Pasar al contenido principal
Vecinos de Ventilla inician su lucha por el Distrito 15
Edwin Mamani Luna

Vecinos de Ventilla inician su lucha por el Distrito 15

edwinmamaniluna@gmail.com

Vecinos del sector Ventilla de la ciudad de El Alto, comenzaron ayer su lucha por la creación del Distrito 15  porque denuncian que fueron abandonados por la Subalcaldía del Distrito 8.

“Prácticamente hemos sido abandonados. Por ejemplo no tenemos agua potable a domicilio y lo único que nos salva es una pileta pública”, declaró ayer el representante del sector Reynaldo Flores.

Varios vecinos del sector, cercaron ayer las oficinas donde funciona el despacho de la alcaldesa Soledad Chapetón exigiendo la inmediata respuesta a su demanda.Los manifestantes aseguraron también que desde el año pasado, exigen la creación de un nuevo Distrito debido a que en las actuales condiciones las autoridades municipales los tienen abandonados.

“No estamos pidiendo nada difícil, lo único que queremos es que haya un nuevo distrito porque desde ahí vamos a poder progresar como vecinos de las zonas del sector Ventilla”, declaró el entrevistado.

Los manifestantes informaron que al momento hay 60 zonas que exigen la creación del Distrito 15, pero a ellos se suman los vecinos de otras 50 zonas que son de nueva creación, por lo que consideran es un detalle principal para la creación de un nuevo distrito.

“Cumplimos todas las condiciones y los requisitos para ser un nuevo distrito. Si no nos hacen caso, vamos a radicalizar las medidas de opresión”, mencionaron los manifestantes que ayer se movilizaron en esta urbe.

 

RESPUESTA 

Al final de la tarde, los representantes de los vecinos informaron que no se reunieron con las autoridades principales de la Alcaldía pero los secretarios municipales supuestamente les informaron que la máxima autoridad municipal de  la ciudad de El Alto está dispuesta a escuchar su demanda en una próxima reunión.

Bajo ese compromiso los manifestantes se retiraron advirtiendo  que la próxima semana volverán a marchar si las autoridades de la Alcaldía no escuchan su pedido de crear el nuevo distrito.

 

MOTIVO

Actualmente el sector Ventilla depende de la Subalcaldía del Distrito 8, pero según los vecinos, ésta no abastece para responder con obras debido a que el Distrito 8 es uno de los sectores más grandes de esta urbe.

Los vecinos quieren un nuevo distrito, además ofrecen un escenario para construir una nueva Subalcaldía que luego se hará cargo de enlosetar sus calles además de otorgarles servicios básicos.

 

Los distritos  de El Alto

El primero en distritalizar El Alto, fue el alcalde José Luis Paredes el año 2000. Con la creación de nuevos distritos también se implementaron las subalcaldías para que ellas se hagan cargo de mejorar las condiciones urbanas de cada uno.

Actualmente El Alto, tiene 14 distritos y con la demanda de los vecinos llegará a tener 15.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...