Pasar al contenido principal
Edwin Mamani Luna

Políticos creen que masistas hacen crecer a Carlos Mesa

edwinmamaniluna@gmail.com

Politicos alteños creen que el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos D. Mesa Gisbert, avanza a paso firme por los desaciertos que comenten los militantes y dirigentes del Movimiento Al Socialismo.

Uno de los que defiende está hipótesis es el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) Roberto De La Cruz.

“Políticamente los masistas se han extraviado porque creen que lanzando mentiras e insultos van a terminar con el adversario, al contrario lo que están logrando es que Mesa termine pocisionándose”, dijo el entrevistado.

De La Cruz está convencido que a los masistas se les acabó el discurso ya que ahora lo único que hacen es lanzar insultos y adjetivos calificativos. “Como ya se ven perdidos lo que hacen insultar despiadadamente sin darse cuenta que eso los desgasta más a ellos y no a Carlos Mesa”, dijo.

Como ejemplo, uno de los que insultó sin contemplación al candidato del FRI, fue el concejal masista Juanito Angulo que en pasados días dijo que “Mesa es un títere y un peón de Estados Unidos”, sin mostrar pruebas.

Al respecto, el exmagistrado Gualberto Cusi, mencionó que el ataque despiadado y los insultos no siempre funcionan en política debido a que la gente quiere escuchar cosas serias y no insultos.

 

Sugiere regalar flores

El exrepresentante de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz, sugirió al expresidente Carlos D. Mesa, comprarse miles de flores para regalar a los masistas cada vez que le lancen un insulto.

“Los masistas están demostrando que no habían sido de la ´cultura de la paz´ porque lo que más saben es provocar, insultar y humillar, por lo tanto, que les regale flores por cada adjetivo que lancen” dijo el entrevistado al mencionar que en los próximos días fijará posición política con relación a las elecciones presidenciales del 2019.

 

La cifra

6 días

Transcurrieron después de que Carlos Mesa oficializó su candidatita y cada día hay más gente que se suma al proyecto que ahora está impulsado por el frente de Revolucionario de Izquierda (FRI).

 

Los datos

Oscar Huanca, pide la unidad 

“El desafío de Mesa es que genere un punto de convergencia con los partidos políticos de oposición y logre una candidatura sólida, para dejar sin efecto las aspiraciones del MAS, que quiere perpetuarse en el poder pisoteando la Constitución".

 

Sostienen reuniones con Mesa

 “Más allá de su candidatura, don Carlos Mesa tiene la responsabilidad de unir al país y debe tener cuidado de involucrarse con políticos tránsfugas. El directorio de Sol.bo mantiene reuniones permanentes con Carlos Mesa".

 

Activistas se suman al proyecto

“El activista político Juan Carlos Soraide, informó que a diario la gente que se suma al FRI, porque cree en la candidatura de Carlos Mesa y afirmó que en El Alto pronto comenzarán a movilizarse por las calles para lograr la victoria de Mesa”.

En Portada

  • Bolivia asume la Presidencia Pro Tempore de Comunidad Andina
    Bolivia asume la Presidencia Pro Tempore de Comunidad Andina
    elalteno_bolivia@yahoo.com En una reunión en Lima este domingo, el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del presidente Evo Morales, recibió la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina, que agrupa también a Colombia, Ecuador y Perú. Perú traspasó la Presidencia del bloque a Bolivia, en...
  • Grave terremoto deja al menos un muerto y once heridos en Perú
    Grave terremoto deja al menos un muerto y once heridos en Perú
    elalteno_bolivia@yahoo.com Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas ayer en Perú por el terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter que sacudió gran parte de Suramérica y cuyo epicentro se ubicó en la Amazonía peruana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia...
  • Orgullosamente madres antes que concejales
    Orgullosamente madres antes que concejales
    n_espe20@hotmail.com Tres concejales del municipio alteño mostraron el orgullo de ser madres, y contaron que trabajan inspiradas en sus hijos, unas combinando la tarea de fiscalización y legislación y otras bajo disciplina rígida de separar su rol de autoridad con las labores de casa. Al llegar...
  • Concejal Tarqui es cercado por querella penal
    Concejal Tarqui es cercado por querella penal
    El concejal del Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui Torrez, está bajo querella penal y acusado por los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica y conducta antieconómica y otros. La demanda fue presentada por seis abogados de la Alcaldía a quienes la Alcaldesa...
  • Dellien debutó a lo grande
    Dellien debutó a lo grande
    París El joven Hugo Dellien continuó haciendo historia para el tenis boliviano, ganando ayer en la primera ronda de Roland Garros, en el regreso de un jugador de su país al cuadro principal de un Grand Slam después de 36 años. Dellien, 92º del mundo, se impuso sólidamente en su partido de debut...