Pasar al contenido principal
Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”
Edwin Mamani Luna

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

edwinmamaniluna@gmail.com

Policías de bajo rango anunciaron ayer “voto castigo” para el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales por culpa de su comandante Faustino Mendoza, que el fin de semana puso a disposición del proceso de cambio a los 37.000 uniformados de la institución del orden.

Varios agentes de la Policía se pusieron en contacto con El Alteño para expresar su molestia con su comandante, a quien acusan de estar haciendo campaña política  en lugar de velar por la seguridad ciudadana del pueblo.

Los uniformados que conversaron con este medio de comunicación, pidieron guardar en reserva sus datos de identidad por miedo a las represalias, pero no dudaron en decir que están “muy molestos”.

“Si el comandante Faustino Mendoza se ha entregado al Gobierno allá él, pero la tropa policial no está de acuerdo con su posición porque nosotros como uniformados hemos aprendido que el policía jamás debe estar al servicio de los partidos políticos porque nos debemos al pueblo”, declaró el uniformado que estaba al mando de una motocicleta patrullera.

Otro uniformado que acompañaba a su camarada, declaró que el actual Gobierno no merece el respaldo de la Policía porque fueron abandonados por las autoridades del Gobierno nacional.

“Qué apoyo quieren los del Gobierno si nos han abandonado a nuestra suerte, al extremo de que ahora los policías son los que se compran su uniforme con su sueldo porque no hay dotación”, dijo.

Con relación a las declaraciones del general Faustino Mendoza, que el fin de semana dijo que  los “37.000 hombres de la Policía Boliviana respaldan el proceso de cambio”, ambos lamentaron lo dicho, al comentar que el comandante no es dueño de sus decisiones. “Ahora sabemos que ese señor Mendoza es el comandante ´azulino´ de la Policía, pero él no es dueño de nuestro pensamiento y habrá voto castigo para Evo".

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

EL RESPALDO

El presidente Evo Morales salió ayer en defensa del comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, quien es centro de críticas por afirmar que los más de 37.000 hombres de la institución del verde olivo respaldan el "proceso de cambio".

Al respecto el Primer Mandatario sostuvo: "qué pena que se cuestione al Comandante de la Policía porque apoya el proceso de cambio, cómo no va a apoyar si se ha cambiado la realidad", declaró.

 

LAS FRASES

"En honor a la verdad debo decirles que hay molestia en la tropa policial y me han pedido que sea su vocero y estoy analizando el pedido”.

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

 Juan Carlos Soraide 

 Asociación de expolicías

"Yo pienso que el comandante de la Policía ha cometido el grave error y políticamente eso va tener sus consecuencias”.

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

 Rafael Quispe 

Diputado opositor

"Las declaraciones del comandante de la Policía, nos perjudica políticamente a los que somos del MAS y el proceso del cambio".

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

  Sergio Choque 

  Diputado oficialista

 

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...