Pasar al contenido principal
“Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
Edwin Mamani Luna

“Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”

edwinmamaniluna@gmail.com

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara.

“Yo no entiendo como dos concejales que son del mismo partido estén causando dolores de cabeza a todo el pueblo alteño”, declaró Condori al sugerir al jefe de UN resolver el problema “antes de que sea tarde”.

Según las develaciones del entrevistado, los legisladores de la bancada de UN desde hace rato “que no se miran, ni se saludan” y eso está ocasionando graves problemas al trabajo legislativo del Concejo Municipal.

Ya son dos semanas que el Legislativo Municipal de El Alto está “cuasi paralizado” ya que Fernández y Calderón, se disputan por un curul que le pertenece a Unidad Nacional.

“En esas condiciones no podemos sesionar porque los concejales tampoco estamos en condiciones de seguir escuchando los problemas y los decesos de los dos concejales que están en conflicto”, declaró Condori a tiempo de pedir a Doria Medina resolver el problema de su bancada de una vez, ya que el resto de las autoridades electas están a punto de tomar acciones que la ley les franquea.

 

LA CAUSA 

El problema comenzó una vez que el juez le restituyó su derecho al trabajo al concejal Calderón, pero ahora que el suplente Marcelo Fernández es presidente del Concejo busca todo tipo de mecanismos legales para evitar el regreso de su titular.

Fernández activó un recurso constitucional para bloquear a su colega Calderón, pero este último no descarta iniciar otras acciones para hacer cumplir “por la fuerza” la resolución que le da derecho al trabajo porque asi establece el Tribunal de Justicia.

 

EL PLAZO

El concejal Remigio Condori, anunció ayer que les dará un tiempo prudente para que los dos concejales resuelvan sus problemas legales.

Con relación a la reinstalación de la última sesión que quedó suspendida el pasado jueves, Condori declaró que otorgará un tiempo prudente para que los de la bancada de UN resuelvan sus problemas, de lo contrario reinstalará la sesión para que se defina el futuro de Calderón y Fernández.

 

Las frases

"Todavía es tiempo de que los de UN laven sus trapos sucios en casa y que Samuel haga el ´sana sana´ para frenar el conflitco”.

 Remigio Condori 

     Vicepresidente del Concejo

 

"Es una vergüenza que los concejales estén sin trabajar, ya son dos semanas y como alteños estamos tomando en cuenta todo lo que hacen".

 Elio Vargas 

     Vecino alteño

 

"Que comiencen a pronunciarse porque no puede ser que los concejales estén sin hacer nada dos semanas y eso ya es grave”.

 René Yanarico

     Vecino alteño 

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...