Pasar al contenido principal
Políticos piden castigar al Comandante de la Policía
Edwin Mamani Luna

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

edwinmamaniluna@gmail.com

Politicos de oposición y oficialismo, pidieron ayer sancionar al comandante de la Policía, Faustino Mendoza, por supuestamente haber puesto a disposición del partido oficialista a los 37.000 uniformados de la institución del orden.

Uno de los primeros en pedir sanciones para el Comandante de la Policía, fue el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Choque, al recordar que los efectivos de la institución del orden están prohibidos de hacer política por mandato de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Debería ser sancionado porque el reglamento de la Policía es claro, dice no deliberar y no participar en actividades políticas”, detalló el parlamentario.

Sin referirse al tipo de sanción, Choque se limitó en decir que en este caso se debe aplicar la ley conforme establecen sus sanciones.

Por su parte, el asambleísta departamental Juan Carlos Soraide, declaró que el Comandante de la Policía, asumió el papel de un dirigente que se pone a disposición del Gobierno, a la vez lamentó que el jefe policial haya puesto a disposición de un partido a todos sus subalternos.

“Ese comandante, ya parece un dirigente que se pone a disposición del Gobierno incluyendo sus bases, por lo tanto tiene que ser sancionado como manda la ley”, dijo el asambleísta.

Soraide recordó que en tiempos pasados daban de baja a quienes reclamaban los derechos de los policías, por lo que ahora desafió al Gobierno, poner orden en la Policía. “A mí me han dado de baja por exigir incremento salarial para los policías, ahora veremos hasta donde hay principio de autoridad”, dijo 

Choque y Soraide, dijeron que no es delito hacer política, pero advirtieron que cada “cosa tiene su lugar” y coincidieron en que los policías están prohibidos de hacer `política en ejercicio de sus funciones como hizo el comandante.

 

EL GENERAL

El general Fustino Mendoza, causó polémica debido a que en un acto en Potosí, realizado el domingo, expresó al presidente Evo Morales "todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio".

Pero ayer la autoridad policial explicó sobre sus declaraciones de apoyo al proceso de cambio y afirmó que se trata de un agradecimiento por las cosas que hace el Gobierno a favor de la institución.

 

LAS FRASES

"Cada persona tiene la potestad de inclinarse por cualquier partido político, pero ya en función de comandante no está bien".

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

 Sergio Choque 

Diputado de El Alto 

"El presidente Evo tiene la obligación de hacer cumplir la ley. A ver si ahora hace respetar la ley sancionando al comandante”.

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

 Juan Carlos Soraide

 Asambleista departamental

"La Policía está  parcializada desde que Evo llegó al Gobierno, que un comandante se quite la máscara no es novedad”.

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

 Carlos Rojas 

Dirigente vecinal

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...