Pasar al contenido principal
“Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
Edwin Mamani Luna

“Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”

edwinmamaniluna@gmail.com

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara.

“Yo no entiendo como dos concejales que son del mismo partido estén causando dolores de cabeza a todo el pueblo alteño”, declaró Condori al sugerir al jefe de UN resolver el problema “antes de que sea tarde”.

Según las develaciones del entrevistado, los legisladores de la bancada de UN desde hace rato “que no se miran, ni se saludan” y eso está ocasionando graves problemas al trabajo legislativo del Concejo Municipal.

Ya son dos semanas que el Legislativo Municipal de El Alto está “cuasi paralizado” ya que Fernández y Calderón, se disputan por un curul que le pertenece a Unidad Nacional.

“En esas condiciones no podemos sesionar porque los concejales tampoco estamos en condiciones de seguir escuchando los problemas y los decesos de los dos concejales que están en conflicto”, declaró Condori a tiempo de pedir a Doria Medina resolver el problema de su bancada de una vez, ya que el resto de las autoridades electas están a punto de tomar acciones que la ley les franquea.

 

LA CAUSA 

El problema comenzó una vez que el juez le restituyó su derecho al trabajo al concejal Calderón, pero ahora que el suplente Marcelo Fernández es presidente del Concejo busca todo tipo de mecanismos legales para evitar el regreso de su titular.

Fernández activó un recurso constitucional para bloquear a su colega Calderón, pero este último no descarta iniciar otras acciones para hacer cumplir “por la fuerza” la resolución que le da derecho al trabajo porque asi establece el Tribunal de Justicia.

 

EL PLAZO

El concejal Remigio Condori, anunció ayer que les dará un tiempo prudente para que los dos concejales resuelvan sus problemas legales.

Con relación a la reinstalación de la última sesión que quedó suspendida el pasado jueves, Condori declaró que otorgará un tiempo prudente para que los de la bancada de UN resuelvan sus problemas, de lo contrario reinstalará la sesión para que se defina el futuro de Calderón y Fernández.

 

Las frases

"Todavía es tiempo de que los de UN laven sus trapos sucios en casa y que Samuel haga el ´sana sana´ para frenar el conflitco”.

 Remigio Condori 

     Vicepresidente del Concejo

 

"Es una vergüenza que los concejales estén sin trabajar, ya son dos semanas y como alteños estamos tomando en cuenta todo lo que hacen".

 Elio Vargas 

     Vecino alteño

 

"Que comiencen a pronunciarse porque no puede ser que los concejales estén sin hacer nada dos semanas y eso ya es grave”.

 René Yanarico

     Vecino alteño 

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....