Pasar al contenido principal
Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía
Edwin Mamani Luna

Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía

edwinmamaniluna@gmail.com

El excomandante de la Policía Regional de El Alto, coronel José Peña, es investigado por la quema de la alcaldía que sucedió el 17 de febrero del 2016.

El coronel Pena  ahora está a disposición del Tribunal Disciplinario de la Policía que ayer llevó adelante la audiencia contra el excomandante de la policía alteña donde se ventila el caso por faltas graves disciplinarias que habría cometido el 17 de febrero de 2016 cuando la Alcaldía era atacada por manifestantes.

Según  los familiares de los funcionaron que fallecieron ese día, por fin el excomandante de la policía fue puesto en el banquillo de acusados ya que ese día se negó a acudir al llamado de los trabajadores de la Alcaldía que pidan auxilio.

Sin embargo la audiencia se suspendió hasta nuevo aviso por ausencia de dos testigos considerados importantes.

 

LA ALCALDESA

En la misma audiencia la alcaldesa Soledad Chapetón, brindó su declaración por 50 minutos, además de un Coronel que en ese entonces era parte de la cadena de mando de la Policía de El Alto.

Sin embargo, al llamar a los siguientes testigos, el juez, determinó suspender la audiencia por la inasistencia de dos personas que tenían que testificar por todo lo ocurrido el 17 de febrero del 2016.

“Nos ha convocado en calidad de testigo dentro de este juicio que se ha instalado en el mes de septiembre de este año. Tenemos aproximadamente 12 personas que van a prestar su declaración testifical (…). Se ha suspendido esta disposición testifical del Tribunal”, manifestó la primera autoridad edil al salir del Tribunal de la Policía.

La autoridad indicó que se entregó toda la documentación sobre los luctuosos hechos ocurridos que derivaron en la muerte de seis funcionarios públicos de la Alcaldía.

 

EL JUICIO

 Después de lo ocurrido el pasado 17 de febrero del 2016, se sabe que el coronel José Peña, fue suspendido de su cargo, llevándolo a otra unidad. “El caso ha tenido su dilatación, ha tenido su alargue, eso está claro, pero lo importante es que hoy día se ha instalado el juicio esperado", informaron las autoridades.

Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía

LA FRASE

"Nos ha convocado en calidad de testigo dentro de este juicio que se ha instalado en el mes de septiembre de este año".

Investigan a un coronel por la quema de la Alcaldía

Soledad Chapetón 

Alcaldesa de El Alto

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...