Pasar al contenido principal
Los masistas comienzan a agredir a los opositores
Edwin Mamani Luna

Los masistas comienzan a agredir a los opositores

edwinmamaniluna@gmail.com

Dirigentes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) comienzan a agredir a quienes se oponen a la repostulación del presidente Evo Morales Ayma que ahora tiene el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones del 2019.

Una de sus primeras víctimas fue la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fanny Nina, a quien ayer los masistas agredieron y sacaron “a empujones” del patio de la Alcaldía Quemada.

El hecho sucedió cuando la expresidenta de la Fejuve brindaba una conferencia de prensa dando a conocer los motivos y las causas legales por los que el presidente Morales no debería de ser reelecto una vez más.

“No hay que olvidar jamás que la noche del 4 de diciembre del 2018, ha comenzado el periodo ´de facto´ del presidente Evo Morales con el consentimiento del Tribunal Supremo Electoral”, decía Fanny Nina  a los periodistas que la escuchaban atentamente.

De pronto llegaron los militantes del MAS sosteniendo entre sus manos las banderas azules que caracterizan al partido en función de Gobierno y sin dudar un segundo comenzaron a insultar a la exdirigenta de la Fejuve.

“Fuera derechista, fuera neoliberal, vendida”, repetían constantemente los seguidores del presidente Morales y otros se encargaban de agredir físicamente a la exdirigenta de la Fejuve que resistía pacientemente a los oficialistas “enfadados”.

Una vez que fue expulsada del patio de la Alcaldía, Fanny Nina denunció que los masistas la ultrajaron porque la jalonearon e insultaron sin respetar su dignidad de mujer. “Esto es inicio de una dictadura, hoy me han golpeado y pateado, seguramente mañana vendrán a hacernos corretear con tanques y eso no hay que permitir”, dijo la víctima.

Más asustados quedaron los curiosos que se habían concentrado asegurando que “hay que cuidarse de los dictadores”.

 

EL MASISTA

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo, lamentó ayer que los opositores hayan decidido comenzar su campaña destinada a hacer creer al pueblo de que Bolivia ya está en un periodo de dictadura. 

“Yo lamento mucho que los opositores estén cumpliendo el encargo del imperio que hace rato ha comenzado su campaña para dañar nuestro Gobierno”, dijo Angulo al mencionar que en Bolivia no hay dictadura ya que no hay tanques en la calle y la gente aún puede expresarse libremente.

 

 La marcha se aproxima a la Ceja

La secretaria ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra, informó anoche que hoy descenderán a la sede de Gobierno a exigir al órgano electoral la abrogación de la resolución que habilita la repostulación del presidente Evo Morales Ayma.

“Es la peor noticia que hemos recibido, pero en vez de debilitarnos nos ha fortalecido más  y ahora más que nunca estamos decididos a luchar para recuperar la democracia que tanto nos ha costado”, afirmó Yujra en contacto con El Alteño.

Para hoy convocó a los sindicatos sumarse a la movilización que comenzó en la carretera a Oruro.

 

La cifra

8 de los nueve

Partido políticos que presentaron sus binomios para las primarias del 2019 fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la noche del martes después una sesión de vocales.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...