidad de unir al país y debe tener cuidado de involucrarse con políticos tránsfugas. El directorio de Sol.bo mantiene reuniones permanentes con Carlos Mesa".

 

Activistas se suman al proyecto

“El activista político Juan Carlos Soraide, informó que a diario la gente que se suma al FRI, porque cree en la candidatura de Carlos Mesa y afirmó que en El Alto pronto comenzarán a movilizarse por las calles para lograr la victoria de Mesa”.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...