Pasar al contenido principal
El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”
Edwin Mamani Luna

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal Édgar Calderón Pomacusi, regresó ayer al Legislativo Municipal de El Alto dejando al actual presidente del Concejo, Marcelo Fernández Tancara un una situación de “jaque”.

“El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz,  me ha restituido mi derecho al trabajo, eso significa que debo reasumir el cargo de concejal que el pueblo me ha dado con su voto”, afirmó Calderón, quien en horas de la mañana ingresó al Legislativo acompañado de sus militantes para hacer conocer la última decisión del Órgano Judicial.

La parte resolutiva del Tribunal Departamental de Justicia menciona que: “(Edgar Calderón Pomacusi)…, a partir de la fecha se encuentra sometido a detención domiciliaria pero con autorización de salidas laborales…”, y unas líneas más abajo detalla que “eso significa que (Calderón) tiene autorización para constituirse en su fuente laboral…”. Por esa razón, el concejal  se presentó en la sala de sesiones para reasumir sus funciones de legislador municipal.

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

TARQUI “EL MANIOBRERO” 

La sesión del Concejo Municipal se instaló pasadas las 17.00 horas y justo cuando el presidente Marcelo Fernández Tancara iniciaba la reunión, hizo uso de la palabra el concejal Edgar Calderón Pomacusi indicando que regresaba por disposición de la justicia.

Sus colegas Antíoco Cala y Sonia García, pidieron al resto de los legisladores escuchar los argumentos de Calderón, momento en el cual se puso de pie el concejal Javier Tarqui para mencionar “que no hay garantías” e instó a sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) a abandonar la sesión, ocasionando que se suspenda la sesión sin fecha, ni hora.

Al respecto, los concejales de Unidad Nacional (UN) no dudaron un segundo en decir que “Tarqui es maniobrero” que busca salvar a Fernández. “El único que no brinda garantías es Tarqui porque es un maniobrero de baja categoría”, dijo uno de ellos.

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

 

LA FRASE

"El Tribunal de Justicia  me ha restituido mi derecho al trabajo, eso significa que debo reasumir el cargo de concejal".

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

 Edgar Calderón Pomacusi 

Concejal de UN

"Si se cumple con todos los requerimientos y la nota es legal, se dará curso (instrucción judicial), no me voy a aferrar al cargo”.

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

 Marcelo Fernández Tancara 

 Presidente del Concejo

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...