Pasar al contenido principal
Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo
Edwin Mamani Luna

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

edwinmamaniluna@gmail.com

La nueva presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Rebeca Cruz Sangally, se estrena aplicando “masacre blanca” porque en su corta gestión de apenas dos semanas, ya despidió a cerca de 30 funcionarios del Legislativo Municipal.

El primero en caer, fue el titular de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) Javier López Salas, luego fue despedido el responsable de la Dirección Jurídica, Franklin Rodríguez. Supuestamente ambos fueron despidieron “sin contemplación”; dias después les tocó a los funcionarios de bajo rango.

Anoche se informó que también están en la mira el Director de Comunicación del Concejo y el Jefe de Atención al Público, porque supuestamente "no son de agrado" de la presidenta del Concejo.

Rebeca Cruz Sangally, asumió la presidencia del Concejo Municipal la tarde del 23 de noviembre del 2018. Ese día se mostró como una mujer de corazón blando, conciliadora y comprensiva, pero ahora los trabajadores despedidos aseguran que es todo lo contrario.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

LAS VÍCTIMAS 

Las personas que fueron despedidas, tomaron contacto con el periódico El Alteño para develar que los memorandos de despido están camuflados con la palabra de “agradecimiento de funciones”, pero en criterio de ellos, un despido no puede compararse con un agradecimiento.

En cambio otros informaron que la Presidenta del Concejo se escuda en la Resolución Municipal 092/2018 para prescindir de los servicios de los trabajadores del Concejo en plena época navideña. “Hemos implorado para que nos dejen trabajar hasta fin de año, otros le han dicho que por lo menos nos dejen recibir nuestro canastón navideño. Ni eso no han entendido”, dijo una de las afectadas que ahora no sabe dónde irá a trabajar aún sabiendo que está cerca fin de año.

 

RECURSOS

Los trabajadores despedidos, ayer en la tarde fueron vistos visitando las oficinas de los abogados para presentar un recurso legal en contra de las acciones que está tomando la recién posesionada presidenta del Concejo, Rebeca Cruz Sangally.

 

CONCEJALES

La mañana del lunes, los legisladores que forman parte del Directorio del Concejo Municipal, se reunieron con la Presidenta por más de tres horas para tocar el tema pero supuestamente no pudieron evitar la decisión de la Presidencia que optó por despedir a los funcionarios.

Supuestamente uno de los concejales pidió a la presidenta Cruz, “que por razones humanitarias y época navideña frene el despido de funcionarios”, pero ayer en la tarde seguían distribuyendo memorandos de despido.

“Están repartiendo memorándum de despido ´como casino´”, confirmó otro funcionario municipal que pidió guardar en reserva sus datos de identidad.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

LAS FRASES

"Esta es una prueba clara que los de UN son neoliberales igual que Goni porque no les da pena relocalizar a los trabajadores”.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

 Alex Morales 

Dirigente obrero

"El Sindicato Municipal, lo primero que debería de hacer es declarar enemiga de los funcionarios a la Presidenta del Concejo”.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

 Carlos Rojas 

Activista obrero 

"Desconozco el asunto pero por una razón humanitaria, no debería suceder eso, peor si estamos en una época navideña”.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

 Juanito Angulo 

 Concejal del MAS

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...