Pasar al contenido principal
Políticos piden castigar al Comandante de la Policía
Edwin Mamani Luna

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

edwinmamaniluna@gmail.com

Politicos de oposición y oficialismo, pidieron ayer sancionar al comandante de la Policía, Faustino Mendoza, por supuestamente haber puesto a disposición del partido oficialista a los 37.000 uniformados de la institución del orden.

Uno de los primeros en pedir sanciones para el Comandante de la Policía, fue el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Choque, al recordar que los efectivos de la institución del orden están prohibidos de hacer política por mandato de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Debería ser sancionado porque el reglamento de la Policía es claro, dice no deliberar y no participar en actividades políticas”, detalló el parlamentario.

Sin referirse al tipo de sanción, Choque se limitó en decir que en este caso se debe aplicar la ley conforme establecen sus sanciones.

Por su parte, el asambleísta departamental Juan Carlos Soraide, declaró que el Comandante de la Policía, asumió el papel de un dirigente que se pone a disposición del Gobierno, a la vez lamentó que el jefe policial haya puesto a disposición de un partido a todos sus subalternos.

“Ese comandante, ya parece un dirigente que se pone a disposición del Gobierno incluyendo sus bases, por lo tanto tiene que ser sancionado como manda la ley”, dijo el asambleísta.

Soraide recordó que en tiempos pasados daban de baja a quienes reclamaban los derechos de los policías, por lo que ahora desafió al Gobierno, poner orden en la Policía. “A mí me han dado de baja por exigir incremento salarial para los policías, ahora veremos hasta donde hay principio de autoridad”, dijo 

Choque y Soraide, dijeron que no es delito hacer política, pero advirtieron que cada “cosa tiene su lugar” y coincidieron en que los policías están prohibidos de hacer `política en ejercicio de sus funciones como hizo el comandante.

 

EL GENERAL

El general Fustino Mendoza, causó polémica debido a que en un acto en Potosí, realizado el domingo, expresó al presidente Evo Morales "todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio".

Pero ayer la autoridad policial explicó sobre sus declaraciones de apoyo al proceso de cambio y afirmó que se trata de un agradecimiento por las cosas que hace el Gobierno a favor de la institución.

 

LAS FRASES

"Cada persona tiene la potestad de inclinarse por cualquier partido político, pero ya en función de comandante no está bien".

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

 Sergio Choque 

Diputado de El Alto 

"El presidente Evo tiene la obligación de hacer cumplir la ley. A ver si ahora hace respetar la ley sancionando al comandante”.

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

 Juan Carlos Soraide

 Asambleista departamental

"La Policía está  parcializada desde que Evo llegó al Gobierno, que un comandante se quite la máscara no es novedad”.

Políticos piden castigar al Comandante de la Policía

 Carlos Rojas 

Dirigente vecinal

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...