Pasar al contenido principal
Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
Edwin Mamani Luna

Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia

edwinmamaniluna@gmail.com

Politicos y dirigentes alteños creen que el presidente Evo Morales comienza a perder en las encuestas por la “soberbia” con la que gobierna el país y la falta de contacto real con el pueblo.

“La soberbia del Presidente y sus militantes, le está llevando cuesta abajo”, declaró ayer la excandidata a alcaldesa Fanny Nina, al comentar que las encuestas reflejan una realidad del que nadie puede escapar.

El fin de semana el periódico de circulación nacional Página 7, presentó los resultados de un estudio sobre intención de voto realizado por la empresa Mercados y Muestras donde se refleja que el expresidente Carlos Mesa tiene una preferencia electoral del 33% mientras que el actual mandatario Evo Morales se ubica en segundo lugar con 31%.

Tras conocerse los resultados, los políticos de El Alto comenzaron a debatir sobre el tema y emitieron criterios diferentes pero la mayoría coincidió en señalar que la “soberbia” es el peor defecto que encarnaron los masistas.

“Antiguamente los masistas se caracterizaban por ser humildes y respetuosos, pero ahora son soberbios, mentirosos y aduladores”, agregó Nina.

Por su parte, el también excandidato a alcalde de El Alto, René Yanarico, comentó que el presidente Evo Morales y su partido están comenzando a pagar las consecuencias de las mentiras que propagan sus representantes.

A juicio de Yanarico, los dirigentes políticos y sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que operan en la ciudad de El Alto, le hacen creen mentiras al presidente Evo Morales. “Por ejemplo en El Alto, los dirigentes masistas se han vuelto ´camarilleros´, por eso es que ya no convocan a ampliados y reuniones de sus bases, pero al presidente Evo, le siguen haciendo creer que controlan El Alto, cuando la realidad es completamente diferente”, afirmó.

Con relación a Carlos Mesa, los entrevistados se limitaron en decir que Bolivia es un país altamente demócrata y la población no está en condiciones de tolerar la reelección indefinida del actual Mandatario.

 

 "A EVO SE LE ACABÓ LA SUERTE"

Al respecto, el diputado opositor Rafael Quispe Flores, comentó que al presidente Evo Morales “se le acabó la suerte” ya que en los últimos años comenzó a ser uno de los políticos que camina “de derrota en derrota”.

 “Desde el año 2016, el presidente Evo Morales es un perdedor, porque primero perdió el referéndum del 21 de febrero del 2016, en agosto de este año perdió su medalla presidencial y en octubre perdió el juicio marítimo en La Haya y ahora comienza a perder en las encuestas, eso es sinónimo que se vienen aires de cambio”.

Para Rafael Quispe, lo que a los masistas se los está llevando es la corrupción que comenzó en el fondo indígena.

Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia

EL MÁS QUERIDO

Con relación a los resultados de las nuevas encuestas, el concejal del MAS Juanito Angulo, declaró que los opositores están fuera de la realidad ya que el mandatario Evo Morales sigue siendo uno de los políticos más queridos del pueblo.

Asimismo, Angulo dijo que los militantes de su partido jamás le dieron importancia a las encuestas porque no se acercan a la verdad.

“No nos preocupa porque las encuestas siempre nos hacen perder en todas las elecciones, pero en el día del voto siempre se impone el poder del pueblo que está con el proceso de cambio”, acotó.

 

REACCIONES

"A los masistas la soberbia y la mentira, los está llevando a un camino ´cuesta abajo´. Las encuestas son la fotografía del momento, pero atenidos a su soberbia dirán que es un empate”.

Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia

 

Fanny Nina 

Excandidata a alcaldesa 

 

"Evo Morales está mal porque sus dirigentes le hacen creer que todavía  controlan a las bases, cuando todos sabemos que los masistas se han vuelto camarilleros y mentirosos de primera”.

Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia

René Yanarico

Excandidato a alcalde 

 

"Las encuestas tienen que llamarnos la atención a todos, pero sobre todo a los políticos. Primero Evo Morales está obligado a reflexionar y Carlos Mesa está condenado a mantener esa preferencia”.

Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia

 

Óscar Huanca

 Líder de Venceremos 

 

"Nosotros los masistas nunca hemos creído en las encuestas porque siempre nos han hecho perder con sus estudios, pero en las elecciones el pueblo nos ha hecho ganar con su voto".

Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia

 

Juanito Angulo  

Concejal del MAS

 

"Las encuestas están demostrando que los bolivianos no comparten la idea de una reelección indefinida. Si el Gobierno no interpreta bien los datos, probablemente tenga problemas".

Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia

Porfirio Menacho

Vecino Alteño

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...