Pasar al contenido principal
El Estado Mayor del Pueblo defiende proceso de cambio
Esperanza Calle

El Estado Mayor del Pueblo defiende proceso de cambio

n_espe20@hotmail.com

Dirigentes de organizaciones afines al partido en función de Gobierno, MAS, conformaron el Estado Mayor del Pueblo para defender el proceso de cambio y hacerle frente a los políticos de oposición.

“Desde nuestro Estado Mayor vamos a trabajar políticamente y a la vez vamos buscar el desarrollo de El Alto a través de un pliego petitorio”, informó el máximo dirigente de los gremiales alteños Rodolfo Mancilla.

La organización está compuesta por la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Federación de Gremiales, Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y otras que rechazan el retorno de los políticos del pasado.

 “Esta instancia va definir las decisiones a través de un pliego petitorio elaborado por todas las organizaciones de manera conjunta, con todos los sectores sociales y la participación de entes políticos de parte del Gobierno nacional, la departamental y la regional”, explicó el dirigente.

La determinación fue tomada el martes 8 de enero, en un ampliado convocado por la COR de la urbe alteña, donde se discutió la necesidad de conformar esta instancia de respaldo y coordinación con el Gobierno nacional.

 

COORDINAN PRIMARIAS. 

Entre las tareas iniciales llevadas a cabo está, el encuentro con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para socializar el proceso de las elecciones primarias, fijada para  el próximo 27 de enero, el desplazamiento de los delegados, presidentes de mesa y demás temas logísticos,  todo con el fin de garantizar un proceso democrático y transparente, y en coordinación con las organizaciones sociales.

Mancilla manifestó que otra razón para conformar este Estado Mayor del Pueblo es hacer un seguimiento a los concejales, diputados,  senadores y otras autoridades, que se alejaron del partido masista sin haber brindado un informe sobre su trabajo.

“Existe una molestia por parte de los movimientos sociales, por esto la conformación del Estado Mayor del pueblo alteño donde se definió trabajar a través de un pliego de peticiones ante las tres instancias: nacional, departamental y municipal”, añadió Mancilla.

 

OPOSITORES DE DOBLE MORAL. 

El dirigente del Movimiento Al Socialismo insta a la población alteña para ir a las urnas, emitir su voto a fin garantizar las elecciones generales y continuar el trabajo para garantizar el proceso de cambio.

Sobre las diversas observaciones  a las elecciones primarias.

Mancilla calificó a los binomios inscritos como candidatos eternos  a la presidencia con doble moral, porque a tiempo de criticar la postulación del binomio Morales-García Linera, también participan del proceso.

“Yo no entiendo la doble moral, cuando dicen vamos a ir las urnas, y luego dicen que no, entonces son mentira las críticas que realizan al Gobierno”, finalizó.

 

RESPALDO PACEÑO

El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, a través de Clemente Gutiérrez, aseguró el respaldo de la organización al binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones primarias.

Gutiérrez explicó que las 20 provincias y los 87 municipios de este departamento apoyarán incondicionalmente al binomio masista para garantizar el cumplimiento de la agenda 2025, que contempla cero pobreza, salud y educación para todos y otros.

 

PRIMARIAS NO RESUELVEN NADA

El dirigente en educación, Alex Morales manifestó su rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno nacional como las elecciones primarias, proceso que no resuelve las verdadera problemática del país. 

“Las elecciones, la papeleta y las ánforas no van a solucionar el problema de la sociedad, ni la crisis económica y la de los trabajadores lo que corresponde es articular una lucha de todos los sectores bajo una plataforma con todas nuestras demandas”, dijo.

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...