Pasar al contenido principal
El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”
Edwin Mamani Luna

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

edwinmamaniluna@gmail.com

El concejal Édgar Calderón Pomacusi, regresó ayer al Legislativo Municipal de El Alto dejando al actual presidente del Concejo, Marcelo Fernández Tancara un una situación de “jaque”.

“El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz,  me ha restituido mi derecho al trabajo, eso significa que debo reasumir el cargo de concejal que el pueblo me ha dado con su voto”, afirmó Calderón, quien en horas de la mañana ingresó al Legislativo acompañado de sus militantes para hacer conocer la última decisión del Órgano Judicial.

La parte resolutiva del Tribunal Departamental de Justicia menciona que: “(Edgar Calderón Pomacusi)…, a partir de la fecha se encuentra sometido a detención domiciliaria pero con autorización de salidas laborales…”, y unas líneas más abajo detalla que “eso significa que (Calderón) tiene autorización para constituirse en su fuente laboral…”. Por esa razón, el concejal  se presentó en la sala de sesiones para reasumir sus funciones de legislador municipal.

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

TARQUI “EL MANIOBRERO” 

La sesión del Concejo Municipal se instaló pasadas las 17.00 horas y justo cuando el presidente Marcelo Fernández Tancara iniciaba la reunión, hizo uso de la palabra el concejal Edgar Calderón Pomacusi indicando que regresaba por disposición de la justicia.

Sus colegas Antíoco Cala y Sonia García, pidieron al resto de los legisladores escuchar los argumentos de Calderón, momento en el cual se puso de pie el concejal Javier Tarqui para mencionar “que no hay garantías” e instó a sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) a abandonar la sesión, ocasionando que se suspenda la sesión sin fecha, ni hora.

Al respecto, los concejales de Unidad Nacional (UN) no dudaron un segundo en decir que “Tarqui es maniobrero” que busca salvar a Fernández. “El único que no brinda garantías es Tarqui porque es un maniobrero de baja categoría”, dijo uno de ellos.

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

 

LA FRASE

"El Tribunal de Justicia  me ha restituido mi derecho al trabajo, eso significa que debo reasumir el cargo de concejal".

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

 Edgar Calderón Pomacusi 

Concejal de UN

"Si se cumple con todos los requerimientos y la nota es legal, se dará curso (instrucción judicial), no me voy a aferrar al cargo”.

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

 Marcelo Fernández Tancara 

 Presidente del Concejo

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

El concejal Calderón regresa y Fernández queda en “jaque”

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...