Pasar al contenido principal
Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo
Edwin Mamani Luna

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

edwinmamaniluna@gmail.com

La nueva presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Rebeca Cruz Sangally, se estrena aplicando “masacre blanca” porque en su corta gestión de apenas dos semanas, ya despidió a cerca de 30 funcionarios del Legislativo Municipal.

El primero en caer, fue el titular de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) Javier López Salas, luego fue despedido el responsable de la Dirección Jurídica, Franklin Rodríguez. Supuestamente ambos fueron despidieron “sin contemplación”; dias después les tocó a los funcionarios de bajo rango.

Anoche se informó que también están en la mira el Director de Comunicación del Concejo y el Jefe de Atención al Público, porque supuestamente "no son de agrado" de la presidenta del Concejo.

Rebeca Cruz Sangally, asumió la presidencia del Concejo Municipal la tarde del 23 de noviembre del 2018. Ese día se mostró como una mujer de corazón blando, conciliadora y comprensiva, pero ahora los trabajadores despedidos aseguran que es todo lo contrario.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

LAS VÍCTIMAS 

Las personas que fueron despedidas, tomaron contacto con el periódico El Alteño para develar que los memorandos de despido están camuflados con la palabra de “agradecimiento de funciones”, pero en criterio de ellos, un despido no puede compararse con un agradecimiento.

En cambio otros informaron que la Presidenta del Concejo se escuda en la Resolución Municipal 092/2018 para prescindir de los servicios de los trabajadores del Concejo en plena época navideña. “Hemos implorado para que nos dejen trabajar hasta fin de año, otros le han dicho que por lo menos nos dejen recibir nuestro canastón navideño. Ni eso no han entendido”, dijo una de las afectadas que ahora no sabe dónde irá a trabajar aún sabiendo que está cerca fin de año.

 

RECURSOS

Los trabajadores despedidos, ayer en la tarde fueron vistos visitando las oficinas de los abogados para presentar un recurso legal en contra de las acciones que está tomando la recién posesionada presidenta del Concejo, Rebeca Cruz Sangally.

 

CONCEJALES

La mañana del lunes, los legisladores que forman parte del Directorio del Concejo Municipal, se reunieron con la Presidenta por más de tres horas para tocar el tema pero supuestamente no pudieron evitar la decisión de la Presidencia que optó por despedir a los funcionarios.

Supuestamente uno de los concejales pidió a la presidenta Cruz, “que por razones humanitarias y época navideña frene el despido de funcionarios”, pero ayer en la tarde seguían distribuyendo memorandos de despido.

“Están repartiendo memorándum de despido ´como casino´”, confirmó otro funcionario municipal que pidió guardar en reserva sus datos de identidad.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

LAS FRASES

"Esta es una prueba clara que los de UN son neoliberales igual que Goni porque no les da pena relocalizar a los trabajadores”.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

 Alex Morales 

Dirigente obrero

"El Sindicato Municipal, lo primero que debería de hacer es declarar enemiga de los funcionarios a la Presidenta del Concejo”.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

 Carlos Rojas 

Activista obrero 

"Desconozco el asunto pero por una razón humanitaria, no debería suceder eso, peor si estamos en una época navideña”.

Rebeca Cruz se estrena aplicando “masacre blanca” en el Concejo

 Juanito Angulo 

 Concejal del MAS

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....