Pasar al contenido principal
Políticos creen que masistas hacen crecer a Carlos Mesa
Edwin Mamani Luna

Políticos creen que masistas hacen crecer a Carlos Mesa

edwinmamaniluna@gmail.com

Politicos alteños creen que el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos D. Mesa Gisbert, avanza a paso firme por los desaciertos que comenten los militantes y dirigentes del Movimiento Al Socialismo.

Uno de los que defiende está hipótesis es el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) Roberto De La Cruz.

“Políticamente los masistas se han extraviado porque creen que lanzando mentiras e insultos van a terminar con el adversario, al contrario lo que están logrando es que Mesa termine pocisionándose”, dijo el entrevistado.

De La Cruz está convencido que a los masistas se les acabó el discurso ya que ahora lo único que hacen es lanzar insultos y adjetivos calificativos. “Como ya se ven perdidos lo que hacen insultar despiadadamente sin darse cuenta que eso los desgasta más a ellos y no a Carlos Mesa”, dijo.

Como ejemplo, uno de los que insultó sin contemplación al candidato del FRI, fue el concejal masista Juanito Angulo que en pasados días dijo que “Mesa es un títere y un peón de Estados Unidos”, sin mostrar pruebas.

Al respecto, el exmagistrado Gualberto Cusi, mencionó que el ataque despiadado y los insultos no siempre funcionan en política debido a que la gente quiere escuchar cosas serias y no insultos.

 

Sugiere regalar flores

El exrepresentante de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz, sugirió al expresidente Carlos D. Mesa, comprarse miles de flores para regalar a los masistas cada vez que le lancen un insulto.

“Los masistas están demostrando que no habían sido de la ´cultura de la paz´ porque lo que más saben es provocar, insultar y humillar, por lo tanto, que les regale flores por cada adjetivo que lancen” dijo el entrevistado al mencionar que en los próximos días fijará posición política con relación a las elecciones presidenciales del 2019.

 

La cifra

6 días

Transcurrieron después de que Carlos Mesa oficializó su candidatita y cada día hay más gente que se suma al proyecto que ahora está impulsado por el frente de Revolucionario de Izquierda (FRI).

 

Los datos

Oscar Huanca, pide la unidad 

“El desafío de Mesa es que genere un punto de convergencia con los partidos políticos de oposición y logre una candidatura sólida, para dejar sin efecto las aspiraciones del MAS, que quiere perpetuarse en el poder pisoteando la Constitución".

 

Sostienen reuniones con Mesa

 “Más allá de su candidatura, don Carlos Mesa tiene la responsabilidad de unir al país y debe tener cuidado de involucrarse con políticos tránsfugas. El directorio de Sol.bo mantiene reuniones permanentes con Carlos Mesa".

 

Activistas se suman al proyecto

“El activista político Juan Carlos Soraide, informó que a diario la gente que se suma al FRI, porque cree en la candidatura de Carlos Mesa y afirmó que en El Alto pronto comenzarán a movilizarse por las calles para lograr la victoria de Mesa”.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....