Pasar al contenido principal
Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía
Edwin Mamani Luna

Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía

edwinmamaniluna@gmail.com

El excomandante de la Policía Regional de El Alto, coronel José Peña, es investigado por la quema de la alcaldía que sucedió el 17 de febrero del 2016.

El coronel Pena  ahora está a disposición del Tribunal Disciplinario de la Policía que ayer llevó adelante la audiencia contra el excomandante de la policía alteña donde se ventila el caso por faltas graves disciplinarias que habría cometido el 17 de febrero de 2016 cuando la Alcaldía era atacada por manifestantes.

Según  los familiares de los funcionaron que fallecieron ese día, por fin el excomandante de la policía fue puesto en el banquillo de acusados ya que ese día se negó a acudir al llamado de los trabajadores de la Alcaldía que pidan auxilio.

Sin embargo la audiencia se suspendió hasta nuevo aviso por ausencia de dos testigos considerados importantes.

 

LA ALCALDESA

En la misma audiencia la alcaldesa Soledad Chapetón, brindó su declaración por 50 minutos, además de un Coronel que en ese entonces era parte de la cadena de mando de la Policía de El Alto.

Sin embargo, al llamar a los siguientes testigos, el juez, determinó suspender la audiencia por la inasistencia de dos personas que tenían que testificar por todo lo ocurrido el 17 de febrero del 2016.

“Nos ha convocado en calidad de testigo dentro de este juicio que se ha instalado en el mes de septiembre de este año. Tenemos aproximadamente 12 personas que van a prestar su declaración testifical (…). Se ha suspendido esta disposición testifical del Tribunal”, manifestó la primera autoridad edil al salir del Tribunal de la Policía.

La autoridad indicó que se entregó toda la documentación sobre los luctuosos hechos ocurridos que derivaron en la muerte de seis funcionarios públicos de la Alcaldía.

 

EL JUICIO

 Después de lo ocurrido el pasado 17 de febrero del 2016, se sabe que el coronel José Peña, fue suspendido de su cargo, llevándolo a otra unidad. “El caso ha tenido su dilatación, ha tenido su alargue, eso está claro, pero lo importante es que hoy día se ha instalado el juicio esperado", informaron las autoridades.

Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía

LA FRASE

"Nos ha convocado en calidad de testigo dentro de este juicio que se ha instalado en el mes de septiembre de este año".

Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía

Soledad Chapetón 

Alcaldesa de El Alto

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...