Pasar al contenido principal
Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”
Edwin Mamani Luna

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

edwinmamaniluna@gmail.com

Policías de bajo rango anunciaron ayer “voto castigo” para el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales por culpa de su comandante Faustino Mendoza, que el fin de semana puso a disposición del proceso de cambio a los 37.000 uniformados de la institución del orden.

Varios agentes de la Policía se pusieron en contacto con El Alteño para expresar su molestia con su comandante, a quien acusan de estar haciendo campaña política  en lugar de velar por la seguridad ciudadana del pueblo.

Los uniformados que conversaron con este medio de comunicación, pidieron guardar en reserva sus datos de identidad por miedo a las represalias, pero no dudaron en decir que están “muy molestos”.

“Si el comandante Faustino Mendoza se ha entregado al Gobierno allá él, pero la tropa policial no está de acuerdo con su posición porque nosotros como uniformados hemos aprendido que el policía jamás debe estar al servicio de los partidos políticos porque nos debemos al pueblo”, declaró el uniformado que estaba al mando de una motocicleta patrullera.

Otro uniformado que acompañaba a su camarada, declaró que el actual Gobierno no merece el respaldo de la Policía porque fueron abandonados por las autoridades del Gobierno nacional.

“Qué apoyo quieren los del Gobierno si nos han abandonado a nuestra suerte, al extremo de que ahora los policías son los que se compran su uniforme con su sueldo porque no hay dotación”, dijo.

Con relación a las declaraciones del general Faustino Mendoza, que el fin de semana dijo que  los “37.000 hombres de la Policía Boliviana respaldan el proceso de cambio”, ambos lamentaron lo dicho, al comentar que el comandante no es dueño de sus decisiones. “Ahora sabemos que ese señor Mendoza es el comandante ´azulino´ de la Policía, pero él no es dueño de nuestro pensamiento y habrá voto castigo para Evo".

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

EL RESPALDO

El presidente Evo Morales salió ayer en defensa del comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, quien es centro de críticas por afirmar que los más de 37.000 hombres de la institución del verde olivo respaldan el "proceso de cambio".

Al respecto el Primer Mandatario sostuvo: "qué pena que se cuestione al Comandante de la Policía porque apoya el proceso de cambio, cómo no va a apoyar si se ha cambiado la realidad", declaró.

 

LAS FRASES

"En honor a la verdad debo decirles que hay molestia en la tropa policial y me han pedido que sea su vocero y estoy analizando el pedido”.

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

 Juan Carlos Soraide 

 Asociación de expolicías

"Yo pienso que el comandante de la Policía ha cometido el grave error y políticamente eso va tener sus consecuencias”.

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

 Rafael Quispe 

Diputado opositor

"Las declaraciones del comandante de la Policía, nos perjudica políticamente a los que somos del MAS y el proceso del cambio".

Policías de bajo rango anuncian “voto castigo”

  Sergio Choque 

  Diputado oficialista

 

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...